El único buque de repostaje del grupo de portaviones ‘USS Abraham Lincoln’ de EE.UU. enviado a Asia Occidental para proteger Israel encalló en el mar Arábigo.
El buque petrolero de la Armada de EE.UU., el USNS Big Horn, sufrió graves daños después de reabastecer y abastecer de combustible a los buques de la Marina que operan en el golfo de Omán y sus alrededores, incluido el portaviones USS Abraham Lincoln, en un incidente que sigue bajo investigación, dijeron el martes funcionarios estadounidenses citados por la cadena CBS.
El buque de abastecimiento de combustible estadounidense encalló y luego se inundó parcialmente frente a la costa de Omán en el mar Arábigo el 23 de septiembre de 2024. La situación dejó al grupo de ataque del portaviones USS Abraham Lincoln con una necesidad urgente de combustible.
Un vídeo que circuló en las redes sociales desde el interior del barco mostró daños en el timón y agua ingresando a un compartimiento mecánico.
Un funcionario de la Marina estadounidense, que habló bajo condición de anonimato para poder hablar de asuntos que aún no se han hecho públicos, se negó a dar más detalles sobre dónde se produjeron los daños.
Un funcionario de la Marina estadounidense declaró que el USNS Big Horn sufrió daños mientras operaba en el área de operaciones de la Quinta Flota de EE.UU.
El portaviones USS Abraham Lincoln fue enviado a Asia Occidental en agosto para proteger Israel en medio de tensiones crecientes por la guerra genocida israelí en la Franja de Gaza y los ataques en curso de Israel contra el Líbano, así como las operaciones de represalia del Eje de la Resistencia contra el régimen.
EE.UU. envió al USS Abraham Lincoln a la región para reemplazar al portaviones USS Theodore Roosevelt que estaba operando en el mar Rojo, donde las fuerzas yemeníes llevan a cabo las operaciones militares contra los barcos vinculados al régimen israelí en apoyo al pueblo palestino en Gaza desde noviembre.
tmv