Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.

2 de diciembre de 2022

Argentina. Comunicado de la Coordinadora por el Cambio Social: Convoca este viernes al Obelisco junto a todas las organizaciones de la Unidad Piquetera para enfrentar la ofensiva oficial contra lxs precarizadxs

 


Resumen Latinoamericano, 1 de diciembre de 2022.

Sólo en las calles y en unidad vamos a poder enfrentar esta ofensiva criminal sobre lxs más precarizades. ¡LA DEUDA ES CON LOS PUEBLOS!

Desde la Coordinadora por el Cambio Social nos encontramos en estado de alerta y movilización ante la descomunal avanzada del gobierno contra los sectores más empobrecidos. Es inadmisible que ante una situación de empeoramiento de las condiciones de vida y de constante suba de precios, continúen criminalizando, persiguiendo y ajustando a lxs que menos tienen.
El gobierno del Frente de Todos, con Victoria Tolosa Paz a la cabeza del Ministerio de Desarrollo Social, ha redoblado la apuesta en el afán de responsabilizarnos por la crisis que atraviesa el país. Imponen mano dura para castigar a los pobres, mientras son blandos y permisivos con quienes se fugaron millones de dólares del fraudulento préstamo del FMI. ¿Cómo es posible que no hayan levantado el secreto fiscal para investigar que hicieron los ricos con semejante cantidad de dinero? ¿Cómo es posible que quienes nos están llevando al borde del abismo pasen totalmente desapercibidos e impunes?
No solo eso, sino que además Massa diseña todas sus políticas en beneficio de los grandes sojeros extractivistas, otorgándoles el beneficio de un dólar a un precio más elevado para que estos se decidan a liquidar las cuantiosas ganancias que generan con el alimento del pueblo. ¿Qué es esto sino una extorsión descarada? Son tan cortoplacistas las medidas del gobierno y tan genuflexas que ahora otros sectores de poder también exigen un dólar más alto. Es que la lógica de lxs ricos es así, ninguno va a aflojar hasta no quedarse con la porción más grande de la torta.
Mientras tanto, el Frente de Todos ha tomado como política medirles el bolsillo a los pobres y generar un discurso de odio tildándonos de vagxs y planerxs, cuando somos los movimientos sociales lxs que garantizamos un sinfín de tareas que deberían ser realizadas por el Estado. El trabajo de recolección de residuos, de cuidado de las infancias, de alimentación de miles de familias, el acompañamiento a mujeres en situación de violencia de género, la producción de alimentos y manteniendo de nuestro ambiente lo realizamos nosotrxs, y son esenciales para nuestros barrios.
Es indignante que nos usen como carne de cañón para resolver sus internas y para recuperar el poder territorial que perdieron los intendentes tras décadas de abandono, ajuste, pérdida salarial y precarización.
En un contexto inflacionario que cerrará el año cerca del 100%, diputadxs y senadores deciden aumentarse un 30% sobre salarios ya muy elevados respecto a la media de lo que cobra la clase trabajadora. Pero en paralelo pretenden que millones de personas vivan con un ingreso por debajo del nivel de indigencia y recientemente nos enteramos que NO ESTÁ GARANTIZADO el cobro del Potenciar Trabajo de este mes y que desacoplarían este Programa del Salario Mínimo Vital y Móvil, con el objetivo de seguir sacándose de encima la responsabilidad de los niveles de pobreza e indigencia que genera el plan de ajuste diseñado por Sergio Massa.
Este ataque además significa un golpe directo hacia las mujeres y disidencias sexuales que somos la mayor parte de quienes integramos los movimientos sociales y figuramos en el Registro Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular. La dificultad para acceder a un trabajo con todos los derechos nos vuelve a recluir en el hogar, recargadas de tareas de domésticas y de cuidado no remuneradas, y engrosando cada vez más las cifras de pobreza.
Lxs trabajadorxs de los movimientos sociales tenemos derecho a vivir una vida digna, estamos hartxs de tener que andar pidiendo derechos tan básicos como trabajo, salud, educación y vivienda, y que además se nos apunte con el dedo como si fuéramos criminales. Mientras a lxs saqueadores de este país, a los sojeros y a los usureros del FMI se les sirve todo en bandeja y se le diseñan políticas a medida de sus imposiciones.
La dignidad de los pueblos se defiende en la calle y en unidad, por eso hacemos un llamado a todas las organizaciones del campo popular a salir a enfrentar este ajuste. ¡Porque nos merecemos vivir y no sobrevivir!

ESTE VIERNES 02/12 REALIZAREMOS UNA CONFERENCIA DE PRENSA A LAS 9HS EN OBELISCO CON EL CONJUNTO DE LAS ORGANIZACIONES DE LA UNIDAD PIQUETERA

COORDINADORA POR EL CAMBIO SOCIAL:
FOL (FRENTE DE ORGANIZACIONES EN LUCHA) -MOVIMIENTO DE LOS PUEBLOS (FRENTE POPULAR DARÍO SANTILLÁN CORRIENTE PLURINACIONAL; MULCS MOVIMIENTO POR LA UNIDAD LATINOAMERICANA Y EL CAMBIO SOCIAL; MOVIMIENTO 8 DE ABRIL) – FAR Y COPA EN MARABUNTA – FOB AUTÓNOMA (FEDERACIÓN DE ORGANIZACIONES DE BASE, AUTÓNOMA) – OLP RESISTIR Y LUCHAR-MOVIMIENTO JUANA AZURDUY -ARRIBA LXS QUE LUCHAN

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA











La Revolucion de la Clase Media


Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG