Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.

17 de abril de 2024

El gran despojo: una crisis financiera masiva está pendiente. El “gran reinicio” del FEM significa “la reinstitucionalización del feudalismo” Parte III

 Por el Dr. Paul Craig Roberts

Región: 
 9
 1 10
 
 20

Todos los artículos de Global Research se pueden leer en 51 idiomas activando el botón Traducir sitio web debajo del nombre del autor (solo disponible en la versión de escritorio).

Para recibir el boletín diario de Global Research (artículos seleccionados),  haga clic aquí .

Haga clic en el botón Compartir de arriba para enviar por correo electrónico o reenviar este artículo a sus amigos y colegas. Síguenos en Instagram  y  Twitter y suscríbete a nuestro canal de Telegram . No dude en volver a publicar y compartir ampliamente los artículos de Global Research.

Campaña global de referencias de investigación: nuestros lectores son nuestro salvavidas

***

Lea las Partes I y II:

El gran reinicio del FEM: el gran despojo. La pérdida de derechos de propiedad sobre activos financieros. “No seas dueño de nada, sé feliz”

Por Dr. Paul Craig Roberts , 11 de abril de 2024

El gran despojo: convertir nuestra propiedad en activos financieros en propiedad de “acreedores garantizados”

Por Dr. Paul Craig Roberts , 16 de abril de 2024


En la Parte 1, expliqué que la próxima crisis financiera no será rescatada con la creación de dinero del banco central sino con nuestras acciones, bonos y saldos bancarios.

En la Parte 2, expliqué los silenciosos cambios regulatorios de varios años que nos desposeyeron de nuestra propiedad.

En la Parte 3, explico la conclusión de David Rogers Webb de que está pendiente una crisis financiera masiva en la que nuestros activos financieros son la garantía que respalda la burbuja financiera y de derivados y que resultará en la pérdida de nuestros activos pero nos dejará con nuestras deudas como sucedió con aquellos. cuyos bancos quebraron en la década de 1930.

Webb comienza con la fórmula económica de que la velocidad de circulación del dinero multiplicada por la oferta monetaria es igual al Producto Interno Bruto nominal. V x EM = PIB.

La velocidad de circulación es una medida de cuántas veces se gasta un dólar durante un período de tiempo determinado, por ejemplo, trimestralmente o anualmente. Una alta velocidad significa que la gente gasta rápidamente el dinero que llega a sus manos. Una velocidad baja significa que la gente tiende a conservar el dinero.

La velocidad afecta la capacidad de la Reserva Federal para gestionar el crecimiento económico con cambios en la oferta monetaria. Si la velocidad del dinero está cayendo, una política monetaria expansionista no dará como resultado un aumento del PIB. En tal situación, se dice que la Reserva Federal está “empujando una cuerda”. En lugar de hacer subir el PIB, los aumentos de la oferta monetaria hacen subir los valores de los activos financieros y los bienes raíces, lo que genera burbujas financieras e inmobiliarias.

Webb señala que las caídas de velocidad son precursoras de crisis financieras. Una fuerte caída de la velocidad que duró varios años precedió a la caída del mercado de valores en 1929 y a la Gran Depresión que dio origen a las agencias reguladoras. El siglo XXI se caracteriza por una caída a largo plazo de la velocidad que ha alcanzado el nivel más bajo jamás registrado, mientras que las acciones y los bienes raíces han alcanzado niveles sin precedentes tras años de tasas de interés cero. Cuando esta burbuja explote, seremos desposeídos.

¿Estallará la burbuja?

Sí. La Reserva Federal pasó repentina y rápidamente de tipos de interés de cero a 5%, una reversión de la política que hizo subir los precios de las acciones y los bonos. La Reserva Federal aumenta las tasas reduciendo el crecimiento de la oferta monetaria, eliminando así el factor que respalda los altos precios de las acciones y colapsa el valor de los bonos. Esto resulta en una reducción del valor de las acciones y bonos que sirven como garantía para los préstamos, lo que, por supuesto, significa que los préstamos y la institución financiera detrás de ellos están en problemas. Los bonos ya han recibido un golpe. El mercado de valores se mantiene porque los participantes creen que la Reserva Federal está a punto de revertir su política de tipos de interés y reducir los tipos.

Webb señala que los datos oficiales muestran que la velocidad del dinero colapsó en el siglo XXI mientras la Reserva Federal introducía la “flexibilización cuantitativa”. Él señala correctamente que cuando la velocidad del dinero colapsa, la Reserva Federal está presionando una cuerda. En lugar de que la creación de dinero impulse el crecimiento económico, produce burbujas de activos en bienes raíces e instrumentos financieros, que es lo que tenemos en este momento.

Cuando, después de más de una década de tasas de interés cercanas a cero, la Reserva Federal aumenta las tasas de interés, colapsa los valores de las carteras financieras y de los bienes raíces y produce una crisis financiera.

Como las autoridades han establecido un sistema que rescata a los acreedores garantizados con nuestros depósitos bancarios, acciones y bonos, no tendremos dinero ni activos financieros para vender por dinero. Las personas con casas y negocios hipotecados los perderán, como sucedió en la década de 1930, cuando perdieron su dinero debido a quiebras bancarias. Las personas con pagos de automóvil perderán su transporte. La forma en que funciona el sistema es que usted pierde su dinero pero no sus deudas.

Los acreedores garantizados son los acreedores de las instituciones en problemas. En última instancia, los acreedores garantizados son los megabancos definidos como “acreedores privilegiados”.

El colapso de los valores de los activos financieros en 1929 provocó la quiebra de 9.000 bancos (ver esto ). La quiebra del banco significaba que perdías el dinero que tenías en el banco. Hoy significa lo mismo, independientemente del seguro de depósitos, porque sus depósitos se han convertido en garantía para los acreedores. Además, el seguro de depósitos de la FDIC es una broma. Los activos de la FDIC ascienden a miles de millones. Los depósitos bancarios ascienden a billones. La Ley Dodd-Frank priorizó los derivados sobre los depositantes bancarios, por lo que el titular de una cuenta bancaria está en línea detrás de los reclamos de derivados. Al parecer, las reclamaciones de seguros de la FDIC se emitirán en forma de emisión de acciones de un banco en quiebra.

Todo ha sucedido antes, pero no en la escala de lo que está pendiente.

Bajo el régimen regulatorio vigente, el colapso financiero actual significa que el dinero será retirado de la economía y se concentrará junto con toda la riqueza en unas pocas manos. Una economía moderna no puede funcionar sin dinero y sin empresas que sirvan como distribuidoras de alimentos, bienes y servicios. Webb señala que es una oportunidad perfecta para que los bancos centrales introduzcan la moneda digital del banco central (CBDC) con la que han estado experimentando.

La provisión de CBDC a la población proporcionaría oferta monetaria e ingresos a una población en total caos y restablecería el orden a una población agradecida. Pero también daría control total a los gobernantes. Webb cita a Augustin Carstens, director general del Banco de Pagos Internacionales, quien dice que la diferencia clave entre la moneda actual y la moneda digital del banco central es que con CBDC el banco central sabrá cómo cada persona usa su asignación de moneda digital, lo que le da al banco central El banco tiene control absoluto sobre usted a través de la capacidad de regular sus compras, rechazar compras desaprobadas y disciplinar a los disidentes. Se le proporcionarán los medios de vida siempre que tenga un buen puntaje de crédito social, lo que significa que no disiente de las narrativas oficiales.

Webb cree que este resultado es la intención de los cambios regulatorios y corresponde a la agenda del Foro Económico Mundial: "no poseerás nada". Hay muchos documentos regulatorios que respaldan la creencia de Webb. Por ejemplo, la Guía para 2022 de la Junta Única de Resolución para que los bancos se preparen para la “liquidación solvente” es una indicación de que se está preparando un evento. El Programa de Trabajo de la Junta Única de Resolución para 2023 establece: “El año 2023 será el último de un período transitorio para el establecimiento de los principales elementos del marco de resolución en la Unión Bancaria”. En otras palabras, todo está en su lugar.

No es importante si Webb tiene razón en que el régimen regulatorio que se ha implementado equivale a una restauración deliberada del feudalismo bajo una gestión de alta tecnología o si las nuevas reglas son la consecuencia no deseada del impulso de los gobernantes por la seguridad. El punto relevante es que la próxima crisis financiera nos despojará no sólo de nuestras pensiones y activos financieros sino también de nuestra libertad e independencia. Si el pasado sirve de guía, la próxima crisis financiera está al alcance de la mano.

Si los megaricos y los grandes intermediarios financieros pueden tomar conciencia de la situación, les conviene convencer al Congreso de que utilice su poder legislativo para deshacer el sistema regulatorio de desposesión que se ha creado. Pero la hora se hace tarde.

La gente común desprecia el Foro Económico Mundial y su agenda de “no poseerás nada y serás feliz”, pero esto es un error.

El WEF se fundó hace 53 años y durante medio siglo ha reclutado a muchas de las personas importantes en los negocios, las finanzas y la política. Si no eres miembro del FEM ni asistes a Davos, estás más abajo en el tótem. La posición social, política e intelectual depende de la membresía. Es importante entender que El Gran Reinicio significa la reinstitucionalización del feudalismo.

Tenga en cuenta que también nos están despojando de nuestros alimentos y a los agricultores del uso de sus tierras :

“ Sin agricultores no hay comida: ¿te comerás los insectos? ” es un documental original de Epoch que expone la agenda oculta detrás de las “Políticas Verdes” globales, las historias no contadas de agricultores obligados a cerrar sus negocios, la interrupción que esto tendrá en nuestro suministro de alimentos y por qué los insectos comestibles de repente están pasando a primer plano como una “Solución Verde Global”.

El presentador del programa “Facts Matter” de EpochTV, Roman Balmakov, investiga el panorama rápidamente cambiante de nuestra fuente mundial de alimentos (la industria agrícola) a través de entrevistas con agricultores de los Países Bajos, Sri Lanka y Estados Unidos. Esta es la próxima crisis global que los medios de comunicación del mundo están ignorando.

*

Nota para los lectores: haga clic en el botón compartir de arriba. Síguenos en Instagram y Twitter y suscríbete a nuestro canal de Telegram. No dude en volver a publicar y compartir ampliamente los artículos de Global Research.

Paul Craig Roberts es un reconocido autor y académico, presidente del Instituto de Economía Política, donde se publicó originalmente este artículo . El Dr. Roberts fue anteriormente editor asociado y columnista de The Wall Street Journal. Fue Subsecretario del Tesoro para Política Económica durante la Administración Reagan. Es colaborador habitual de Global Research.


Comente artículos de investigación global en nuestra página de Facebook

Conviértase en miembro de investigación global

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA











La Revolucion de la Clase Media


Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG