Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.

4 de mayo de 2021

Investigadores venezolanos crean filtros para incubadoras neonatales

 




Prensa Mincyt.- Jóvenes tecnólogos de la Cayapa Heroica han confeccionado cerca de mil filtros para 18 modelos de incubadoras neonatales dispuestas en hospitales y maternidades de Venezuela.

Se trata de una iniciativa antibloqueo, de resistencia y creación colectiva, dirigida a salvar las vidas de los recién nacidos en todo el país.

Con inteligencia y creatividad, este ejército de muchachos y muchachas ha demostrado que, pese al bloqueo impuesto por el Gobierno de EE. UU. y sus aliados, Venezuela se mantiene firme y cuida la salud pública con ciencia e innovación. 

La producción nacional de filtros de incubadoras es un proyecto del programa de electromedicina de la Cayapa Heroica, con mentes, manos y materia prima 100 % hechas en Venezuela. El aporte hecho, hasta ahora, representa un ahorro para nuestro país, de más 15 mil euros.

La nueva iniciativa de la Cayapa Heroica responde a uno de los problemas más importantes detectados en revisiones técnicas en los hospitales del territorio venezolano: el déficit de filtros de aire de las incubadoras neonatales (consumible médico desechable), a consecuencia del bloqueo imperial. La no sustitución de estos filtros de aire pone en riesgo la vida de los recién nacidos. 

La experiencia venezolana de creación de filtros para incubadoras incluye: diseño y confección a baja escala, con miras a la industrialización y la esterilización, empacado y sellado con radiación gamma en el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC).

En las próximas semanas, los hombres y las mujeres de la Cayapa Heroica harán transferencia de conocimientos especializados al Movimiento de Parto Humanizado, para la confección nacional de filtros de incubadoras neonatales, además del protocolo de reposición y mantenimiento preventivo de estos repuestos médicos.

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA











La Revolucion de la Clase Media


Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG