Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.
La Colmena no se hace responsable ni se solidariza con las opiniones o conceptos emitidos por los autores de los artículos.

6 de julio de 2024

Crónica de la Contienda DEL COSTURERO A LAS REDES por Beatriz Rondón

Recordaba Rosa, desde su pequeño costurero, los días duros de la "cuarta". Aquella época en la que, con aguja e hilo en mano, tejía sueños de un futuro mejor para sus cinco hijos. Tiempos difíciles, donde cada centavo valía más que el oro y la lucha por la locha era por la supervivencia, una batalla diaria.


Sin embargo, Rosa es parte de una generación de héroes y heroínas, de luchadores que a su vez vienen de una saga que vivió apegada a los ideales emancipadores y lucharon y soñaron. Sus padres son los abuelos ejemplares de sus hijos: hombres y mujeres que, a pesar de las adversidades, nunca perdieron la esperanza.

Una generación que forjó su carácter en la lucha y que, con el tiempo, se convertiría en la columna vertebral de la Revolución.

De aquellos días difíciles nació una generación de oro, como la bautizó Hugo Chávez: joven, genial, decidida y capacitada para defender la paz, la tranquilidad, la independencia y la soberanía nacional.

Son la fibra, seres que con su ímpetu y talento, continúan construyendo las bases materiales y espirituales de la sociedad socialista.

Hoy, en tiempos de guerra mediática y bloqueo comunicacional, esa generación  se ha convertido en protagonista de las redes sociales. Libres de odio, alzan sus voces para defender la verdad y romper con las cadenas de la manipulación.

Son la generación de las calles, las redes, los medios, las paredes y la radio bemba. Rosa, desde su humilde costurero, observa con orgullo a sus hijos y nietos. Ella es la prueba viviente de que, incluso en los momentos más oscuros, siempre hay una luz de esperanza. Su historia es un recordatorio de que la fuerza del pueblo es invencible y que, juntos, podemos construir un futuro mejor para todos.

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA











La Revolucion de la Clase Media


Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG