La situación en los frentes:
En la región de Kursk:
En las últimas 24 horas no se han registrado cambios significativos en la línea del frente. Los enfrentamientos continúan en varios sectores, pero su intensidad ha disminuido respecto a los días anteriores.
En el distrito de Kórenevo, continúan los combates locales en los accesos a Kremiánoye, en Krasnooktiábrskoye y en la zona de Snahost. No se han registrado avances de las Fuerzas Armadas de Ucrania en este sector. Las Fuerzas Armadas de Rusia repelieron varios ataques de las formaciones ucranianas en dirección a Komarovka y Kremiánoye. Kórenevo permanece bajo el control estable del Ejército ruso. Al mismo tiempo, las fuerzas rusas ampliaron la zona de control en Kremiánoye hacia el oeste y también recuperaron la parte occidental de Olgovka.
En el distrito de Sudzha, formaciones ucranianas no dejan de intentar romper las defensas del Ejército ruso en la zona de Málaya Loknia, pero hasta ahora todos los ataques fueron repelidos. La aviación y la artillería rusas atacaron posiciones de las Fuerzas Armadas de Ucrania en las afueras de la localidad. Al sur de Sudzha, las tropas rusas repelieron los ataques del Ejército de Kiev en las áreas de Cherkásskoye Poréchnoye y Rússkaya y Cherkásskaya Konopelka.
El mando ucraniano continúa enviando refuerzos a la frontera con Rusia y probablemente hará nuevos intentos de entrar en las regiones de Bélgorod y Briansk.
En la dirección de Pokrovsk:
Las Fuerzas Armadas de Rusia continúan avanzando en varios sectores del frente. En el flanco norte, las tropas rusas lograron nuevos avances en Novogródovka y, según algunos informes, ya controlan aproximadamente la mitad de la ciudad. Al mismo tiempo, unidades de asalto rusas avanzaron en dirección a Selídovo desde Marinovka y ampliaron la zona de control al oeste de la carretera Kárlovka-Pokrovsk.
En el flanco sur, las fuerzas rusas avanzaron al oeste y este de Kalínovo, tomando la localidad en un semi-cerco. Según algunos informes, las formaciones ucranianas han comenzado a retirarse de la zona.
En la dirección de Tóretsk (Dzerzhinsk):
Las Fuerzas Armadas de Rusia avanzaron en la parte oeste de Dzerzhinsk y llegaron al edificio de la colonia penitenciaria n.º 2.
"Impactos":
Por la noche, los sistemas rusos de defensa aérea derribaron cuatro misiles ucranianos sobre la región de Kursk. No hubo informes de víctimas.
Continúan los ataques de las Fuerzas Armadas de Ucrania contra la población civil de las regiones fronterizas de Rusia. En la región de Bélgorod, cinco civiles murieron y 13 más, incluidos tres niños, resultaron heridos como consecuencia del bombardeo ucraniano contra la localidad de Rakítnoye. Además, resultaron dañados varios edificios residenciales, instalaciones comerciales y coches civiles. Además, el gasoducto sufrió daños, dejando sin gas a los asentamientos Rakítnoye, Borispolie y Novoléninskoye. En la República Popular de Donetsk, una persona murió y tres más resultaron heridas durante los bombardeos ucranianos.
"Calibración":
Las Fuerzas Armadas de Rusia lanzaron una serie de ataques con misiles y bombas guiadas de alta precisión contra objetivos militares en las regiones de Kiev, Poltava, Sumy, Járkov, Chernigov y Donetsk. En la región de Donetsk fue atacado un punto de despliegue temporal de mercenarios extranjeros, ubicado en el edificio del hotel Zafiro en Kramatorsk. Además, ayer las Fuerzas Aeroespaciales rusas lanzaron un ataque con misiles contra la base logística de las Fuerzas Armadas de Ucrania en la Isla de las Serpientes.
@elOJOen124 8 6 5 2 2 1 1 1
2.8K08:05