Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.

1 de diciembre de 2022

Brasil. Gigante del agronegocio promueve ataque armado contra indígenas en Pará, denuncian líderes

 By  on 30 noviembre, 2022

Por Murilo Pajolla, Brasil de Fato /Resumen Latinoamericano / 30 de noviembre de 2022.

Videos muestran a hombres armados bloqueando el paso de indígenas; empresa lo desmiente y dice que el grupo «roba frutos» de la finca

Integrantes del pueblo Tembé, del noreste de Pará, fueron víctimas de una acción violenta realizada el martes (29) por guardias de seguridad privada de la empresa Brasil Bio Fuels (BBF), la mayor productora de aceite de palma de América Latina, que abastece a las plantas de biodiésel. 

Según los habitantes del Territorio Indígena (TI) Turé-Mariquita, al menos 10 hombres fuertemente armados ingresaron al territorio y dispararon contra un grupo de indígenas integrado por hombres, mujeres y niños. Los disparos no alcanzaron a nadie, pero también dos resultaron heridos durante la acción. 

Entienda:  Rodeados de palma aceitera, pueblo tradicional vive aterrorizado en disputa con productor de biodiesel

En un video grabado en el lugar de los ataques y difundido en redes sociales, Xandir de Miranda Tembé, quien presentaba heridas leves, mostró una bala que habría sido disparada por seguridad y señaló heridas en la boca de una de las víctimas.

“La gente de BBF vino aquí y nos lastimaron. Le pegaron a nuestro primo y lo lastimaron mucho. Nosotras [estamos] sin armas, sin nada. Así luchamos. Nos dispararon”, narró el líder Tembe. 

“Exigimos la investigación inmediata y la rendición de cuentas de los involucrados en el ataque”, publicó la Articulação dos Povos Indígenas do Brasil (Apib), la mayor organización indígena del país. 

BBF dice que los indígenas robaron frutas 

En respuesta, la BBF emitió un comunicado en el que negaba que los guardias de seguridad hubieran actuado con violencia. La empresa acusa a los indígenas de invadir «tierras propiedad de la BBF» y robar «frutos» de la finca. 

“Fue un intento más de invadir las tierras propiedad de la BBF por parte de un grupo integrado por indígenas y quilombolas que se dedican al hurto y hurto de frutas en las áreas de la Empresa”, justificó la BBF. 

La empresa también negó que la acción fuera una recuperación, lo que sería ilegal sin una orden judicial. 

«Usted puede irse», grita seguridad armada 

En el video, la dirigencia Tembé garantiza que las tierras han sido ocupadas ancestralmente por pueblos indígenas. “Espero que esta gente nos tenga más respeto, porque eso no es lo que se hace con los indígenas. Mi sangre corre aquí. Nací y me crié en esta tierra, y no me voy de esta tierra”. 

En otro registro difundido por líderes indígenas, guardias de seguridad armados aparecen apuntando con armas a los indígenas. Un guardia de seguridad que sostiene un arma larga grita: «Puedes irte». 

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA











La Revolucion de la Clase Media


Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG