Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.
La Colmena no se hace responsable ni se solidariza con las opiniones o conceptos emitidos por los autores de los artículos.

6 de mayo de 2024

Congreso de Estados Unidos aprueba paquete de ayuda de 91.000 millones de dólares para Ucrania, Israel y Taiwán

 Esta es una transcripción de una entrevista del 3 de mayo de 2024 con Michael Welch en Global Research.

Informe en profundidad: INFORME  Y 
 3
 2 0
 
 5

Todos los artículos de Global Research se pueden leer en 51 idiomas activando el botón Traducir sitio web debajo del nombre del autor (solo disponible en la versión de escritorio).

Para recibir el boletín diario de Global Research (artículos seleccionados),  haga clic aquí .

Haga clic en el botón Compartir de arriba para enviar por correo electrónico o reenviar este artículo a sus amigos y colegas. Síguenos en Instagram  y  Twitter y suscríbete a nuestro canal de Telegram . No dude en volver a publicar y compartir ampliamente los artículos de Global Research.

¡Global Research quiere saber de usted!

***

Fondo

Congreso de Estados Unidos aprueba paquete de “ayuda” de 91 mil millones de dólares para Ucrania (61 mil millones), Israel (22 mil millones) y Taiwán (8 mil millones) 

Sujeto a revisión, los informes iniciales sobre la composición de los 61.000 millones de dólares [para Ucrania] indican que  23.200 millones de dólares se destinarán a pagar a los productores de armas estadounidenses por las armas que ya han sido producidas y entregadas a Ucrania. Otros 13.800 millones de dólares están destinados a reemplazar las armas de las existencias militares estadounidenses  que se han producido y están en proceso de ser enviadas (pero que aún no lo han hecho) o que aún quedan armas adicionales por producir. El desglose de esta última cantidad de 13,8 dólares aún no está claro en los informes iniciales. Se podría suponer generosamente que tal vez 10.000 millones de dólares como máximo representan armas que aún no se han producido, mientras que entre 25.000 y 30.000 millones de dólares representan armas ya enviadas a Ucrania o en proceso de envío actual. Mira esto .

*

Michael Welch (MW):  ¿Qué opina de estos números, de lo que se proyecta y de lo que podría suceder?

Peter Koenig (PK):  Este complicado juego de cifras del Congreso, que suma 91.000 millones de dólares, de los cuales 61 van a Ucrania , no es más que confundir a la gente y hacer creer que algo que “cambiará las reglas del juego” ocurrirá después de la se envió el dinero y/o las armas.

La realidad es muy diferente.

La administración Biden y el Congreso saben exactamente lo que están haciendo.

Están desperdiciando dinero abiertamente –es decir, el dinero de los contribuyentes– y si los contribuyentes, el público en general, comprendieran lo que realmente está pasando, podrían protestar a lo grande.

La verdad es que la administración Biden y el Congreso saben muy bien que esta guerra por poderes contra Rusia está perdida, que estuvo perdida desde el principio.

Es una guerra por poderes entre Estados Unidos y Rusia. Nunca con la idea de que Ucrania ganaría. En el mejor de los casos, la intención era debilitar a Rusia para tal vez una invasión directa posterior, porque lo que el autodenominado imperio estadounidense quiere desde la Primera Guerra Mundial –y antes– es dominar el país más grande del mundo, y tomarlo o robarlo, en un lenguaje más común. , los enormes recursos naturales de Rusia.

Eso es lo que la élite siempre quiso: dominar a las personas y los recursos.

Eso es lo que quieren los psicópatas.

El imperio y sus aliados están gobernados por psicópatas.

Este dinero, 61 mil millones de dólares, se gasta en pura propaganda y para financiar el mercado negro con armamento más o menos sofisticado.

Por supuesto, aparte de más asesinatos, lo que enriquecería aún más a la industria de la guerra y a quienes la poseen, como BlackRock and Co.

¿Sabe, por ejemplo, que alrededor del 70% de las armas enviadas a Ucrania nunca llegan al frente, sino que van directamente al mercado negro? Donde son recogidos por “grupos terroristas” futuros –o presentes–, ya creados o por crearse en un futuro próximo, para aterrorizar a los países para que puedan ser invadidos por el imperio.

El esquema clásico que conocemos desde la creación de Al Qaeda por parte de la CIA a principios de los años 1980.

Por cierto, el 70% de las armas y el mercado negro incluso lo informaron la CNN, la BBC y el Wall Street Journal. Entonces, no es un secreto.

Simplemente la mayoría de la gente no lo sabe.

En cuanto al Plan B, no creo en un Plan B.

No existe ningún plan B. 

Si Rusia quiere apoderarse de toda Ucrania, puede hacerlo en menos de 48 horas.

Esa nunca fue la intención de Rusia.

La imagen es de The Unz Review.

Recuerde: hace ya meses, el jefe de la OTAN, Jens Stoltenberg  , dijo, y lo repitió en varias ocasiones, que la guerra realmente comenzó ya en febrero de 2014 con el golpe de Maidan, instigado por Madame Victoria Nuland y su trasfondo de Washington. Stoltenberg, por supuesto, no dijo la parte de Nuland. Estas son mis palabras.

Luego vinieron los Acuerdos Minks Uno y Dos en septiembre de 2014 y en marzo o abril de 2015.

Ahora sabemos, como dice Mme. Merkel dijo el año pasado que todos eran un engaño planeado, hacer creer al mundo que la paz estaba en su lista de prioridades cuando en realidad (los Acuerdos de Minsk) "ganarían tiempo" para preparar mejor a Ucrania para una guerra con Rusia.

Sí, Ucrania fue utilizada como plataforma para debilitar a Rusia, pero nadie en Washington o Europa pensó nunca que Ucrania ganaría una guerra contra Rusia.

Gastar, como lo hizo Estados Unidos hasta ahora, unos 200 mil millones de dólares en Ucrania fue un puro despilfarro, que fomentó aún más la corrupción y, como dije antes, alimentó el mercado negro con armas para futuros conflictos “implantados por el terrorismo”.

En realidad es sencillo.

Pero es difícil hacer creer a la gente en tantas malas intenciones.

Ahora, durante los ocho años transcurridos entre el golpe de Maidan en febrero de 2014 y la intervención rusa en Donbass en febrero de 2022, unas 14.000 personas de origen ruso fueron asesinadas y, como en Israel, la intención era matar a tantas mujeres y niños como fuera posible porque la proporción Es más o menos lo mismo: alrededor del 70% de los rusos masacrados en la región de Donbass son mujeres y niños.

No por casualidad. Los niños son la generación futura y las mujeres son las portadoras de la generación futura.

Fue entonces cuando Rusia intervino. Nunca apoderarse de Ucrania, sino liberar a la población rusa de la agresión nazi de Kiev.

Sí, los nazis –del mismo tipo, los Banderas, el Sector Derecha– que lucharon con Hitler en la Segunda Guerra Mundial, matando a decenas de miles de judíos y otros “indeseables”. En nombre de Hitler.

Estas mismas personas dirigen el régimen actual en Kiev.  Y Europa y Estados Unidos están aliados con estos nazis.

¡Solo imagina!  En Alemania y muchos otros países europeos, la promoción del nazismo y/o la asociación o alianza con los nazis está estricta y constitucionalmente prohibida.  Sin embargo, Alemania y la UE lo hacen. Están ignorando su propia legislación y asociándose con un gobierno nazi en Kiev, sólo para intentar hacer el mayor daño posible a Rusia.

¿Qué más hay que decir sobre Occidente?

*

Unas palabras sobre el dinero que va a Israel y Taiwán…. 

Ayuda a Israel : unos 22.000 millones de dólares; está abiertamente destinado a matar a más palestinos. Washington está gobernado por sionistas y los sionistas ya están gobernando el mundo, sólo que la mayoría no lo ha notado todavía.

Sin embargo, no lograrán convertirse en el Pueblo Elegido, controlando el mundo y sus recursos; lo que pretenden que dice su biblia era su destino.

Si existe un Dios real, él o ella nunca permitiría tal maldad. 

Así, Palestina vivirá, e Israel, Washington y Europa, impulsados ​​por los sionistas, aceptarán una solución de dos Estados o no.

La ayuda a Taiwán (estos 8.000 millones de dólares son una iniciativa igualmente ridícula como lo es Ucrania), una miniguerra por poderes contra China que nunca se podrá ganar.

Esto también lo sabe bien la administración Biden.

Aún así, hacen creer y quieren que los estadounidenses crean que el autodenominado imperio eventualmente se apoderará de China. Ni siquiera en los sueños más patéticos y descabellados de Washington se creen semejantes tonterías.

Pero crean malestar, tensión innecesaria.

En realidad, China continental y Taiwán mantienen desde hace años una relación de interés mutuo bien desarrollada: negocios comunes, inversiones a ambos lados del estrecho de Taiwán, intercambio de mano de obra y ejecutivos, gran colaboración y cooperación comercial y empresarial.

Una investigación seria en Taiwán daría como resultado que una mayoría de los taiwaneses quisieran poner fin a este estado de tensión e integrarse a China continental; cuanto antes, mejor.

Esto es inevitable.

¿Qué pretende hacer Washington en una zona que está a medio mundo de distancia de su patria?

Que alguien pueda pensar de manera diferente está simplemente más allá de toda razón.

*

Nota para los lectores: haga clic en el botón compartir de arriba. Síguenos en Instagram y Twitter y suscríbete a nuestro canal de Telegram. No dude en volver a publicar y compartir ampliamente los artículos de Global Research.

Peter Koenig  es analista geopolítico y ex economista principal del Banco Mundial y de la Organización Mundial de la Salud (OMS), donde trabajó durante más de 30 años en todo el mundo. Es autor de  Implosión: un thriller económico sobre la guerra, la destrucción ambiental y la codicia corporativa; y  coautora del libro de Cynthia McKinney “Cuando China estornuda:  del bloqueo del coronavirus a la crisis político-económica global” ( Clarity Press – 1 de noviembre de 2020).

Peter es investigador asociado del Centro de Investigación sobre la Globalización (CRG). También es miembro senior no residente del Instituto Chongyang de la Universidad Renmin de Beijing.


Comente artículos de investigación global en nuestra página de Facebook

Conviértase en miembro de investigación global

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA











La Revolucion de la Clase Media


Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG