Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.

30 de enero de 2020

Promueven capacitación sobre manejo y conservación de vida silvestre

IVIC dictará curso teórico-práctico del 3 al 11 de febrero  


El Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) y el Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo (Minec) unen esfuerzos para dictar el curso teórico-práctico Manejo y conservación de la vida silvestre en Venezuela: aspectos conceptuales y de monitoreo

 Prensa Mincyt/IVIC
Altos de Pipe, 27 de enero de 2020

La actividad se llevará a cabo del 3 al 11 de febrero en el auditorio Carlos Schubert del Centro de Ecología del IVIC.

El curso es avalado por el Centro de Estudios Avanzados (CEA) del IVIC y tendrá una carga académica de dos unidades de crédito. Los cupos son limitados para 25 participantes.

Esta jornada forma parte del Programa Permanente de Formación en Técnicas de Muestreo y Levantamiento de Datos en Campo, Manejo de Colecciones Biológicas y Gestión de Información, auspiciado por la Unidad de Diversidad Biológica del IVIC.

El curso va dirigido a profesionales vinculados a la investigación, formación y gestión de la vida silvestre venezolana y regional, en áreas como taxonomía, ecología, biodiversidad, zootecnia, veterinaria y agronomía.

Los interesados deberán llenar un formulario de inscripción. La fecha límite es el 30 de enero.

El programa incluye temas relacionados con los aspectos conceptuales del manejo de la vida silvestre; análisis y evaluación del hábitat; ecología de poblaciones; experiencias en el manejo de vida silvestre en Venezuela; administración y guardería; y diseño de planes de manejo.

El panel de facilitadores cuenta con Salvador Boher, de la Universidad Central de Venezuela (UCV); y Diego Griffon, del Instituto de Zoología y Ecología Tropical de la UCV. Asimismo, asistirán Ricardo Babarro, Betzabey Motta, Clemente Balladares, Luis Rodríguez, Marilyn Castillo, Carliz Díaz y Milagros Agudo, de la Dirección General de Diversidad Biológica del Minec.

Igualmente, participarán como facilitadores Alexis Araujo, de la Universidad Nacional Experimental de Los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora; Alfredo Arteaga, de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV); Arnaldo Ferrer, de la Fundación para el Desarrollo de las Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales; y Ariany García, de la asociación civil Provita.

Venezuela es un país megadiverso y cuenta con una amplia cobertura de protección. Sin embargo, y según la Lista Roja de la Fauna Venezolana (2015), existen alrededor de 289 especies amenazadas de extinción, 256 casi amenazadas y 367 con datos insuficientes.

En el marco de este curso intensivo, también se realizará el taller Aportes para la Revisión y Actualización de la Estrategia Nacional para la Conservación de la Diversidad Biológica 2010-2020. Específicamente, en los aspectos referidos al aprovechamiento sustentable de la biodiversidad. Esta actividad se llevará a cabo el 11 de febrero.

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA











La Revolucion de la Clase Media


Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG