Posted: 28 May 2020 06:31 AM PDT

Según el referido sitio digital neoyorquino, desde que en 2017 asumió la presidencia, echaron a un lado nuevas regulaciones federales muy importantes.
¿Qué contenían? Disposiciones obligatorias para la industria sanitaria de encarar enfermedades y pandemias como la actual.
Esa directiva estaba documentada en registros oficiales, dados a conocer por una investigación de la National Public Radio sobre las mencionadas disposiciones.
“Si esa regla hubiera entrado en vigor, entonces cada hospital, hogar de ancianos esencialmente tendría suficientes respiradores y estarían preparados para ese tipo de pandemia”, afirmó David Michaels, jefe de la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA).
Este hecho llegó durante la última pandemia respiratoria, el brote de H1N1 en 2009.
En esa oportunidad miles de estadounidenses murieron y decenas de trabajadores de la salud enfermaron, incluso murieron cuatro enfermeras.
Según El Diario Nueva York, estudios realizados posteriormente mostraron violaciones de procedimiento para limitar su propagación en instalaciones médicas.
Además de los escasos equipos de protección personal.
Igual se manifiesta ahora en hospitales y hogares de ancianos al afrontar la Covid-19, con la diferencia que está siendo más numerosa y mortal.
Bonnie Castillo, quien preside el Sindicato Nacional Nurses Union, dijo “hace unos meses, no podía haber imaginado que estaría en una llamada de Zoom leyendo nombres de enfermeras fallecidas durante sus servicios en una pandemia”.
Lo dicho llega a sugerir si Donald Trump, dada la gravedad de lo acontecido, puede o no ser sometido a un proceso criminal más que de otro tipo e incluso, como un siglo atrás, distribuir su foto y el letrero : DONALD TRUMP, WANTED (se busca).