According to Chairman of Ukraine's Parliament (2016-2019).

All Global Research articles can be read in 51 languages by activating the Translate Website button below the author’s name (only available in desktop version).
To receive Global Research’s Daily Newsletter (selected articles), click here.
Click the share button above to email/forward this article to your friends and colleagues. Follow us on Instagram and Twitter and subscribe to our Telegram Channel. Feel free to repost and share widely Global Research articles.
Global Research Referral Drive: Our Readers Are Our Lifeline
This article was first published on September 7, 2018.
Author’s Introduction
The Neo-Nazi parties of Ukraine’s so-called coalition government are actively supported by “the international community” namely our governments.
The Nazi faction within the Kiev government exerts its power in the realm of intelligence, internal affairs, national security and the military. It’s a proxy regime in liaison with its U.S.-NATO sponsors.
Amply documented, the 2014 EuroMaidan US Sponsored Coup d’Etat was carried out with the support of the two Nazi factions: Svoboda and Right Sektor.
These are not “Neo-Nazi” entities.The term “Neo-Nazi” is misleading. They are full-fledged Nazi parties, historically aligned going back to World War II with the Organization of Ukrainian Nationalists (OUN) of Stepan Bandera (OUN-B)
At the outset of Operation Barbarossa, (June, 22 1941) in coordination with the death squads (Einsatzgruppen) of Nazi Germany, members of the OUN-B were instrumental in the killings in the City of Lviv, Western region of Galicia, resulting in the massacre and deportation of more than 100,000 Jews:
“The Lviv pogroms were the consecutive pogroms and massacres of Jews in June and July 1941 in the city of Lwów in German-occupied Eastern Poland/Western Ukraine (now Lviv, Ukraine). The massacres were perpetrated by Ukrainian nationalists (specifically, the OUN), German death squads (Einsatzgruppen), and urban population from 30 June to 2 July, Ukrainian militia as well as Ukrainian residents and to a lesser degree Poles targeted Jews in the first pogrom.”
Mientras Stepan Bandera había anunciado la creación de un Estado nazi ucraniano, que se comprometía a “trabajar con la Alemania nazi”, Adolf Hitler desaprobaba la proclamación. A pesar del arresto de Bandera, los miembros de OUN-B colaboraron activamente con las fuerzas de ocupación de la Wehrmacht (1941-1944):
“... hasta un millón de judíos fueron asesinados por unidades de Einsatzgruppen , batallones de policía, tropas de la Wehrmacht y colaboradores nazis locales ” (énfasis añadido)
El 1 de septiembre de 1941, el periódico ucraniano patrocinado por los nazis, Volhyn, escribió, en un artículo titulado Conquistemos la ciudad , concretamente Lviv:
“Todos los elementos que residen en nuestra tierra, ya sean judíos o polacos, deben ser erradicados.
En este mismo momento estamos resolviendo la cuestión judía, y esta resolución es parte del plan para la reorganización total de Europa por parte del Reich.
El espacio vacío que se creará debe ser llenado inmediata e irrevocablemente por los verdaderos dueños y dueños de esta tierra, el pueblo ucraniano”.
El siguiente mapa muestra el territorio bajo la ocupación de la Alemania nazi (1942) que se extiende desde Galicia hasta Kiev y Odessa.
Indica ciudades con población judía, lugares de grandes masacres, etc.
¿Negación del Holocausto?
La OUN-B fue cómplice de los crímenes de la Alemania nazi. Nuestros gobiernos –que dicen estar firmemente comprometidos con la socialdemocracia– están apoyando activamente un movimiento nazi que colaboró con las fuerzas de ocupación de la Alemania nazi durante la Segunda Guerra Mundial.
Ésa es la verdad tácita que está incrustada en nuestra historia, ignorada casualmente tanto por los medios de comunicación como por la “Classe politique” de Europa occidental.
Al ignorar el legado de la OUN-B de Stepan Bandera en la Segunda Guerra Mundial y describirlo casualmente como un nacionalista antisoviético, tanto los principales medios de comunicación como nuestros gobiernos son cómplices de lo que podría describirse como “negación del Holocausto” .
Flash Forward: Colaboración con los nazis de hoy
Hay amplia evidencia de colaboración entre el régimen neonazi de Kiev y los estados miembros de la OTAN, específicamente en relación con el flujo continuo de ayuda militar, así como el entrenamiento y apoyo brindado a las fuerzas ucranianas, sin mencionar al Batallón Nazi Azov.
A su vez, el batallón Azov –que es objeto de ayuda militar- también ha participado en la realización de Campamentos de entrenamiento nazis de verano para niños y adolescentes.
Ver:
Por , 8 de julio de 2023
Los campamentos de verano del batallón Azov cuentan con el apoyo de la ayuda militar estadounidense canalizada a la Guardia Nacional de Ucrania a través del Ministerio del Interior. El MIA coordina la “operación antiterrorista” (ATO) en Donbass.
Hoy estos niños -debidamente adoctrinados- son adolescentes que están siendo reclutados para servir en las Fuerzas Armadas y/o en el Batallón Azov.
Los partidos neonazis son ilegales
Si bien los partidos neonazis están prohibidos en varios países europeos, incluida Alemania, donde los símbolos y lemas nazis son ilegales, los gobiernos de los estados miembros de la OTAN y la UE apoyan habitualmente el nazismo en Ucrania.
La siguiente imagen es reveladora, de izquierda a derecha:
- la bandera azul de la OTAN ,
- el Wolfangel SS del Batallón Azov del Tercer Reich,
- Se muestra la esvástica nazi de Hitler (fondo rojo y blanco),
lo que apunta a la colaboración entre la OTAN y el régimen nazi de Ucrania.
Nuestro mensaje a nuestros gobiernos.
- Colaborar con un régimen nazi es un delito según el derecho internacional.
- Proporcionar miles de millones de dólares en ayuda militar a un gobierno nazi es ilegal.
- Es la criminalización de la política.
Michel Chossudovsky, 21 de abril de 2024
Adolfo Hitler es “el portador de la antorcha de la democracia”
Según el presidente del Parlamento de Ucrania (2016-2019)
Michel Chossudovsky
7 de septiembre de 2017
No hay indignación ni cobertura mediática por parte de los aliados más acérrimos de Ucrania.
El presidente de la Cámara del régimen de Kiev “no es un nazi”. Ucrania es “un florecimiento de la democracia” según el NYT
El 4 de septiembre de 2018, el presidente del Parlamento de Ucrania (Verkhovna Rada), Andriy Parubiy , insinuó que Adolf Hitler era “el portador de la antorcha de la democracia”.
Su declaración fue transmitida por el canal ICTV de Ucrania. Parubiy describió a Adolf Hitler como un verdadero defensor de la democracia y afirmó que el Führer “practicó la democracia directa en la década de 1930”. ( Tass , 5 de septiembre de 2018).
“Soy un gran partidario de la democracia directa... Por cierto, les digo que el hombre más grande que practicó la democracia directa fue Adolf Aloizovich [Hitler]”. (citado por Frente Sur)
Esta controvertida declaración, salvo algunas excepciones, no fue recogida por la prensa occidental. Miente por omisión.
Ni un solo medio de noticias estadounidense, canadiense o de la UE se tomó la molestia de cubrir la historia .
¿Por qué? Porque el régimen de Kiev (incluidas sus Fuerzas Armadas y su Guardia Nacional) está integrado por elementos nazis que cuentan con el apoyo de Estados Unidos y sus aliados.
Parubiy ha recibido un trato de alfombra roja por parte de los gobiernos occidentales. Se le retrata casualmente como un político de derecha más que como un nazi declarado.
¿Vergüenza o negación?
El Congreso de los Estados Unidos, el Parlamento de Canadá, el Parlamento británico y el Parlamento Europeo invitaron y elogiaron al señor Parubiy.
Parubiy con la subsecretaria de Estado Victoria Nuland (administración Obama)
Recibido por el Parlamento canadiense
Parubiy con el presidente de la Comisión Europea para la Democracia a través del Derecho, Gianni Buquicchio, junio de 2017
Max Blumenthal sobre la reunión de Parubiy con miembros del Consejo de Política Exterior Estadounidense, 2 de julio de 2018
“En una reunión abarrotada en el Senado, Max Blumenthal de Grayzone preguntó a los organizadores si era apropiado que el Congreso y la Sociedad Estadounidense de Política Exterior mimaran al fundador de dos partidos neonazis. La respuesta que suscitaron sus preguntas varió de extraña a profundamente inquietante”.
El 15 de junio de 2018, dos de los republicanos más influyentes del Congreso, el presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, y el senador John McCain, se reúnen con Parubiy en Washington. (Informe de Max Blumenthal)
La facción del Bloque de Oposición en el parlamento de Ucrania, la Verjovna Rada, ha exigido la condena pública, así como la dimisión del presidente de la Rada, Andriy Parubiy. .
¿Quién es Andriy Parubiy? ¿Por qué lo aman los políticos occidentales?
Parubiy fundó en 1991 el Partido Social-Nacional de Ucrania (posteriormente rebautizado como Svoboda [Libertad]), junto con Oleh Tyahnybok , que actualmente dirige el partido Svoboda. El nombre Partido Social-Nacional fue elegido con miras a replicar el nombre del partido nazi de Hitler ( partido nacionalsocialista)
Dmytro Yarosh (Centro) Golpe de Estado EuroMaidan
Parubiy era el 'comandante' de las fuerzas rebeldes voluntarias junto con Dmytro Yarosh (jefe del Sector Derecho, imagen de arriba) y Oleh Tyanhnybok.
Estas fuerzas insurgentes neonazis estuvieron involucradas en el golpe de Estado 'Euromaidan' a principios de 2014, que condujo al derrocamiento del presidente Viktor Yanukovich . Los tres líderes neonazis son seguidores del nazi ucraniano Stepan Bandera (ver imagen a continuación), quien colaboró en el asesinato en masa de judíos y polacos durante la Segunda Guerra Mundial.
Manifestación nazi en apoyo de Stepan Bandera.
Lo confirmó la [ex] subsecretaria de Estado Victoria Nuland, organizaciones clave en Ucrania, incluido el partido neonazi Svoboda, recibieron generoso apoyo de Washington: “Hemos invertido más de 5 mil millones de dólares para ayudar a Ucrania a lograr estos y otros objetivos. … Seguiremos promoviendo a Ucrania hacia el futuro que se merece”.
Los medios occidentales han evitado casualmente analizar la composición y los fundamentos ideológicos de la coalición gubernamental. La palabra “neonazi” es un tabú. Ha sido excluido del diccionario de comentarios de los principales medios de comunicación. No aparecerá en las páginas del New York Times, el Washington Post o The Independent. Se ha ordenado a los periodistas que no utilicen el término “neonazi” para designar a Svoboda y al sector de derecha. (ver Michel Chossudovsky , 7 de marzo de 2014)
En 2014, Andriy Parubiy fue nombrado (por el gobierno de Kiev) Secretario del Comité de Seguridad Nacional y Defensa Nacional (RNBOU) . (Рада національної безпеки і оборони України), una posición clave que controla el Ministerio de Defensa, las Fuerzas Armadas, las Fuerzas del Orden, la Seguridad Nacional y la Inteligencia. Si bien fue despedido unos meses después (agosto de 2014),
Parubiy, junto con Dmytro Yarosh, jugó un papel clave en la configuración de la Guardia Nacional de Ucrania como una fuerza nazi que utilizaba insignias nazis. A pesar de su despido por parte de Poroshenko, sigue ejerciendo influencia en asuntos militares y de inteligencia. Como presidente del Parlamento (Verkhovna Rada), Parubiy tiene derecho (ex officio) a asistir a todas las reuniones de la RNBOU.
La Guardia Nacional de Azov
Si bien los medios de comunicación no cubrieron la declaración de Parubiy sobre el compromiso de Adolfo Hitler con la democracia, expresaron su "preocupación" por la afluencia de ayuda militar estadounidense y canadiense, que podría caer en las manos equivocadas, según el National Post de Canadá. (informe 2015)
Encubrimiento de noticias falsas sobre el aliado neonazi de Estados Unidos. Miente por omisión.
Según un informe del New York Times de marzo de 2014 publicado inmediatamente después del golpe de Maidan:
“ Estados Unidos y la Unión Europea han abrazado la revolución aquí [Ucrania] como otro florecimiento de la democracia …” ( Después del triunfo inicial, los líderes de Ucrania enfrentan una batalla por la credibilidad, NYTimes.com , 1 de marzo de 2014, énfasis agregado)
La sombría realidad es otra. Lo que está en juego es el apoyo inflexible de Estados Unidos, la UE y la OTAN al nazismo en Ucrania.
Comente artículos de investigación global en nuestra página de Facebook