Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.

4 de febrero de 2019

Cruz Roja dice a EEUU: Para envío de supuesta "ayuda humanitaria" a Venezuela necesitan permiso del presidente Maduro

Por: HispanTV / Aporrea | Domingo, 03/02/2019 05:01 PM | Versión para imprimir

Dominik Stillhart, director de operaciones globales del Comité Internacional de la Cruz Roja.

DOMINIK STILLHART, DIRECTOR DE OPERACIONES GLOBALES DEL COMITÉ INTERNACIONAL DE LA CRUZ ROJA.

3 Febrero 2019 - El Comité Internacional de la Cruz Roja alertó a EE.UU.  por su postura golpista y ratifica que para envío de "ayuda humanitaria" solo cooperará con el Gobierno de Maduro.

El director de operaciones globales del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), Dominik Stillhart, subrayó el viernes que el envío de cualquier tipo de ayuda a Venezuela sólo sería posible con el consentimiento del Gobierno del Presidente venezolano Nicolás Maduro, reelegido constitucionalmente en las elecciones de mayo de 2018.

En este sentido, Stillhart puso de relieve que el CICR solo participaría en tales esfuerzos, si son ejecutados en coordinación y con la aprobación del Ejecutivo venezolano.

“CICR actualmente ingresa a la nación sudamericana utensilios médicos destinados a seis hospitales ubicados a lo largo del país”, apostilló el citado director.

El CICR también le advirtió a Washington de los riesgos de su decisión de enviar “ayuda” a Venezuela, sin que para ello cuente con el permiso de Maduro, dijo a su vez, la jefa de la delegación de Cruz Roja para EE.UU. y Canadá, Alexandra Boivin.

Por otra parte, en su cuenta de Twitter, el Canciller cubano Bruno Rodríguez catalogó estos "despliegues de ayuda humanitaria" a Venezuela como "una grave provocación en marcha como pretexto para una agresión militar".



EEUU ignora el derecho internacional ante Venezuela

La Administración estadounidense, presidida por Donald Trump, comenzó el sábado el envío de ayuda a Caracas, después de que fuera solicitada por Juan Guaidó, quien se autoproclamó “presidente interino” de Venezuela de manera inconstitucional el 23 de enero, y este anuncio fue reconocido casi de inmediato por Washington.

Guaidó, jefe de la Asamblea Nacional (AN) venezolana —controlada por la oposición y declarada en desacato en 2016— informó que la ayuda llegaría desde centros de acopio en Cúcuta (Colombia) y Brasil.

Las autoridades venezolanas ven el supuesto envío de "ayuda estadounidense" a Venezuela como otro complot golpista de Washington contra su país, mientras advierten que Estados Unidos usa el nombre de "ayuda humanitaria" para suministrar armas a la oposición y lanzar una invasión contra Venezuela.

ONU reconoce a Maduro como presidente legítimo de Venezuela

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) dejó claro que reconocía a Nicolás Maduro como legítimo Presidente de Venezuela y no al golpista Guaidó, y subrayó además que cualquier envío de "ayuda Humanitaria" sólo se hará con anuencia y aprobación del gobierno bolivariano.

Dicho ente ha condenado también la presión militar y económica ejercida por Washington contra Caracas, mientras ha censurado que el uso de tales tácticas por parte de poderes externos para derrocar a un gobierno legítimamente electo viola todas las normas del derecho internacional.

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA











La Revolucion de la Clase Media


Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG