Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.

20 de julio de 2019

“Drones regresaron a salvo”: Así desmiente Irán alegato de EEUU / Irán: EEUU pudo abatir uno de sus propios drones “por error”/ ‘Fuerzas de EEUU están bajo presión psicológica en Golfo Pérsico’ / ‘Todos se arrepentirán si estalla una guerra entre Irán y EEUU’


Resumen Latinoamericano*, 19 julio 2019.-
Las Fuerzas Armadas de Irán desmienten el derribo de un dron suyo por EE.UU., asegurando que todas sus aeronaves regresaron “a salvo” a sus bases.
foto. El portavoz jefe del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Irán, el general de brigada Abolfaz Shekarchi, en una conferencia de prensa.
“Contrariamente a las falsas alegaciones emanadas de las ilusiones de Trump, todos los drones pertenecientes a la República Islámica de Irán en el Golfo Pérsico y el estrecho de Ormuz, incluida la aeronave aludida por el presidente de EE.UU., regresaron de manera segura a sus bases tras realizar misiones de reconocimiento y controles planificados”, ha aseverado este viernes el portavoz jefe del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Irán, el general de brigada Abolfaz Shekarchi.
Según el alto mando castrense persa, no ha habido ningún reporte sobre una respuesta operacional por parte del buque de asalto anfibio estadounidense Boxer en contra de los aparatos iraníes.
El vocero militar reaccionó así a las declaraciones del dirigente estadounidense, Donald Trump, quien anunció el jueves que un proyectil disparado desde el buque de asalto anfibio estadounidense Boxer había abatido el dron iraní cuando este se encontraba a casi un kilómetro de distancia del navío nortemericano en el Golfo Pérsico.
Para el general Shekarchi, tales anuncios de Trump se producen en el marco de sus políticas de desestabilizar y hacer inseguro el estrecho de Ormuz y las aguas del Golfo Pérsico. “Las Fuerzas Armadas de Irán, siempre conscientes y actuando acorde con el derecho internacional, seguirán con su legítima tarea de controlar y proteger la seguridad del Golfo Pérsico y el estrecho de Ormuz”, ha puntualizado.
Anteriormente, la Cancillería del país persa insistió en que su país no ha perdido ningún avión no tripulado en el estrecho de Ormuz y advirtió a Estados Unidos de que esta zona, donde sobrevuelan los drones iraníes, pertenece a la frontera de Irán.
“No hemos perdido ningún dron en el estrecho de Ormuz ni en ningún otro lugar. ¡Temo que el USS Boxer haya derribado su propia aeronave no tripulada por error!”, ha ironizado el viceministro de Exteriores iraní, Abas Araqchi, en un tuit.
A su vez, el jefe de la Diplomacia iraní, Mohamad Yavad Zarif, recordó el jueves a Trump que el estrecho de Ormuz se encuentra dentro de sus fronteras y no cerca de Estados Unidos. Zarif, que se encuentra en Nueva York, publicó en su cuenta oficial de Twitter un mapa que muestra la posición exacta de Irán, de EEUU y de Ormuz, acompañada de un escueto “Recordatorio”.
El pasado 20 de junio, Teherán anunció el derribo de un dron espía estadounidense Global Hawk, también en el estrecho de Ormuz, asegurando que había violado su espacio aéreo.
El anuncio de ayer de Trump sobre el dron iraní se produjo el mismo día en que el Cuerpo de las Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) iraní informó de que había capturado un petrolero “extranjero” que estaba realizando operaciones de contrabando de combustible en el Golfo Pérsico.

Irán: EEUU pudo abatir uno de sus propios drones “por error”

El vicecanciller de Irán para Asuntos Políticos, Seyed Abás Araqchi, en una conferencia de prensa en Teherán, capital persa.El vicecanciller de Irán para Asuntos Políticos, Seyed Abás Araqchi, en una conferencia de prensa en Teherán, capital persa.
Irán desmiente la versión de EE.UU. sobre el derribo de un avión no tripulado iraní e ironiza con que Washington abatió uno de sus propios drones “por error”.
A través de un mensaje en la red social Twitter, el vicecanciller de Irán para Asuntos Políticos, Seyed Abás Araqchi, ha rechazado este viernes la versión ofrecida por el presidente de EE.UU., Donald Trump, que ayer jueves aseguró que un buque de asalto anfibio USS Boxer de la Armada estadounidense había derribado un dron iraní en el estrecho de Ormuz.
“No hemos perdido ningún dron en el estrecho de Ormuz ni en ninguna otra parte.¡Me preocupa que el USS Boxer haya abatido uno de sus propios (drones) por error!”, ha escrito Araqchi en tono irónico en una publicación en su cuenta de Twitter.
En un acto celebrado en la Casa Blanca, Trump indicó que el dron iraní había volado a 1000 yardas (915 metros) del USS Boxer, lo cual, según él, representaba una amenaza para la tripulación y el barco estadounidenses. “El avión fue destruido de inmediato”, alegó.
Poco después, el ministro de Exteriores de Irán, Mohamad Yavad Zarif, anunció que no había recibido información alguna sobre tal derribo. En su rechazo a las declaraciones del magnate neoyorquino, el alto diplomático remarcó en un tuit la larga distancia geográfica que separa a Irán de Estados Unidos.
Eso se produce un mes después de que la División Aeroespacial del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán derribara un dron espía estadounidense que había violado el espacio aéreo del país persa en la provincia meridional de Hormozgan.
Teherán aseguró que dio varias advertencias por el medio de transmisiones de radio a la aeronave no tripulada de espionaje estadounidense modelo MQ-4C Triton (un modelo desarrollado por Northrop Grumman RQ-4 Global Hawk) antes de derribarla.
Tras el incidente, las tensiones ya elevadas se escalaron aún más. Irán ha manifestado en reiteradas ocasiones que no iniciará una ofensiva o guerra, pero, sí será muy contundente ante cualquier provocación que le amenace. Además, ha condenado la presencia de EE.UU. en la región del Golfo Pérsico.
El comandante en jefe adjunto del CGRI Irán, el general de brigada Ali Fadavi, recordó el jueves que la Administración estadounidense ha ejercido desde la Revolución Islámica (1979) una “hostilidad organizada” contra la nación persa.

‘Fuerzas de EEUU están bajo presión psicológica en Golfo Pérsico’

El comandante en jefe adjunto del Cuerpo de Guardianes de Irán (CGRI), Ali Fadavi, durante una ceremonia en Teherán, 23 de mayo de 2019.El comandante en jefe adjunto del Cuerpo de Guardianes de Irán (CGRI), Ali Fadavi, durante una ceremonia en Teherán, 23 de mayo de 2019.
Un comandante iraní resalta el alto nivel de preparación de las fuerzas del país en el Golfo Pérsico, zona que se ha convertido en “infierno” para EE.UU.
“El número de accidentes navales estadounidenses ha aumentado considerablemente como consecuencia de la presión psicológica sobre ellos”, ha mencionado este jueves el comandante en jefe adjunto del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general de brigada Ali Fadavi.
El alto cargo militar ha aseverado que cada vez que los estadounidenses entran en el Golfo Pérsico se dicen a sí mismos “entramos en el infierno” y cuando abandonan estas aguas declaran, “salimos del infierno”. “Ellos están atravesando difíciles condiciones mentales y psicológicas”, ha destacado.
De acuerdo con el general de brigada Fadavi, todos los buques de guerra y equipos militares de Estados Unidos y los de los países europeos que ingresan al área “están bajo fuerte presión”.
Ha subrayado también que las unidades extranjeras están obligadas a comunicarse con las fuerzas iraníes en lengua persa: “Tuvieron que seguir la regla después de un corto período y comenzaron a responder en persa”, en lugar de inglés.
El general de brigada Fadavi ha recordado que la Administración estadounidense ha ejercido desde 13 de febrero de 1979 una “hostilidad organizada” contra Irán y su Revolución Islámica, provocando golpes de Estados o guerras subsidiarias, incluso han llegado a enviar sus propias naves de guerra al Golfo Pérsico.
“Muy pronto, EE.UU. entenderá que no le beneficia en lo absoluto quedarse en la región (del Golfo Pérsico), ya que ha llegado a darse cuenta en estos años que no va a salir victorioso de este enfrentamiento”, ha manifestado.
El aludido comandante ha dejado claro que la Armada del CGRI se encarga de garantizar la seguridad en las aguas territoriales de Irán en el Golfo Pérsico, una misión que, según el Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, es competencia exclusiva de los países de la región que tienen intereses comunes y no siguen las directrices de EE.UU. ni de otros extranjeros.

‘Todos se arrepentirán si estalla una guerra entre Irán y EEUU’

Iray Masyedi, embajador de Irán en Irak, habla en una rueda de prensa en la ciudad iraquí de Basora, 11 de septiembre de 2018. (Foto: AFP)Iray Masyedi, embajador de Irán en Irak, habla en una rueda de prensa en la ciudad iraquí de Basora, 11 de septiembre de 2018. (Foto: AFP)
Los que incitan a EE.UU. a declarar la guerra a Irán se arrepentirán, pues, Teherán está listo para enfrentar cualquier escenario, dice un diplomático iraní.
Esta afirmación forma parte de una entrevista del embajador de Irán en Irak, Iray Masyedi, publicada el miércoles por la cadena catarí Al Jazeera, en la que también criticó los intentos de ciertos países de la región de llevar a la Casa Blanca a abrir un conflicto bélico con el país persa.
El funcionario iraní advirtió de los “peligros” que tendría una eventual guerra con Irán no solo para Estados Unidos sino para los países que están detrás del conflicto.
“Teherán no pronostica (el surgimiento de) un enfrentamiento militar, pero si esto ocurriera, los estadounidenses, que comenzaron la guerra, no serían los que determinasen el destino del conflicto, pues Irán impondría un histórico y gran fracaso a EE.UU. y sus aliados”, aseveró.
De acuerdo con Masyedi, Irán no está de acuerdo con recurrir a medidas no pacíficas para resolver los problemas, por tanto, cuando Teherán no está en busca de una guerra, los estadounidenses tampoco, pues saben esto será devastador para ellos.
En otro momento de la entrevista, el embajador iraní reiteró que la República Islámica nunca negociará con EE.UU. ni se arrodillará ante su campaña de sanciones y chantajes. Asimismo, aseguró que los estadounidenses no tienen otro remedio que dejar de lado la guerra económica que han lanzado contra el país persa y respetar el acuerdo nuclear de 2015 si desean poner fin a la crispación entre los dos países.
Desde su salida del pacto nuclear en mayo de 2018, la Administración del presidente norteamericano, Donald Trump, ha ido aumentando la presión sobre Irán, imponiéndole diversas sanciones, como parte de su campaña de “máxima presión” contra Teherán.
Las autoridades persas han tachado la campaña de presiones de EE.UU. en su contra de “terrorismo económico”, al mismo tiempo que han afirmado que las medidas restrictivas de Washington jamás podrán poner de rodillas a Irán.
*Fuente: HispanTV

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA











La Revolucion de la Clase Media


Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG