El ministro de Asuntos Exteriores de Qatar, Mohammed bin Abdulrahman al-Thani, denunció este martes las acciones del régimen sionista de Israel en la zona ocupada de Al Quds (Jerusalén), pidiendo a la comunidad internacional que ponga fin a las medidas ilegales y profanando la Mezquita Al Aqsa por parte de los sionistas.
Al-Thani escribió en su página de Twitter: “Condenamos enérgicamente las violaciones de los derechos humanos cometidas por Israel en la zona ocupada de Al Quds, ya que estas medidas agravan la crisis regional”.
Además hizo un llamamiento a la comunidad internacional para que ponga fin a la conducta ilegal de los sionistas con respecto a la santa Mezquita al-Aqsa.
Este lunes, los sionistas asaltaron la Mezquita al-Aqsa, acompañados una vez más por su ministro de Agricultura, Uri Ariel.
Benjamin Netanyahu, el Primer Ministro del régimen sionista de Israel, levantó en junio una prohibición de tres años para que los miembros de la Knesset (Parlamento israelí) entraran en la Mezquita al-Aqsa. Desde entonces, los ministros y funcionarios del régimen sionista, junto con los colonos, que gozan del apoyo y protección de los militares sionistas, han violado la santidad de la Mezquita al-Aqsa.
Además, este lunes, el régimen sionista impidió que la Franja de Gaza recibiera la ayuda financiera de Qatar. Se suponía que la ayuda se transferiría a la zona a través de Beit Hanoun, en el extremo noreste de Gaza.
El Movimiento de Resistencia Islámica, Hamas, condenó la decisión de los sionistas de suspender la transferencia de fondos de Qatar a la Franja de Gaza, e hizo hincapié en continuar la Marcha del Retorno hasta que los palestinos puedan restablecer plenamente sus derechos.
La Marcha del Retorno consiste en una serie de protestas de los palestinos que se celebran todos los viernes desde el 30 de marzo de 2018. Los manifestantes exigen que se permita a los refugiados palestinos y a sus descendientes regresar a su tierra natal, de la que han sido desplazados.
irna / pi