Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.

2 de diciembre de 2022

Yemen. Bombas de racimo saudíes dejan 11 civiles muertos

 By  on 1 diciembre, 2022

Resumen Medio Oriente, 01 de diciembre de 2022.

Un nuevo informe indica que la explosión de minas terrestres y bombas de racimo empleadas por Arabia Saudí en Yemen ha dejado 11 civiles muertos en noviembre.

Según ha informado este miércoles la página web de la cadena yemení de noticias Al Masirah, citando al Centro de Monitoreo de Remoción de Minas de Yemen, que, en noviembre, once civiles han perdido la vida, y otras 38 personas han resultado heridas como consecuencia de la explosión de minas y bombas de racimo dejada por las fuerzas de la llamada coalición saudí.

La publicación agrega que, en lo que va del año, 230 civiles yemeníes han muerto y otros 462 han resultado heridos debido al uso de esa munición prohibida. El creciente número de las víctimas se debe al impedimento de la entrada de los dispositivos y equipos necesarios para limpiar las zonas contaminadas por restos de bombas y minas terrestres dejadas por Arabia Saudí y sus aliados, ha denunciado.

Ha lamentado que las Naciones Unidas no ha brindado ninguna asistencia en el suministro del equipo necesario para esta operación, y que su misión monitoreo del Acuerdo de Al-Hudayda (UNMHA, por sus siglas en inglés), que es responsable del suministro del equipo necesario, hace visto gorda a la medida de la coalición saudí en prohibir la entrada de dichos equipos.

Las bombas de racimo están prohibidas en virtud de la Convención sobre Municiones en Racimo (CCM, por sus siglas en inglés), un tratado internacional que aborda las consecuencias humanitarias y los daños inaceptables causados a civiles por las municiones de racimo.

Esas armas pueden contener decenas de pequeñas bombas que se dispersan en vastas áreas, a menudo matando y mutilando a civiles, a veces mucho tiempo después de conflictos bélicos.

Pese al rechazo a nivel internacional, el régimen saudí y sus aliados han empleado en varias ocasiones bombas de racimo y otras municiones prohibidas contra blancos civiles en diferentes partes de Yemen, incluidas las provincias septentrionales de Saada, Amran y Marib.

Los agresores saudíes y compañía importan la mayoría de estas municiones de países como Estados Unidos, el Reino Unido, Canadá, Francia y España, que, a pesar de ofrecer bonitos discursos sobre los derechos humanos, ayudan a Riad en la matanza del pueblo yemení.

Fuente: HispanTV

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA











La Revolucion de la Clase Media


Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG