Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.

20 de octubre de 2020

Científicos venezolanos aplican nanotecnología para combatir el SARS-CoV-2

 


Prensa Mincyt/Karina Depablos.- Para atender la pandemia y luchar contra la propagación del SARS-CoV-2 en Venezuela, un grupo de científicos desarrolló un producto desinfectante con actividad antiviral y antimicrobial a base de nanopartículas de plata y cobre.

De acuerdo con la investigadora María Rodríguez, profesora de la Escuela de Química de la Universidad Central de Venezuela (UCV), la nanotecnología es el estudio y desarrollo de sistemas en escala nanométrica, es decir, factores que corresponden a una mil millonésima parte de un metro (10^-9 metros), en otras palabras: 1 nanómetro.

“La nanotecnología promete soluciones a múltiples problemas que enfrenta la humanidad, como los ambientales, energéticos, de salud (nanomedicina), y muchos otros. Actualmente, los científicos, en Venezuela y el mundo, aprovechan las propiedades y fenómenos que se rigen bajo las leyes de la mecánica cuántica para crear nuevos materiales (nanomateriales) o dispositivos nanotecnológicos”, indicó.

Rodríguez explicó que la transmisión del nuevo coronavirus ha impulsado la necesidad de crear soluciones que permitan el saneamiento y desinfección de grandes espacios: centros hospitalarios; sistemas de transporte, como el Metro de Caracas; centros comerciales.

“Es imprescindible la formulación de geles para el uso del personal que labora en estos grandes espacios. Estamos aplicando nuevas tecnologías, más eficientes y eficaces para luchar con la COVID-19. Desarrollamos una solución ‘sanitizante’ residual con nanopartículas de plata y cobre estabilizadas y dispersadas en hidrogeles. El cobre y la plata tienen conocida actividad antiviral y antibacterial que permitirán disminuir las posibilidades de infección del SARS-CoV-2  y romper con la curva de contagio”, manifestó.

Del mismo modo, detalló que este gel a base de nanopartículas fue desarrollado por un equipo de investigadores del que forma parte, todos provenientes de la Escuela de Química de la Universidad Central de Venezuela. Estos son: José Daniel Martínez, Jimmy Castillo, Isabel Andueza y Elsy Bastidas.

Por su parte, la ministra del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez-Ramírez, comentó que estas nanopartículas de cobre y plata aceleran la destrucción de la partícula viral, lo que garantiza la desinfección de espacios y la protección del pueblo venezolano, especialmente para el sistema público de salud.

“Este proyecto en el que se aplicó microscopía de fuerza atómica es un desarrollo 100 % nacional promovido por el Consejo Científico; estamos emocionados porque en Venezuela seguimos creando conocimientos e innovando desde nuestras propias capacidades. No hay sanción que nos detenga”, expresó.

Vale destacar que Venezuela se suma a la lista de países que desarrollan formulaciones antivirales y antimicrobianas con nanopartículas para combatir el nuevo coronavirus. Chile e Israel también tienen soluciones desinfectantes con nanopartículas de plata y cobre.

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA











La Revolucion de la Clase Media


Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG