John Kasich, gobernador de Ohio, arremetió contra Trump por encender y difundir odio y miedo contra la Caravana Migrante centroamericana.
FOTO: NICHOLAS KAMM / AFP/GETTY IMAGES
Si algo quedó claro de las pasadas elecciones es que el presidente Donald Trump usó toda su fuerza para avivar su retórica racista antiinmigrante atizando el miedo sobre la Caravana Migrante.
Ahora uno de los miembros de su partido, el gobernador de Ohio, John Kasich, criticó a Trump y al resto de su partido acusándolos de “traficantes de miedo” al usar la caravana de inmigrantes que buscan asilo político en EEUU como una vulgar estrategia política y electoral.
Kasich escribió en un tweet que el discurso sobre la Caravana Migrante, que en un momento consistía en miles de familias migrantes, se había “desvanecido” los días posteriores a las elecciones del martes.
“Una semana antes de la elección, todos los votantes se enteraron de la #caravaninvasión”, escribió Kasich el viernes. “Ahora, todo ese miedo parece haber desaparecido”.
“Agradecido que los votantes de nuestro país rechazaron la política del miedo, el odio y la división”, agregó en el tweet.
A week before the election all voters heard about was the #caravaninvasion. Now, all that fear mongering has seemed to cara-vanished. Grateful that voters in our country rejected the politics of fear, hate and division.— John Kasich (@JohnKasich) 9 de noviembre de 2018
Instruidos perversamente por Trump gran parte de candidatos republicanos, incluido el senador de Texas Ted Cruz (hijo de inmigrantes), enfocaron sus mensajes contra la inmigración y la seguridad fronteriza con el fin denigrante de lograr los votos necesarios para llegar o mantenerse en el poder.
Muchos demócratas criticaron a los republicanos por seguir las duras, crueles e inhumanas instrucciones de Trump sobre el tema, que algunos sectores progresistas las calificaron como un llamado racista por parte de la Casa Blanca en los últimos días de esta vital elección.