By Resumen Latinoamericano on 26 agosto, 2020

Resumen Latinoamericano, 26 de agosto de 2020.
El embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, advierte que «debemos prepararnos» ante la prosecución de los planes conjuntos de Colombia y Estados Unidos para acabar con la paz en el país.
Así lo manifiesta este miércoles en varios tuits, en los que muestra una investigación publicada el día de ayer, en el diario colombiano La Nueva Prensa, titulada `Pacho´ Santos es el encargado de extraditar a Mancuso de EE.UU. y figura como cómplice suyo, con Alejandro Ordóñez, en la creación de escuadrones de la muerte.
Explica Moncada que las masacres ejecutadas en Colombia las quieren poner en práctica en Venezuela, bajo la dirección del embajador colombiano en Washington, Francisco Santos y el Embajador colombiano en la OEA, Alejandro Ordóñez, con la ayuda de Estados Unidos. Esto debido al actual escenario electoral en la nación norteamericana, el cual no favorece al presidente Donald Trump, quien pretende ser reelegido.
Moncada señala que Santos planteó que en caso de que Trump vea las elecciones difíciles apoye a los traidores venezolanos, y en virtud de que eso ya es una realidad, el embajador Moncada advierte que «debemos prepararnos para las consecuencias».
«Santos afirmó: “si Trump ve las elecciones muy difíciles se mete a Venezuela” y propone “acciones encubiertas” para apoyar a los traidores venezolanos. Las condiciones propuestas por Santos se están cumpliendo y debemos prepararnos para las consecuencias de su plan», publicó.
«Las masacres en Colombia son una cruenta tradición política para conquistar espacios de poder. El partido dominante en el Estado es el de políticos y narco-paramiltares. Sus embajadores jefes de masacres tienen la tarea de exportar ese modelo de conquista a Venezuela.», publicó.
A juicio de Moncada, los embajadores colombianos en Estados Unidos trabajan para imponer el modelo en Venezuela con apoyo del presidente Trump.
El embajador venezolano precisó que en septiembre 2018 Santos participó en una reunión del Centro de Estudios Estratégicos Internacionales (CSIS) en Washington donde pidió el ataque militar a Venezuela como “repuesta colectiva” de EEUU y Colombia, y luego en abril del año siguiente participó en reunión secreta del CSIS para discutir la invasión militar a Venezuela junto a funcionarios estadounidenses y traidores venezolanos.
En otra de sus publicaciones de este miércoles, Moncada refiere que «Santos es el embajador de la guerra contra Venezuela. En noviembre de 2019, en conversación con canciller de Colombia afirmó que EEUU usará el TIAR para atacar y que su trabajo es “inventar cosas” para mantener agresión. Las mentiras de Duque son las que inventa Santos.
Por su parte, Alejandro Ordóñez, embajador en la OEA, es el encargado de pedir la invasión a Venezuela con una fuerza multinacional usando el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR). La misma excusa que usó el asesino contratado por Guaidó para ejecutar masacres en Venezuela.
Fuente: Kaos en la red
0 COMMENTS