Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.

18 de agosto de 2018

El sistema de navegación ruso inaugurará una base en América Latina – argentinatoday.org


Posted: 17 Aug 2018 07:00 AM PDT

argentinatoday.org


En el marco de su cooperación con Brasil, Rusia confirmó la apertura de una nueva estación de su sistema global de navegación por satélite, Glonass, en el territorio del país suramericano.
Según la Agencia Espacial Brasileña (AEB), la nueva unidad será instalada en la región Norte del país. Sin embargo, la ubicación exacta todavía no está definida.
Brasil es el país donde se encuentra el mayor número de bases de Glonass fuera de Rusia, con un total de cuatro instalaciones. Dos de ellas están ubicadas en el territorio de la Universidad de Brasilia (UnB), otra en la Universidad Federal de Santa María (UFSM) y la cuarta en el Instituto de Tecnología de Pernambuco (Itep).
De acuerdo con Rodrigo Leonardi, coordinador de Investigación, Desarrollo e Innovación de la AEB, es posible que una de las bases ubicadas en Brasilia sea trasladada al norte del país. De las dos estaciones en la capital federal, una es operada por siete profesionales que se turnan para mantener el equipo funcionando 24 horas al día, siete días a la semana. La otra base es de funcionamiento automático y envía la información a Rusia.
El sistema Glonass (acrónimo de Sistema Global de Navegación por satélite) surgió en 1982. Al igual que el GPS, el sistema ruso permite determinar la posición y la velocidad de los receptores de sus señales. La primera estación fuera de Rusia se instaló justamente en Brasilia, en 2013.
Leonardi destacó la importancia de la cooperación de Brasil y Rusia en el ámbito espacial y puso de relieve sus consecuencias positivas.
“Es una puerta de entrada para profesionales brasileños involucrarse en ese tipo de actividad a un precio muy modesto para Brasil”, explicó a Sputnik Leonardi.
Fuente:https://mundo.sputniknews.com/rusia/201808141081198136-glonass-gps-rusia-brasil/?utm_source=short_direct&utm_medium=short_url&utm_content=jscc&utm_campaign=URL_shortening

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA











La Revolucion de la Clase Media


Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG