Resumen Latinoamericano, 5 febrero 2019
Convocada por el Frente Patria Grande, ATE Capital y otras organizaciones sociales se realizó este martes una nutrida movilización a la Embajada de Estados Unidos en Buenos Aires.
En el punto inicial de la marcha, frente a la Facultad de Derecho, los manifestantes fueron cercados por numerosos policías con escudos, cuyos efectivos se mantuvieron en posición amenazante. En un momento, cuando las organizaciones intentaron avanzar, se generó el cruce con la Policía, que se apostó en la calle para evitar el paso y se produjo un intercambio de golpes y lanzamiento de gas pimienta a la cabecera de la columna.
Delante de la fila y en diálogo con los agentes para intentar calmar los ánimos estaba Juan Grabois junto al dirigente estatal Daniel Catalano.
Luego de varios minutos de tire y afloje con la Policía, la columna siguió adelante hacia la embajada estadounidense, donde se manifestó el apoyo al presidente bolivariano Nicolás Maduro y contra la injerencia de Estados Unidos en las cuestiones internas de Venezuela.
Frente a la embajada, recrudecieron los cánticos y consignas antiimperialistas. También fue recordado el comandante Hugo Chávez y el presidente legítimo Nicolás Maduro. Se pudo escuchar en forma continua el slogan “Patria Si, Colonia no” y ·Se siente, se siente, Chávez está presente”.