
Resumen Latinoamericano, 27 de julio de 2020.
Al canto de «Black Lives Matter» manifestantes de Atlanta realizaron barricadas afuera de oficinas de DHS. También utilizaronn lasers para desactivar cámaras, fuegos artificiales y por supuesto, rayan todo a su paso, tal como en Chile.
Los y las manifestantes recorrieron el Ted Turner Drive durante la noche y pintaron con aerosol el edificio donde está la oficina de campo del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) en Atlanta.
Agentes policiales reprimieron en la zona durante la madrugada de este domingo.



Austin, Texas: una persona murió en las protestas
Un ciudadano murió cuando se produjeron varios disparos en medio de una protesta en el centro de Austin, capital del estado Texas, el sábado.

Policías y manifestantes alrededor de un hombre que recibió varios disparos, durante una protesta, en Austin, Texas, el 25 de julio de 2020. © Captura de video ImHiram / Hiram Gilberto /Vía Reuters
De acuerdo con los testigos, la víctima era un manifestante que llevaba un rifle y que murió luego de acercarse a un vehículo en medio de la multitud. El conductor del auto le disparó varias veces hasta producirle la muerte. La Policía informó que el sospechoso del asesinato se encuentra detenido.
Manifestantes causaron incendios y daños a edificaciones en California, Virginia y Maryland
Los manifestantes en Oakland, California, prendieron fuego a un juzgado, destruyeron la fachada de una estación de Policía, rompieron ventanas, pintaron grafitis, dispararon fuegos artificiales y agredieron a los oficiales después de una manifestación pacífica, que terminó en disturbios.
En Richmond, capital de Virginia, un camión de basura fue incendiado cuando cientos de manifestantes y policías se enfrentaron, tras una protesta en apoyo a Portland. La policía declaró que era una «asamblea ilegal» y usó gases lacrimógenos para dispersar la multitud.
En el centro de Atlanta, agentes federales constataron daños en un campo de Inmigración y Control de Aduanas, donde los vidrios de las ventanas fueron quebrados, según indicó el vocero del FBI, Kevin Rowson. Las autoridades no han informado sobre arrestos.
Y en Baltimore, Maryland, cerca de 100 manifestantes pintaron con aerosol mensajes contra la policía en un edificio de la Orden Fraternal de Policía y en las aceras adyacentes el sábado por la noche, según reportó el periódico local The Baltimore Sun.
El presidente Donald Trump ya envió tropas federales a Portland, Chicago, Kansas City y Albuquerque, en Nuevo México, pese a las objeciones de sus alcaldes.
Las tácticas de los oficiales federales en Portland han provocado la ira de los líderes locales y de los demócratas en el Congreso, que acusan a esos oficiales de usar una fuerza excesiva y se quejan de la extralimitación de la Administración Trump.
0 COMMENTS