Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.

2 de diciembre de 2022

Ecuador. Movimiento indígena exige a Lasso cumplir acuerdos

By  on 1 diciembre, 2022

Resumen Latinoamericano, 1 de diciembre de 2022.

Las organizaciones que promovieron el paro nacional acusan al Ejecutivo de incumplir lo acordado sobre el pliego de demandas populares.

Líderes de organizaciones sociales de Ecuador exigieron este miércoles al Gobierno del presidente Guillermo Lasso implementar los 218 acuerdos tomados en las mesas de diálogo concluidas en octubre pasado, y a cuyo cumplimiento se comprometió.

Durante una rueda de prensa sobre este tema, el vicepresidente de la Confederación Nacional de Organizaciones, Indígenas y Negras (Fenocin), Hatari Sarango, alertó que acuerdos en temas tan significativos como educación, salud, seguridad y condonación de deudas de la banca pública han quedado solo en el papel.

Por su parte, el presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas de Ecuador (Conaie), Leónidas Iza, reclamó a Lasso y al ministro de Gobierno, Francisco Jiménez, a cumplir lo acordado.

En el encuentro se descartó por el momento la realización de movilizaciones para amplificar estos reclamos. Al respecto, la Conaie anunció que realizará una evaluación cualitativa y cuantitativa del tema en febrero de 2023.

Respecto a la condonación de las deudas de la banca pública, Iza criticó que el Ejecutivo manifieste ahora que dicha medida es inviable. Recordó que el propio Jiménez firmó el acuerdo que dispone la condonación de deudas de hasta 10.000 dólares.

Cuestionó que el Gobierno no quiera brindar alivio financiero a miles de familias campesinas, y sí condonar más de 2.000 millones de dólares a los grandes grupos económicos y darles exoneraciones tributarias por más de 4.500 millones.

Al encuentro con los medios también asistió el dirigente del Consejo de Pueblos y Organizaciones Indígenas Evangélicos del Ecuador (Feine), Enrique Guashca, quien aseveró: “El Gobierno nos da a entender que no quiere cumplir con los acuerdos, y que el Movimiento Indígena y las organizaciones sociales hemos sido engañadas. Pedimos al gobierno honestidad y transparencia”.

Las organizaciones instaron a la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, mediadora en el proceso de diálogo entre ellas y el Gobierno, para que no se abandone la mesa de seguimiento de los acuerdos.

Fuente: TeleSUR

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA











La Revolucion de la Clase Media


Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG