Posted: 22 Sep 2018 07:28 AM PDT
El
gigante tecnológico omnipresente Google dijo a los senadores de los
Estados Unidos que permite que las aplicaciones de terceros lean datos
de las cuentas de Gmail y compartan esta información con los
especialistas en marketing, a pesar de que Google supuestamente detuvo
esta práctica el año pasado.
En una carta enviada a los legisladores en julio y hecha pública el jueves, Google dijo que los desarrolladores pueden compartir sus datos con terceros a los fines de la orientación publicitaria, «siempre y cuando sean transparentes con los usuarios sobre cómo están usando el datos.»
En la práctica, esto significa que cualquier aplicación que comparta sus datos privados con anunciantes debe divulgar este hecho en su política de privacidad. Esto se ve primero en un cuadro emergente que incluye una nota que la aplicación quiere permiso para «leer, enviar, eliminar y administrar su correo electrónico». Sin embargo, la información acerca de los vendedores con los que se comparten estos datos a menudo puede ser más difícil de encontrar.
La carta de Google llegó en respuesta a una solicitud de los senadores republicanos para obtener información sobre el alcance del contenido de correo electrónico accesible para estos terceros. En su carta a la compañía, los senadores afirman que una empresa de marketing, Return Path Inc, leyó los contenidos privados de 8,000 correos electrónicos para entrenar sus algoritmos de inteligencia artificial.
Return Path dijo al Wall Street Journal en ese momento que, aunque no pedía explícitamente a los usuarios que leyeran sus correos electrónicos, se otorga permiso en sus acuerdos de usuario, que establecen que la compañía recopila información personal, que incluye pero «no se limita a su nombre». , dirección de correo electrónico, nombre de usuario y contraseña «.
Al menos 379 aplicaciones disponibles en los mercados de Apple y Android pueden acceder a los datos de correo electrónico de los usuarios. En la carta de Google al Congreso, la empresa no quiso decir cuándo, si alguna vez, suspendió una aplicación por no cumplir con sus reglas.
Google mismo ha minado los correos electrónicos de los usuarios desde que se lanzó Gmail en 2004, pero anunció el año pasado que detendría la práctica, en medio de preocupaciones de privacidad y una demanda federal por escuchas telefónicas.
Ahora, los funcionarios de privacidad de Google, Apple y Amazon se preparan para viajar a Capitol Hill la próxima semana, para una audiencia del Comité de Comercio. Allí, se les pedirá a las compañías tecnológicas que «discutan los posibles enfoques para salvaguardar la privacidad de manera más efectiva».
En una carta enviada a los legisladores en julio y hecha pública el jueves, Google dijo que los desarrolladores pueden compartir sus datos con terceros a los fines de la orientación publicitaria, «siempre y cuando sean transparentes con los usuarios sobre cómo están usando el datos.»
En la práctica, esto significa que cualquier aplicación que comparta sus datos privados con anunciantes debe divulgar este hecho en su política de privacidad. Esto se ve primero en un cuadro emergente que incluye una nota que la aplicación quiere permiso para «leer, enviar, eliminar y administrar su correo electrónico». Sin embargo, la información acerca de los vendedores con los que se comparten estos datos a menudo puede ser más difícil de encontrar.
La carta de Google llegó en respuesta a una solicitud de los senadores republicanos para obtener información sobre el alcance del contenido de correo electrónico accesible para estos terceros. En su carta a la compañía, los senadores afirman que una empresa de marketing, Return Path Inc, leyó los contenidos privados de 8,000 correos electrónicos para entrenar sus algoritmos de inteligencia artificial.
Return Path dijo al Wall Street Journal en ese momento que, aunque no pedía explícitamente a los usuarios que leyeran sus correos electrónicos, se otorga permiso en sus acuerdos de usuario, que establecen que la compañía recopila información personal, que incluye pero «no se limita a su nombre». , dirección de correo electrónico, nombre de usuario y contraseña «.
Al menos 379 aplicaciones disponibles en los mercados de Apple y Android pueden acceder a los datos de correo electrónico de los usuarios. En la carta de Google al Congreso, la empresa no quiso decir cuándo, si alguna vez, suspendió una aplicación por no cumplir con sus reglas.
Google mismo ha minado los correos electrónicos de los usuarios desde que se lanzó Gmail en 2004, pero anunció el año pasado que detendría la práctica, en medio de preocupaciones de privacidad y una demanda federal por escuchas telefónicas.
Ahora, los funcionarios de privacidad de Google, Apple y Amazon se preparan para viajar a Capitol Hill la próxima semana, para una audiencia del Comité de Comercio. Allí, se les pedirá a las compañías tecnológicas que «discutan los posibles enfoques para salvaguardar la privacidad de manera más efectiva».