La manifestación, que ha arrancado a las 19:00 horas, se está desarrollando hasta el momento de forma pacífica

Varios miles de manifestantes independentistas se concentran a esta hora en Els Jardinets de Gràcia de Barcelona convocados por los CDR del Barcelonès, que han desconvocado la manifestación pasadas las nueve de la noche argumentando que “mañana hay que madrugar”.
En las inmediaciones, los Mossos d’Esquadra han cargado contra algunos ultraderechistas procedentes de la concentración de la plaza Artós que trataban de meterse en la manifestación de los independentistas. Un grupo de unos doscientos ultras que se han armado con palos y piedras y que por el camino han increpado a ciudadanos y periodistas.
Pasadas las diez de la noche, los Mossos han informado que estaban trabajando para evitar que “dos grupos antagónicos” se encontrasen, confirmando que los ultraderechistas van armados con palos y bates de beisbol y pidiendo a la población que se mantengan alejados de la zona entre la calle Mallorca i Enric Granados.

Tensión entre manifestantes de ultraderecha y Mossos en la plaza Artós

En la cuarta jornada de protestas en las calles de Barcelona uno de los puntos de concentración de esta tarde es la plaza Artós, donde se han dado cita la extrema derecha española y los antifascistas y donde ya se han vivido los primeros enfrentamientos con los Mossos d’Esquadra.

Entre los de extrema derecha, que lucían banderas con simbología franquista, se han podido escuchar gritos de “Viva España” o “Que marchen los Mossos y venga la Guardia Civil” y han cantado el ‘Cara al sol’.
Mientrastanto, en otra zona de la plaza, los manifestantes antifascistas se han concentrado tras una pancarta con el lema “Fora feixistes dels postres barris”, el cántico que más se ha podido escuchar, juntamente con gritos de “A por ellos”.
Finalmente, han abandonado la plaza en dirección a la concentración convocada por los CDR en el vecino barrio de Gràcia. También han abandonado el lugar la mayoría de manifestantes de extrema derecha, unos doscientos que han salido a toda velocidad también en dirección a la manifestación de los CDR al grito de “Dónde están los CDR. Esta es nuestra tierra y hay que defenderla”.
Un grupo de nazis españoles amparados por la policía golpea a un joven tras la manifestación convocada por los CDR en Barcelona
La víctima ha podido ser asistida por otra persona que ha acudido en su ayuda tras recibir varios golpes
Al finalizar la manifestación convocada en la plaza Artés, un grupo de una veintena de ultraderechistas ha agredido a un joven que se encontraba en el cruce entre las calles Balmes y Roselló de Barcelona.