La situación en los frentes:
En la región de Kursk:
En el distrito de Glushkovo continúan intensos combates en las zonas de las localidades fronterizas de Krasnooktiábrskoye, Vesióloye y Medvézhie. El mando ucraniano continúa trasladando equipo y personal militar a este sector del frente, sin embargo, no se ha registrado ningún avance de las formaciones ucranianas en las últimas 24 horas.
En el distrito de Kórenevo, las Fuerzas Armadas de Rusia lograron avances significativos al sur de Obujovka. Al norte, continúan intensos combates en Liubímovka, así como en las áreas de Olgovka y Kremiánoye.
En el distrito de Sudzha, la artillería y la aviación rusas están trabajando activamente contra posiciones ucranianas en las áreas de Orlovka, Málaya Loknia, Martynovka y Pléjovo. Se informa que las Fuerzas Armadas de Rusia recuperaron el control de Dáryino y Nikoláyevo-Dáryno, que fueron ocupados por las Fuerzas Armadas de Ucrania en los primeros días de su ofensiva.
En la dirección de Kupiansk:
Unidades del Ejército ruso continúan avanzando al sur y al oeste de Peschánoye en dirección al río Oskol. Ayer, la aviación rusa destruyó el cruce sobre el río Oskol en la localidad de Kupiansk-Uzlovóy, que las Fuerzas Armadas de Ucrania utilizan como centro logístico.
En la dirección de Pokrovsk:
En el flanco norte, continúan las batallas en Gródovka, donde las formaciones ucranianas aún mantienen posiciones en las últimas calles de la parte norte del pueblo.
En el flanco sur, después de tomar el control de Ukrainsk, unidades rusas continuaron su ofensiva hacia el sur y el oeste de la ciudad. Hacia el sur, las tropas rusas tomaron varios bloques en la parte norte de la ciudad de Gorniak. Al oeste de Ukrainsk, se está llevando a cabo una ofensiva en dirección a la antigua mina Selídovskaya, convertida por las tropas ucranianas en un importante centro de defensa. Las Fuerzas Armadas rusas también se están acercando a la línea de defensa de las Fuerzas Armadas de Ucrania en la zona de Tsukúrino.
En la dirección de Tóretsk:
Las Fuerzas Armadas de Rusia lograron nuevos avances en la parte central de Tóretsk y en estos momentos están asaltando el complejo de edificios del hospital infantil, una de las zonas fortificadas clave de las Fuerzas Armadas de Ucrania en la ciudad.
"Impactos":
Durante la noche, los sistemas rusos de defensa aérea derribaron dos drones ucranianos sobre la región de Kursk y uno sobre la región de Bélgorod.
En la región de Bélgorod, una mujer murió como resultado del bombardeo ucraniano. Además, drones ucranianos atacaron un autobús urbano y un vehículo civil, hiriendo a cinco personas. En la República Popular de Donetsk, dos civiles resultaron heridos como consecuencia de los ataques de drones ucranianos. En la región de Jersón, un civil murió durante el bombardeo ucraniano.
"Calibración":
Las Fuerzas Armadas de Rusia llevaron a cabo una serie de ataques con misiles, drones kamikaze y bombas guiadas de alta precisión contra objetivos militares en las regiones de Kiev, Zhytomir, Vinnitsa, Nikoláyev, Jmelnitski, Zaporozhye, Járkov, Sumy y Donetsk. En la región de Zhytomir fue atacada la base aérea de Oziórnoye, y en la región de Jmelnitski fue atacado una vez más el aeródromo militar de Starokonstantinov.
@elOJOen
408:03