El vicepresidente sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura de Venezuela, Jorge Rodríguez, leyó en Madrid, España, una carta del presidente Nicolás Maduro enviada a los líderes de más de 196 países reunidos a propósito de la Cumbre del Clima de 2019.
En la misiva el mandatario venezolano alertó sobre las consecuencias del capitalismo sobre los países del sur, los cuales son «el reservorio natural del planeta».
«No hay más tiempo ni márgenes de maniobra para las medias tintas, no queda más que luchar contra un sistema depredador y salvar la vida», leyó Rodríguez.
Asimismo, destacó que en las discusiones internacionales como el calentamiento global deben ser incluidos los pueblos ancestrales. «Las víctimas siempre somos los pueblos más pobres», sentenció Maduro en la carta.
Por otra parte, el vicepresidente sectorial de Venezuela se refirió al escándalo de corrupción en torno al diputado opositor Juan Guaidó, sobre el que pesan acusaciones sobre mal manejo de los recursos de empresas estatales, en el marco de su autoproclamación como supuesto presidente encargado.
Recordó que el político opositor Humberto Calderón Berti fue destituido de sus funciones por Guaidó por exponer la corrupción durante la estadía del diputado en Colombia, cuando pretendía ingresar una «ayuda humanitaria a Venezuela».
Rodríguez rechazó las acciones de Guaidó y pidió avanzar «para establecer bases electorales que nos permitan llegar a las elecciones parlamentarias» para el año 2020 cuando lo establece la Constitución venezolana.
*telesur