
Resumen Latinoamericano, 10 de agosto de 2020.
Al menos cinco personas murieron y una docena resultó herida a causa de un ataque armado perpetrado en la localidad brasileña de Ipojuca, región metropolitana de Recife, en el oriental estado de Pernambuco.
El delegado regional de la Policía Civil, Joaquim Braga, refirió que dos coches llegaron en la noche de este domingo a una plaza de Ipojuca donde había gente comiendo y abrieron fuego de forma indiscriminada. Allí murieron tres personas y doce resultaron heridos.
Los atacantes siguieron su camino hasta llegar a un edificio en el que entraron, subieron al primer piso y «mataron a otras dos personas», según relató Braga.
Tras los ataques, agentes de la Policía Militar iniciaron una persecución por carretera, pero los criminales consiguieron escapar y ninguno de ellos ha sido detenido hasta el momento.
De momento se desconocen los motivos de este ataque pero la principal línea de investigación apunta a una disputa por el narcotráfico en la zona. «El personal de la Policía Civil habla mucho del grupo criminal Trem-Bala. Creo que nos están intentando desafiar», remarcó la autoridad policial.
Además, Braga reveló que, a juzgar por la cantidad de balas disparadas, habría al menos cuatro atacantes. «Realmente fue una barbaridad. Vamos a trabajar para intentar localizarlos para que las personas puedan tener paz», expresó.
«Hubo tiros en la cara de las personas, en la nuca… Realmente fue una barbaridad, vamos a trabajar para ver si ponemos a esos elementos en la cárcel para que las personas puedan tener paz», comentó Braga, que añadió que todavía se desconoce la motivación del crimen.
Según datos oficiales, el mes de junio fue el sexto consecutivo en que el estado de Pernambuco registra un aumento de homicidios; en ese mes se registraron 296 muertes violentas, 17,5% más que en el mismo mes del año pasado, cuando fueron 252.
* Fuentes: TeleSUR / Sputnik
0 COMMENTS