Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.
La Colmena no se hace responsable ni se solidariza con las opiniones o conceptos emitidos por los autores de los artículos.

8 de julio de 2024

Páginas de Julio por Manuel Amarú Briceño Triay

Jamás pensó el geólogo y mineralista alemán Carl Friedrich Christian Mohs que su trabajo más importante, el "Tratado de Mineralogía" (Grundriß der Mineralogie) de 1825, iba a ser desafiado casi 200 años después.

Sorprendentemente, el 6 de julio pasado su famosa Escala de Mohs de dureza se encontró con una realidad difícilmente pronosticable. Para dicho instrumento referencial,  la dureza relativa de los minerales se clasifica en orden creciente de dureza sobre la base de diez minerales comunes: talco, yeso, calcita, fluorita, apatito, ortoclasa, cuarzo, topacio, corindón y diamante.

En este caso, el reto no vino del mundo mineral sino de la caradura de la marioneta desconocida. 

Como un acto extraño el individuo en cuestión conjugó el indicativo presente del verbo latino e italiano provocare al grito de "io provoco".

Se presentó, esperando una clamorosa y glamourosa ovación, en la taquilla aeroportuaria de CONVIASA. Solicitando obviamente, antes de derogarlo si llega al "control del coroto", el pasaje preferencial de la tercera edad. 

Los trabajadores absortos detectan que no se trata de algún seguidor tardío de la denominada escuela filosófica griega cínica, fundada en la segunda mitad del siglo IV A.C. por Antístenes y cultivada por Diógenes de Sinope, Crates de Tebas, Hiparquía o Menipo de Gadara.

El individuo, al parecer, es un espíritu burlón escapado de la Ouija o un caralavada de bajo pelo. Inmediatamente lo increpan mientras sus acompañantes destilan amargo de Angostura. 

Probablemente, su intención era pasar revista a una de las naves que ordenará desguazar después de la privatización soñada, tal como le sucedió al Boeing 747 de la aerolínea pública venezolana Emtrasur. Entregada por el malinchismo argentino a los gringos y desaparecido en un cementerio no localizado de Arizona o Kansas. 

Pero la gente recuerda y sentado ya en cabina tuvo que enfrentar los reclamos de los pasajeros cimarrones, a los montaraces ciudadanos   que ya descifraron el programa antipatriota defendido por él y sus adláteres, compinches o marioneteros. 

No está enfrentando a los dúnedain del Norte de la novela "El Señor de los Anillos" del escritor británico J. R. R. Tolkien sino a una multitud carbono en campaña. Quizá, después de ese trance, su caradura tenga menos resistencia que el diamante o se desmorone como el talco. 


Manuel Amarú Briceño Triay

Mérida, 8 de julio de 2024

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA











La Revolucion de la Clase Media


Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG