Posted: 25 Feb 2019 05:33 PM PST
Como una fuerte cachetada en pleno rostro de quienes apostaron por boicotear el Referendo Constitucional de este 24 de febrero en Cuba, y
mucho más fuerte para quienes desde el norte revuelto y brutal han
retomado contra la mayor de Las Antillas el tono amenazador y
prepotente.
Datos ofrecidos por: http://www.cubadebate.cu/ noticias/2019/02/25/cuba- constitucion-referendo- resultados/#.XHSIx6C23IU
La nueva Constitución de la República de Cuba fue aprobada popularmente con el 86.85
por ciento de los votos emitidos según datos preliminares, informó hoy
Alina Balseiro Gutiérrez, presidenta de la Comisión Electoral Nacional.En el referendo, 7 millones 848 mil 343 cubanos acudieron a los colegios para decidir (sí o no) sobre el nuevo texto constitucional.
Del total de boletas depositadas en urnas, 7 millones 522 mil 569 fueron válidas (95.85%), 127 mil 100 nulas (1.62%) y 198 mil 674 en blanco (2.53%).
Balseiro Gutiérrez aseveró que 6 millones 816 mil 169 electores votaron SÍ(86.85%) y 706 mil 400 optaron por el NO (9.0%).
“Por lo que —de acuerdo con el artículo 137 de la carta magna vigente— ha sido ratificada la Constitución de la República de Cuba, sometida a referendo constitucional el pasado 24 de febrero de 2019, por la mayoría de los ciudadanos con derecho electoral”, confirmó la presidenta de la Comisión Electoral Nacional.
Ante resultados como estos creo que les quede claro, que en Cuba, más allá de dificultades, hay un pueblo identificado con la Revolución y con la dirección del país que ha cerrado filas en este proceso Constitucional, iniciado en debates cara a cara desde el 13 de agosto hasta el 15 de noviembre, en colectivos estudiantiles, laborales y en comunidades.
El resultado de este 24 de Febrero en Cuba en el Referendo Constitucional, donde prevaleció en Sí cobra doble importancia para la región de Latinoamérica y el Caribe en los momentos actuales, donde la rancia derecha de esta región apuesta por lamer la bota de, quienes desde el norte entonan los alaridos de la amenaza, la guerra, la dominación, y la sumisión de los pueblos al Sur del Río Bravo.
Los datos irrefutables de la aprobación en las urnas de la nueva Constitución en Cuba, deja bien claro que en la Isla hay un pueblo unido en torno al Partido de Martí y Fidel, al Gobierno, al Estado, y que es dueño de su destino, que no aceptará intromisiones que puedan quebrantar la soberanía de la que se disfruta.
Los tiempos que corren en esta parte del planeta no son nada fácil, pero los que en Cuba apostaban por el NO en el Referendo Constitucional y los que desde fuera amenazan, sabrán que en esta tierra no hay espacio para bajas pasiones, porque es tierra de revolucionarios verdaderos que con el velo de la nueva Carta Magna seguiremos haciendo patria, porque somos continuidad de muchos años de batalla frente al gigante de las siete leguas.
Sirva entonces la victoria constitucional del pueblo cubano para ratificar la máxima martiana de que: El Norte ha sido injusto y codicioso ha pensado más en asegurar a unos pocos la fortuna que en crear un pueblo para el bien de todos…() "Los pueblos de América son más libres y prósperos a medida que más se apartan de los Estados Unidos"