- Por nosotros mantenernos cohesionados, muy unidos y firmes, la OTAN está convencida de que la ultra-derecha jamás ganará con votos en Venezuela. Ya para ellos, el asunto debe manejarse con estrategias que combinen todas las formas de guerra híbrida, cognitiva, sabotajes, atentados, infiltrarnos con traidores o manejar a blandengues y confundidos para seguir reincidiendo en las perturbaciones económicas de alto impacto regional, con acciones desestabilizadoras que a la vez comprometan a Colombia, Brasil y a toda la región del Caribe.
- El agente de la OTAN, Joseph Borrell junto con diarios como diario “El País”, coinciden con el Departamento de Estado, en que Occidente no colaboró lo suficientemente con María Corina Machado. Se confiaron. “El Baño de sangre” no fue lo suficiente. Que no fue determinante el apoyo de los cientos de granjas de Bots con sede en Francia, Suecia, Argentina, México y Suiza…, el haber contratado a 107 cantantes latinos para que se pronunciaran contra Maduro, a 316 “artistas y 32 Influencers y Youtubers, que hizo falta una posición más destacada y firme (acciones letales al CNE el propio 28 de julio) por parte de Estados Unidos como de la Unión Europea.
- Tanto Estados Unidos como la Unión Europea invirtieron 756 millones de dólares en 319 poderosos medios de Occidente (incluyendo prensa y redes sociales) para que durante los meses entre marzo y julio de 2024, todos sus titulares, videos, spots, tétricas imágenes, se dirigiesen contra el gobierno bolivariano. Cobraron por este concepto (en Latinoamérica) por Argentina, entre otros, Infobae y Clarín,… El Comercio (Perú), El Mercurio (Chile)…, El Espectador, RCN, NTN24 y la revista Semana (Colombia) y en España (OTAN): “El País”, “El Mundo”, “La Razón”, “ABC”. Medios que le imprimieron una dosis de ferocidad inusitada contra el chavismo a la vez que elocuentes titulares a favor del candidato Edmundo González de María Corina Machado.
- Los medios de Occidente jamás mostraron una sola de las tantas multitudinarias concentraciones del chavismo, pero sí se dedicaron a trucar imágenes para hacer aparecer las exiguas marchas de la ultra-derecha como aplastantes, desbordantes, impactantes.
- La OTAN y todos los poderosos medios españoles coinciden en que la “crisis poselectoral en Venezuela corre ya un serio riesgo de enquistarse, y que eso no puede permitirse. “¿Cómo es posible –se preguntan- que lejos de atisbar algo de esperanza para una salida negociada, el atrincheramiento del presidente Nicolás Maduro constata su decisión de no ceder un milímetro pese a la presión interna e internacional, que exige la presentación de las pruebas de su supuesto triunfo en las urnas?”
- La carta que ahora juega Occidente en general, para buscar una salida agresiva o terrorista es apelar a la defensa de los DERECHOS HUMANOS. Por ello colocan como prioritario en este momento el que Maduro ponga “FIN A LA REPRESIÓN Y A LA PERSECUCIÓN TANTO DE LOS LÍDERES POLÍTICOS OPOSITORES COMO DE MILES DE CIUDADANOS QUE PROTESTARON CONTRA LAS IRREGULARIDADES DE UNA JORNADA QUE ES EVIDENTE QUE CARECIÓ DE LA TRANSPARENCIA NECESARIA PARA RECONOCER LOS RESULTADOS, COMO HAN DENUNCIADO LA MAYORÍA DE PAÍSES DEL MUNDO DEMOCRÁTICO, INCLUIDOS ALIADOS DEL ACTUAL GOBIERNO, COMO BRASIL, COLOMBIA Y MÉXICO”.
- Occidente (OTAN y Departamento de Estados), de manera desvergonzada alegan que “el Consejo Nacional Electoral, cuyo presidente, amigo personal de Maduro, proclamó ganador al líder chavista, SIGUE SIN APORTAR UNA PRUEBA DEL SUPUESTO TRIUNFO DESDE EL 28 DE JULIO. El Gobierno avanza en su estrategia de que sea el Tribunal Supremo de Justicia, PODER TAMBIÉN DEL OFICIALISMO, el que dirima una controversia que, a fin de cuentas, y como se viene exigiendo desde la noche electoral, se hubiese solucionado mostrando desde el primer MOMENTO LAS ACTAS que prueben los resultados de la elección. Estos hijos de puta, siguen insistiendo en que debemos mostrar las ACTAS, cuando el CNE en ninguna de las 31 elecciones del pasado en Venezuela jamás ha mostrado ACTAS. En cambio, la OTAN y el Departamento de Estado sí aceptan como legal, transparente y perfecto la inmensa trácala que de María Corina Machado poniendo un montón de actas falsas en una página web, en la que sale triunfador el asesino Edmundo González, con el 67% de los votos frente al 30% de Nicolás Maduro. Los gachupines del diario “El País” desvergonzadamente dicen que “Es importante recordar que tres semanas después esos datos, los únicos disponibles, no han sido desmentidos”. Han sido desmentidos por miles de fuentes venezolanas, lo que pasa es que todo este tipo de verdad es fuertemente censurada por los medios de Occidente.
- Un editorial de “El País”, derrotado y pidiendo cacao, dice: “un régimen de terror a base de detenciones y persecuciones, que inhibe cualquier tipo de protesta o movilización; una división en el seno de la oposición y un desgaste de la comunidad internacional, que ve cómo Maduro ni siquiera escucha a los que no hace tanto ha considerado aliados, como el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva o el colombiano, Gustavo Petro. La propuesta abierta de ambos gobiernos para superar la situación de parálisis pasaba por CONVOCAR NUEVAS ELECCIONES O POR UN GOBIERNO DE COALICIÓN TRANSITORIO. Fue rechazada tanto por el chavismo como por la oposición; no solo, fue despreciada por Maduro, que acusó sin mencionar a sus pares de practicar una “diplomacia del micrófono” al tiempo que les recordaba la necesidad que ambos países tienen de colaborar con Venezuela en materia económica y de seguridad fronteriza”.
- Occidente sigue jugando a la coacción, al sabotaje y al terrorismo, al bloqueo y a las sanciones contra Venezuela, por eso exigen: “una presión internacional que pueda tener un alcance ilimitado ante el AUTORITARISMO, que se mantenga firme contra la deriva de Maduro, tanto apoyando, como ha hecho hasta ahora, el liderazgo de Brasil y Colombia como en conjunto, con el notable comunicado publicado el viernes pasado en el que por primera vez fueron de la mano Estados Unidos, la Unión Europea y países de América Latina. En esa declaración se pide la liberación inmediata de todos los (terroristas que mataron a mansalva a varios chavistas) detenidos en la OLA REPRESIVA de las últimas semanas, de la que incluso ha PRESUMIDO MADURO, se reitera la EXIGENCIA DE PUBLICACIÓN DE LAS ACTAS y se apoya cualquier propuesta de NEGOCIACIÓN PARA UNA SALIDA PACÍFICA. Esa firmeza y unión en la búsqueda de una salida negociada en la que participen todos los actores es el camino a seguir para superar una peligrosa PARÁLISIS”. Señores, paralizados, petrificados, derrotados y aplastados ya están ustedes como tantas veces en el pasado. Esto, escríbanlo, ya no tiene vuelta atrás…