Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.

29 de abril de 2019

Venezuela. Celebran retiro de la OEA con masiva movilización/ Presidente Maduro: Hoy nos liberamos del Ministerio de Colonias de EEUU/ Decretar de abril como Día de Júbilo Nacional


Resumen Latinoamericano*, 28 de abril de 2019.
Este sábado, una gran manifestación se llevó a cabo en todo el territorio nacional para celebrar el retiro de Venezuela de la Organización de Estados Americanos (OEA), luego de constatar que algunos países al servicio del imperialismo y su secretario general, Luis Almagro, pretendían utilizar este organismo para vulnerar la soberanía venezolana.
En Caracas, la movilización arrancó desde la Plaza Morelos hasta la sede de la Cancillería de la República Bolivariana de Venezuela, para celebrar el retiro de Venezuela, al cumplirse el lapso de dos años que se necesitaba para oficializar la iniciativa.
Durante la manifestación, el ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, señaló que esta decisión cumple con la voluntad del pueblo venezolano, así como destacó que mientras que corría el lapso establecido para salir oficialmente de la OEA, Venezuela seguía honrando sus obligaciones en la organización a pesar de no estar de acuerdo con su manejo.
El diplomático exigió a EEUU dejar la hipocresía y levantar el bloqueo y permitir la continuidad de la Revolución Bolivariana, e indicó que el Gobierno estadounidense solo busca tomar las riquezas venezolanas como el petróleo, los minerales, entre otros.
Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y primer vicepresidente del Partido Socialista unido de Venezuela (PSUV) resaltó que la salida definitiva de Venezuela de la OEA, significa una fiesta para la dignidad de la nación y de los pueblos del mundo.
La actitud injerencista del secretario general de la OEA en contra de Venezuela «es una copia de lo que hicieron con Cuba en los años 60. Después de agotar todos los esfuerzos en busca de convivir con los miembros de ese organismo, nosotros nos retiramos de la OEA, es una una fiesta popular para la dignidad de nuestro país y para la dignidad de los pueblos del mundo que celebran hoy con Venezuela», expresó Cabello.
Por esta razón, informó que la ANC convocará para este martes una sesión para decretar el 27 de abril como Día de Júbilo Nacional y la Patria Bolivariana, para celebrar el retiro de Venezuela del organismo internacional.
«Anunciamos desde ya, se reúne el día martes en sesión la Asamblea Nacional Constituyente para decretar el 27 de abril como Día de Jubilo Nacional y de la Patria Bolivariana. Nos vamos de la OEA, nos fuimos de la OEA», expresó el presidente de la ANC durante una concentración masiva que se llevó a cabo este sábado.
Cabello enfatizó que la OEA se ha convertido en un instrumento para que el imperialismo imponga y reprima a los países soberanos e independientes, quienes no están al servicio del gobierno presidido por Donald Trump.
«Se ha convertido la OEA en una letrina del imperialismo. Se ha convertido la OEA en el instrumento represivo más grande del imperialismo en la tierra grande (Simón) Bolívar. Se ha convertido la OEA en un instrumento de represión para los pueblos. Se ha convertido en un instrumento de imposición de las decisiones imperiales a los pueblos pobres de América Latina y el Caribe, con la complicidad de algunas minorías de gobiernos de algunos países lacayos, arrastrados, serviles al jefe del imperio», recalcó el dirigente socialista.
Por su parte, el vicepresidente de Movilización del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Darío Vivas, señaló que la OEA «no le sirve a la paz, a la soberanía, a la libertad por eso el pueblo hoy en este acto de soberanía está celebrando la decisión».
«En ese sentido, el pueblo bolivariano en la calle permanentemente apoyando nuestro presidente Nicolás Maduro. Trabajando por la paz, la dignidad, tremenda decisión presidente Maduro y el pueblo la celebra», recalcó.
Avn



Presidente Maduro: Hoy nos liberamos del Ministerio de Colonias de EEUU

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, celebró la salida oficial de Venezuela de la Organización de Estados Américanos (OEA), organismo que calificó como el Ministerio de Colonias de Estados Unidos (EEUU).
«Nos liberamos del Ministerio de las Colonias de EE.UU, un organismo injerencista e irrespetuoso de los principios democráticos y el Derecho Internacional. Nuestra Patria Bolivariana e Independiente le dice adiós a la OEA», escribió el Presidente en un mensaje Twitter.
El mensaje Twitter está acompañado con un vídeo en el cual se evoca la postura del comandante Hugo Chávez, cuando el 25 de mayo cuestionó la posición de la OEA ante las agresiones de EEUU contra Venezuela y Cuba.
«¿Cuándo la OEA se ha pronunciado entorno a de todas las agresiones que ha sufrido Cuba? ¿Cuándo la OEA se ha pronunciado acerca de todas las agresiones que ha sufrido Venezuela incluyendo el golpe de Estado de 2002, y de todo lo que aquí ha ocurrido?», expresa el comandante Chávez en el material audiovisual.
En ese momento, el comandante denunció que el organismo no sirve a los pueblos independientes, solo le sirve al imperio y al capitalismo mundial.
El 30 de abril de 2017 el presidente Maduro anunció la salida de Venezuela de la OEA. El 5 de junio de 2018 el canciller Jorge Arreaza manifestó la decisión del Jefe de Estado al secretario de la referida instancia, Luis Almagro.
Este sábado los venezolanos celebraron la decisión de las autoridades con una movilización en la ciudad capital. El recorrido inició en la Plaza Morelos y culminó en la sede de la Cancillería.
avn

Canciller Arreaza: Venezuela abandonó la OEA por voluntad del pueblo

Frente una concentración popular en las cercanías de la sede de la Cancillería de la República, Caracas, el ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, celebró este sábado la salida oficial de Venezuela de la Organización de Estados Americanos (OEA).
«Desde hoy la República Bolivariana de Venezuela no pertenece a la OEA. Estamos fuera de la OEA por voluntad del pueblo, habiendo cumplido con todo lo que establece la carta fundacional de la OEA», dijo en la concentración transmitida por VTV.
El canciller dio un reconocimiento al presidente de la República, Nicolás Maduro, por salir de la referida organización, usada por los políticos de Estados Unidos (EEUU) como plataforma para ejecutar un golpe de Estado contra Venezuela.
«Hay que reconocer a nuestro constitucional presidente elegido por el pueblo, Nicolás Maduro, en esta batalla estratégica de años contra el golpe de Estado continuado», expresó.
Igualmente, Arreaza destacó que mientras se cumplía el lapso establecido para salir oficialmente de la OEA, Venezuela cumplió con su obligaciones en la organización a pesar de no estar de acuerdo con su manejo.
El canciller indicó que para ser República, es necesario estar fuera de la foros internacionales controlados por Washington.
En este sentido, recordó las advertencias del líder cubano, Fidel Castro, al llamar a la institución ministerio de colonia de EEUU. También se refirió al respaldo que dio la OEA a la intervención militar del país norteamericano contra República Dominicana, justificada con una «ayuda humanitaria».
«Eso es lo que pretendían aquí pero no volverán, no pasarán porque hay un pueblo valiente, una milicia, un pueblo que defenderá con su vida la independencia», recalcó el Canciller venezolano.
De igual manera, Arreaza evocó la labor del comandante Chávez de crear espacios internacionales de debate y de unidad latinoamericana, además de buscar la salida de Venezuela de otras instancias en las que las fuerzas políticas de Norteamérica ejercen presión, como la Convención Internacional de Derechos Humanos, el Tratado Internacional de Asistencia Recíproca, entre otros.
En consecuencia, señaló, que el comandante Chávez impulsó la constitución de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).
«Hoy somos más independientes que ayer, estamos profundizando nuestra liberta, es parte de la batalla de independencia de Simón Bolívar que damos en el siglo XXI, que debemos llevar como pueblo», agregó.
Arreaza consideró importante sumar más ciudadanos a la lucha de independencia de Venezuela. Por ello, mencionó los combates que aún se deben dar en defensa de los bienes de la nación.
«Nosotros denunciamos en Naciones Unidas, el jueves, el bloqueo que hay del dinero de los venezolanos para poder pagar el CDI, la escuela, la universidad, el Clap, poder pagar nuestros derechos sociales. Ese dinero es más de 5 mil millones de euros», denunció.
El diplomático exigió a EEUU dejar la hipocresía y levantar el bloqueo, así permitir la continuidad de la Revolución Bolivariana. Destacó que el Gobierno estadounidense solo busca tomar las riquezas venezolanas como el petróleo, los minerales, entre otros.
En la concentración, el Canciller rechazó las sanciones de EEUU en su contra, luego de defender a Venezuela en la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
«Con esas sanciones quieren amedrentarnos, creen que esas sanciones nos asustan, más bien nos dan más valor, más fuerza para liquidarlos en la batalla política», dijo.
Al finalizar, destacó el deber de retomar los espacios políticos internacionales. «Que se vayan preparando porque vendrán más victorias. La primera victoria es la del pueblo bolivariano al salirse de la OEA».
Foto: @CancilleriaVE

ANC sesionará este martes para decretar el 27 de abril como Día de Júbilo Nacional

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) convocará este martes a una sesión para decretar el 27 de abril como Día de Júbilo Nacional y la Patria Bolivariana, para celebrar el retiro de Venezuela de la Organización de Estados Americanos (OEA), indicó este sábado el presidente del órgano plenipotenciario, Diosdado Cabello.
«Anunciamos desde ya, se reúne el día martes en sesión la Asamblea Nacional Constituyente para decretar el 27 de abril como Día de Jubilo Nacional y de la Patria Bolivariana. Nos vamos de la OEA, nos fuimos de la OEA», expresó el presidente de la ANC durante una concentración masiva en la que se celebró el retiro oficial de Venezuela del organismo internacional.
En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión desde la sede de la Cancillería venezolana, enfatizó que la OEA se ha convertido en un instrumento para que el imperialismo imponga y reprima a los países soberanos e independientes, quienes no están al servicio del gobierno presidido por Donald Trump.
«Se ha convertido la OEA en una letrina del imperialismo. Se ha convertido la OEA en el instrumento represivo más grande del imperialismo en la tierra grande (Simón) Bolívar. Se ha convertido la OEA en un instrumento de represión para los pueblos. Se ha convertido en un instrumento de imposición de las decisiones imperiales a los pueblos pobres de América Latina y el Caribe, con la complicidad de algunas minorías de gobiernos de algunos países lacayos, arrastrados, serviles al jefe del imperio», recalcó el dirigente socialista.
Este sábado, las fuerzas revolucionarias marcharon desde la Plaza Morelos hasta la sede de la Cancillería de la República Bolivariana de Venezuela, en Caracas, como parte de la celebración de la salida del país suramericano de la OEA.
La República Bolivariana de Venezuela hizo efectivo, este sábado 27 de abril, su retiro definitivo del organismo internacional, al cumplirse el lapso de dos años luego de la denuncia hecha a la Carta del organismo multilateral en su artículo 143, motivada por el irrespeto a la soberanía venezolana y el señalamiento de la OEA como instrumento político para la injerencia y la intervención de Estados miembros.
Avn

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA











La Revolucion de la Clase Media


Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG