Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.

28 de febrero de 2019

LA CIENCIA, LA PRODUCCION Y LO SOCIAL por Pedro Grima Gallardo



Hoy día creemos que el gran deber de la ciencia es comprender el universo, pero también mejorar las condiciones de vida de la humanidad en cualquier rincón de la tierra.
Isaac Asimov. Momentos estelares de la ciencia. Alianza Editorial. 5ta edición. 1984. pág. 12.

La ciencia es el arte de interpretar el comportamiento de la naturaleza de las cosas. A partir de esa interpretación la tecnología es capaz de producir máquinas que, utilizando principios naturales, nos suministran los bienes que la sociedad necesita. Esta cadena: ciencia, tecnología y sociedad ha sido la base del desarrollo civilizatorio. Sin embargo, la misma naturaleza del ser humano interviene para modificar el flujo natural y aprovecharse de ello originando guerras, desigualdades, acaparamiento, injusticias, e incluso, comportamientos bárbaros anticivilizatorios. ¿Por qué ocurre esto? A este punto es indispensable distinguir entre ciencia y política científica. La ciencia es única como lo es la naturaleza; cualquier adjetivo que se le añada a la ciencia es superfluo, incluso errado. Lo que es variable y admite adjetivos es la política científica. Pongamos un ejemplo de nuestros días: la energía nuclear. El descubrimiento de la energía nuclear ha permitido dos desarrollos que son la antítesis uno de otro; por un lado las centrales nucleares han provisto de energía eléctrica a países enteros beneficiando a millones de personas (apartemos por un momento la posibilidad de un accidente nuclear) pero por otro lado se han construido bombas atómicas que asesinado horriblemente miles de personas (Hiroshima y Nagasaki). Este es un ejemplo claro de cómo la política científica (el qué hacer con la ciencia) es tan importante.
Ciencia y política debe ir unidas bajo principios elementales. En Revolución, los científicos (y los tecnólogos) debemos trabajar junto a los políticos para asegurar que ciencia y tecnología sean utilizadas para satisfacer las necesidades de nuestro Pueblo, de acuerdo a nuestros principios socialistas de libertad y de justicia. No se trata de una ciencia “popular” o “revolucionaria”, pues como expresamos anteriormente la ciencia es ciencia, sin adjetivos, sino de una política científica que, de común acuerdo, eleve los niveles de satisfacción de la sociedad en su conjunto.
Los científicos dependemos de las políticas. Durante la ocupación imperial, desde Juan Vicente Gómez hasta el último gobierno de Rafael Caldera, la política era la de no desarrollar ningún tipo de industria que no fuera extractiva de materias primas para que esas mismas materias primas fueran elaboradas en el imperio, transformadas en autos, electrodomésticos, medicinas, alimentos, productos de higiene, chucherías, vestimentas, calzados, etc. Esa actitud, esa política se denomina sumisión. Existíamos los científicos, incluso hacíamos ciencia de alta calidad pero era utilizada por el imperio. Es por ello que tras cien años de dominación imperial no logramos desarrollar ninguna industria que nos generara desarrollo. Nuestra dependencia era total.
El reto que ahora nos compete es inmenso: crear todas las industrias para un desarrollo independiente de Venezuela. Para ello necesitamos políticas que emanadas desde el alto gobierno nos permitan esa construcción, establecer ciertas prioridades, diseñar hojas de ruta, tomar determinaciones, asumir compromisos. No tenemos otro camino, nadie nos regalará nada, dependemos de nuestro trabajo y esfuerzo. Y cuanto antes comencemos, mejor.
¡Venceremos! ¡Leales siempre, traidores nunca!

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA











La Revolucion de la Clase Media


Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG