La situación en los frentes:
En la región de Kursk:
Las Fuerzas Armadas de Rusia continúan repeliendo los ataques de las formaciones ucranianas en el sur del distrito de Glushkovo, frustrando sus intentos de avanzar hacia el centro administrativo. Las Fuerzas Armadas de Ucrania continúan trasladando una gran cantidad de personal y vehículos blindados, incluidos los de fabricación occidental.
En el distrito de Kórenevo, unidades del Ejército ruso repelieron un contraataque ucraniano en la zona de Liubímovka. Al norte, continúan intensos combates en las cercanías de Olgovka y Kremiánoye.
En el distrito de Sudzha, las tropas rusas realizaron nuevos avances hacia Pléjovo.
El mando ucraniano está introduciendo cada vez más vehículos blindados y artillería en la región de Kursk con la intención de permanecer en los territorios ocupados el mayor tiempo posible.
La artillería y la aviación del Ejército ruso continúan atacando posiciones y concentraciones de tropas y equipos de las Fuerzas Armadas de Ucrania en las zonas fronterizas de las regiones de Kursk y Sumy.
En la dirección de Kupiansk-Limán:
Las Fuerzas Armadas de Rusia ampliaron considerablemente la cabeza de puente alrededor de Peschánoye y avanzaron hacia el oeste, en dirección a la carretera Borováya-Kupiansk Uzlovói-Kupiansk, la principal ruta de abastecimiento de las Fuerzas Armadas de Ucrania en este sector del frente. Paralelamente, las tropas rusas avanzaron hacia Krigliakovka y se encuentran a menos de un kilómetro de esta localidad.
Hacia el sur, las fuerzas rusas completaron la limpieza de Makéyevka y Névskoye, así como del territorio entre estas dos localidades.
En la dirección de Pokrovsk:
En el flanco norte, las Fuerzas Armadas de Rusia tomaron el control de Krutói Yar, al oeste de Gródovka, abriéndose un camino directo a Mirnograd. Además, las tropas rusas tomaron el control de la mina y el terricón (elevación artificial de roca estéril y desechos producidos durante la extracción subterránea de depósitos de carbón) al norte de Selídovo.
En el flanco sur, unidades del Ejército ruso tomaron el control del terricón de la mina Selídovskaya (la altura clave en esta zona) y avanzaron desde el este hacia Tsukúrino.
Al oeste de Donetsk, después de tomar el control de Óstroye, las fuerzas rusas avanzaron hacia el oeste y llegaron a las afueras de Aleksandopol, un suburbio de Kurájovka.
En la dirección de Ugledar:
Las Fuerzas Armadas de Rusia continúan la operación para cercar la guarnición ucraniana en Ugledar. En el flanco izquierdo, como resultado de dos días de intensos combates, las tropas rusas lograron ampliar significativamente la cabeza de puente al norte del río Kashlagach y están avanzando hacia Novoukrainka y la parte oeste de Ugledar.
En el flanco derecho, los militares rusos avanzaron al oeste de la mina Yuzhnodonbásskaya n.º 1 y tomaron el control del complejo de casas de verano en las afueras orientales de la ciudad de Ugledar.
Como resultado de las acciones ofensivas del Ejército ruso, Ugledar se encuentra en una situación de semicerco, ya que las últimas rutas de suministro de las Fuerzas Armadas de Ucrania han sido tomadas bajo el control de fuego.
"Impactos":
Durante la noche, las fuerzas rusas de defensa aérea derribaron cuatro drones ucranianos sobre la región de Bélgorod, cuatro sobre la región de Kursk y tres sobre la región de Rostov.
En la región de Bélgorod, 15 civiles resultaron heridos como consecuencia de los bombardeos ucranianos. En la República Popular de Donetsk, un civil murió y 10 más resultaron heridos durante los ataques de artillería y drones kamikaze de las formaciones ucranianas.
"Calibración":
Las Fuerzas Armadas de Rusia lanzaron una serie de ataques con misiles, drones kamikaze y bombas guiadas de alta precisión contra objetivos militares en las regiones de Dnepropetrovsk, Chernígov, Jersón, Zaporozhye, Járkov, Sumy y Donetsk. En la ciudad de Zaporozhye fue alcanzada una subestación eléctrica.
@elOJOen14
1.8K08:00