
Resumen Latinoamericano, 21 de agosto de 2020.
«Trump y sus secuaces usan la pandemia como arma de exterminio», afirmó el embajador de Venezuela ante la ONU.
«Lección para todos: Los enemigos de Venezuela están usando la pandemia como arma de guerra», denunció este jueves el embajador de Caracas ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada.
A través de varios mensajes difundidos en la red social Twitter, el diplomático aseveró que, junto a la asfixia económica, «Trump y sus secuaces usan la pandemia como arma de exterminio» y refirió que se trata de «un experimento genocida» que Venezuela «nunca había enfrentado, y nos exige máxima disciplina y conciencia para salvar a nuestro pueblo».
Moncada denunció que «el Centro para Estudios Estratégicos Internacionales es uno de los órganos de propaganda de Washington más activos en la campaña para la invasión a Venezuela. En 2019 organizó una reunión secreta para discutir ataque militar EEUU-Colombia con traidores venezolanos».
Nueva fase
El funcionario describió por medio de qué maniobras pretenden hacerlo. «Según ellos, en una primera fase Venezuela sería desbordada por contagios y los venezolanos desesperados colapsarían los servicios de salud de Colombia y Brasil», señaló el diplomático.
En una segunda etapa, los Gobiernos de Colombia y Brasil, «desesperados por la amenaza pandémica de Venezuela, pedirían la interven
Agregó que los ataques de esos países contra Venezuela serían presentados como acto de «autopreservación» o «legítima defensa» frente a la amenaza que supondría Venezuela, y se producirían antes de las elecciones presidenciales de Estados Unidos.
Moncada señaló que «el plan criminal necesita una condición que no se ha cumplido: la lucha contra la pandemia en Venezuela es superior en sus resultados, hasta ahora, a la catástrofe de Colombia y Brasil. Sorpresa para quienes esperan que el terrorismo económico de Trump destruya a nuestra nación».
En esta línea, calificó al plan nacional de salud pública como «pilar de la defensa integral de la nación» frente al intento de utilizar a la Covid-19 como arma de guerra.
Fuente: Telesur
0 COMMENTS