Resumen Latinoamericano / 21 de febrero de 2019
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dio una entrevista al canal HispanTV, en la cual abordó diferentes temas de carácter político, financiero y regional.
El mandatario venezolano inició su entrevista con las intervenciones del Gobierno de EE.UU. en Venezuela. Rechazó las recientes amenazas de Donald Trump, quien reiteró que, sobre Venezuela, “todas las opciones están sobre la mesa”, incluyendo la agresión militar.
Maduro explicó que las declaraciones de Trump en Miami, donde reafirmó su postura para poner fin a su Gobierno, fue un inicio “inusual” y “detestable” para una campaña preelectoral.
Sobre las sanciones impuestas por Washington sobre las exportaciones del petróleo venezolano, Maduro dijo que con esta estrategia, EE.UU. se perjudica a sí mismo.
Por otra parte, no descartó los diálogos con el Gobierno de Trump si es algo necesario para la paz y estabilidad de su país.
Asimismo, el presidente venezolano repudió las políticas de la Unión Europea (UE) sobre Venezuela, y acusó a esta entidad de seguir las políticas estadounidenses.
Al final de su entrevista, Maduro agradeció los apoyos de los países musulmanes especialmente, a la República Islámica de Irán, y aseveró que la nación sudamericana superará las agresiones y dificultades.
kmd/hnb
Fuente: HispanTV