El representante permanente de Venezuela ante Naciones Unidas, Samuel Moncada, desmontó ante el foro La Intervención de Estados Unidos en nuestro sistema electoral como técnica de golpe de Estado, toda la narrativa y estrategia creada entre la oposición extremista, el gobierno estadounidense y países aliados de Washington, con el fin de intervenir el sistema electoral venezolano y concretar un golpe de Estado tras el 28 de julio.
Para ello, presentó los resultados de una investigación que desarrolló junto a un grupo de expertos en las últimas semanas.
Durante su intervención, detalló que una de las estrategias se basó en un proyecto de la empresa “Altavista PVT”, que “salió de la nada” y que consiste en un sistema de tabulación paralela de votos, diferente a la que presentaron María Corina Machado y el candidato Edmundo González.
Agregó que la organización daba como ganador al representante de la oposición extremista con base en las actas emitidas de solo 997 mesas electorales, sin contar otras 503 que tenían proyectadas.
“Con esta tremenda ausencia de 503 mesas electorales se lanzaron a decir que perdió Maduro, con un tercio menos de la muestra”, indicó.
Sobre las actas fraudulentas, Moncada dijo que no tenían formatos iguales y que los códigos QR llevaban a tiendas de productos en Nueva York. “Cuando usted lo verifica, no es de un acta electoral, sino de un negocio”, aseveró.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela.