Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.

22 de octubre de 2024

Documentos sobre Remdesivir: el fármaco utilizado para tratar a militares provocó la muerte

 Por Michael Nevradakis , Brad Miller y el profesor Michel Chossudovsky

 7
 2 24
 
 33

Lo que se ha revelado en los “Documentos de Remdesivir” le sorprenderá profundamente.

Esta compilación de documentos, publicada por un denunciante militar, contiene información condenatoria sobre los cientos de muertes y eventos adversos relacionados con los ensayos clínicos de un antiviral contra el COVID.

Además del compromiso sobre la cuestión fundamental del consentimiento informado, estos archivos revelan verdades preocupantes relacionadas con la metodología y el procesamiento de los datos de las pruebas de productos entre los militares.

Brad Miller ofrece a los espectadores un análisis en profundidad de este tema en “Defender In-Depth”.

La evidencia presentada en el vídeo es de suma importancia.

Nuestros pensamientos están con los miembros del servicio, víctimas de Remdesevir.

 

 

“Al escribir para American Thinker, la autora Stella Paul dijo una vez: “El remdesivir puede ser el fármaco más despreciado en la historia de Estados Unidos, ganándose el apodo de 'Corre, la muerte está cerca' por su historial letal durante la COVID”. 1

“Los Documentos de Remdesivir captan la esencia de su declaración a los miembros del servicio y veteranos de todo el país”.

***

 

El fraude se conoció desde el principio, cuando se lanzó Remdesevir en los meses posteriores al confinamiento de marzo de 2020.

No se tomó ninguna medida para retirar el Remdesevir producido por Gilead Sciences Inc, una empresa que estaba dirigida por Donald Rumsfeld (1997-2001), quien se convirtió en Secretario de Defensa (2001-2006) bajo la administración de GWB.

Artículo del profesor Michel Chossudovsky  del 5 de julio de 2020 titulado:

LancetGate: “Mentiras científicas sobre el coronavirus” y corrupción de las grandes farmacéuticas. Hidroxicloroquina versus Remdesivir de Gilead

se centró en la supresión de la hidroxicloroquina (HCQ) mientras se promueve el Remdesivir. 

“Los estudios sobre Remdesivir y hidroxicloroquina (HCQ) de Gilead Science se llevaron a cabo simultáneamente en el Brigham and Women's Hospital (BWH)”. ¿Hubo un conflicto de intereses?

 

A continuación se muestra la versión revisada del artículo publicado como capítulo en el libro electrónico del profesor Chossudovsky bajo el título:

Ciencia corrupta: “No hay cura”

Supresión de la hidroxicloroquina (HCQ), un fármaco barato y eficaz 

Del libro electrónico La crisis mundial del coronavirus: golpe de Estado global contra la humanidad

Por el profesor Michel Chossudovsky 

El libro está disponible en formato pdf. Puedes descargarlo gratis  haciendo clic aquí (docsend) .

ISBN:  978-0-9879389-3-0,   Año: 2022, Ebook PDF,   Páginas : 164, 15 Capítulos

 

***

Se libraba una batalla para suprimir la hidroxicloroquina (HCQ), un fármaco barato y eficaz para el tratamiento de la COVID-19. La campaña contra la HCQ se llevó a cabo mediante declaraciones políticas difamatorias, difamaciones en los medios de comunicación y, por supuesto, una “evaluación” autorizada y revisada por pares publicada el 22 de mayo por The Lancet, que se basaba en cifras falsas y ensayos de prueba.

El estudio se basó supuestamente en el análisis de datos de 96.032 pacientes hospitalizados con COVID-19 entre el 20 de diciembre de 2019 y el 14 de abril de 2020 en 671 hospitales  de todo el mundo. La base de datos había sido falsificada. El objetivo era acabar con la cura de la hidroxicloroquina ( HCQ) en nombre de las grandes farmacéuticas.

Aunque el artículo de The Lancet fue retractado, los medios de comunicación culparon con indiferencia a “una pequeña empresa con sede en Estados Unidos” llamada Surgisphere, cuyos empleados incluían a “un escritor de ciencia ficción y una modelo de contenido para adultos”, de difundir “datos erróneos” (The Guardian) . Esta empresa con sede en Chicago fue acusada de haber engañado tanto a la OMS como a los gobiernos nacionales, incitándolos a prohibir la HCQ. Ninguna de esas pruebas de ensayo se llevó a cabo en realidad.

.

Captura de pantalla de The Lancet

.

Aunque la culpa recayó en Surgisphere, la verdad tácita (que ni la comunidad científica ni los medios de comunicación han reconocido) es que el estudio fue coordinado por  el profesor de Harvard Mandeep Mehra  bajo los auspicios del Brigham and Women's Hospital (BWH), que es socio de la Facultad de Medicina de Harvard.

Cuando se reveló la estafa, el Dr. Mandeep Mehra , quien ocupa la Cátedra Distinguida de Medicina Harvey en el Hospital Brigham and Women's, se disculpó:

“Siempre he llevado a cabo mis investigaciones de acuerdo con los más altos estándares éticos y profesionales. Sin embargo, nunca podemos olvidar la responsabilidad que tenemos como investigadores de asegurarnos escrupulosamente de que confiamos en fuentes de datos que cumplan con nuestros altos estándares.

Ahora tengo claro que, en mi esperanza de contribuir con esta investigación en un momento de gran necesidad, no hice lo suficiente para asegurarme de que la fuente de datos fuera apropiada para este uso. Por eso, y por todas las interrupciones, tanto directas como indirectas, lo siento de verdad”.  (énfasis añadido)

Mandeep R. Mehra, MD, MSC ( declaración oficial en el sitio web de BWH) 1

Pero esa nota de “lo siento mucho” fue solo la punta del iceberg. ¿Por qué?

Los estudios sobre el remdesivir de Gilead Sciences y sobre la hidroxicloroquina (HCQ) fueron realizados simultáneamente por el Brigham and Women's Hospital (BWH).

Mientras que el informe de The Lancet (22 de mayo de 2020) coordinado por el Dr. Mandeep Mehra tenía como objetivo “matar” la legitimidad de la HCQ como cura de la COVID-19, otro estudio importante (relacionado) se estaba llevando a cabo (al mismo tiempo) en BWH relacionado con el remdesivir en nombre de Gilead Sciences, Inc.

El Dr. Francisco Marty , especialista en  Enfermedades Infecciosas y Profesor Asociado de la Escuela de Medicina de Harvard, fue el encargado de coordinar  las pruebas de ensayos clínicos del medicamento antiviral remdesivir según el contrato de Brigham con Gilead Sciences, Inc 2 :

“El Hospital Brigham and Women's comenzó a inscribir pacientes en dos ensayos clínicos para el medicamento antiviral remdesivir de Gilead . El Brigham es uno de los múltiples sitios de ensayos clínicos para un estudio iniciado por Gilead del medicamento en 600 participantes con enfermedad moderada por coronavirus (COVID-19) y un estudio iniciado por Gilead de 400 participantes con COVID-19 grave.

… Si los resultados son prometedores, esto podría llevar a la aprobación de la FDA, y si no lo son, nos da información crítica en la lucha contra el COVID-19 y nos permite avanzar hacia otras terapias”.

Si bien el Dr. Mandeep Mehra no participó directamente en el estudio Gilead Remdesivir BWH bajo la supervisión de su colega, el Dr. Francisco Marty, no obstante tuvo contactos con Gilead Sciences, Inc.:

“Participó en una conferencia patrocinada por Gilead a principios de abril de 2020 en el marco del debate sobre el Covid-19” ( France Soir , 23 de mayo de 2020) 3

¿Cuál era el propósito de su estudio (fallido)? ¿Socavar la legitimidad de la hidroxicloroquina?

Según France Soir, en un informe publicado después de la retractación de The Lancet:

Las respuestas a menudo evasivas del Dr. Mandeep R. Mehra , profesor de la Facultad de Medicina de Harvard, no generaron confianza, sino que alimentaron dudas sobre la integridad de este estudio retrospectivo y sus resultados . ( France Soir , 5 de junio de 2020) 4

¿El Dr. Mandeep Mehra se encontraba en conflicto de intereses? (Es una cuestión que deben decidir BWH y la Facultad de Medicina de Harvard)

.

¿Quiénes fueron los actores principales? 

El Dr. Anthony Fauci , retratado como "el principal experto en enfermedades infecciosas de Estados Unidos", jugó un papel clave al desprestigiar la cura HCQ que había sido aprobada años antes por los CDC, además de brindar legitimidad al remdesivir de Gilead.

El Dr. Fauci ha sido el director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID) desde la administración Reagan. Es conocido por actuar como portavoz de las grandes compañías farmacéuticas.

El Dr. Fauci lanzó el remdesivir a fines de junio (ver detalles a continuación). Según Fauci, el remdesivir es el “medicamento milagroso contra el coronavirus” desarrollado por Gilead Sciences, Inc. Es una mina de oro de 1.600 millones de dólares.

Gilead Sciences, Inc.: Historia

Gilead Sciences, Inc. es una empresa biofarmacéutica multimillonaria que actualmente [2020] participa en el desarrollo y la comercialización del remdesivir. Gilead tiene una larga trayectoria. Cuenta con el respaldo de importantes conglomerados de inversión, entre ellos Vanguard Group y Capital Research & Management Co. , entre otros. También ha desarrollado vínculos con el gobierno de Estados Unidos.

En  1999, Gilead Sciences, Inc. desarrolló el Tamiflu (utilizado como tratamiento contra la gripe estacional y la gripe aviar). En ese momento, Gilead Sciences, Inc. estaba dirigida por Donald Rumsfeld (1997-2001), quien más tarde se unió a la administración de George W. Bush como Secretario de Defensa (2001-2006). Rumsfeld fue responsable de coordinar las guerras ilegales y criminales en Afganistán (2001) e Irak (2003).

Rumsfeld mantuvo sus vínculos con Gilead Sciences, Inc. durante todo su mandato como Secretario de Defensa (2001-2006). Según CNN Money (2005) : “La perspectiva de un brote de gripe aviar… era una muy buena noticia para el Secretario de Defensa Donald Rumsfeld [que todavía poseía acciones de Gilead] y otros inversores con conexiones políticas en Gilead Sciences”. 5

Anthony Fauci  ha estado a cargo del NIAID desde 1984, utilizando su posición como “intermediario” entre el gobierno de Estados Unidos y las grandes farmacéuticas. Durante el mandato de Rumsfeld como Secretario de Defensa, el presupuesto asignado al bioterrorismo aumentó sustancialmente, lo que implicó contratos con las grandes farmacéuticas, incluida Gilead Sciences, Inc. Anthony Fauci consideró que el dinero asignado al bioterrorismo a principios de 2002 :

“Acelerar nuestra comprensión de la biología y la patogénesis de los microbios que pueden utilizarse en ataques, y la biología de los huéspedes de los microbios: los seres humanos y sus sistemas inmunológicos. Un resultado debería ser vacunas más efectivas con menos toxicidad”. ( Washington Post , 7 de febrero de 2022) 6

En 2008, el presidente George W. Bush le otorgó al Dr. Anthony Fauci la Medalla Presidencial de la Libertad “por sus decididos y agresivos esfuerzos para ayudar a otros a vivir vidas más largas y saludables”. 7

 .

\

Dr. Anthony S. Fauci, Medalla Presidencial de la Libertad, en ceremonias en la Sala Este de la Casa Blanca .

Proyecto Remdesivir 2020 de Gilead Sciences, Inc.

Nos centraremos en documentos (y eventos) clave.

Cronología (febrero-junio 2020)

21 de febrero de 2020: Comunicado inicial correspondiente al ensayo de placebo de remdesivir del NIH-NIAID

10 de abril: El estudio de Gilead Sciences, Inc. publicado en el NEJM sobre el “Uso compasivo de Remdesivir”

29 de abril: NIH publicó un estudio sobre remdesivir (informe publicado el 22 de mayo en NEJM)

22 de mayo:  El estudio BWH-Harvard sobre la hidroxicloroquina coordinado por el Dr. Mandeep Mehra se publica en The Lancet

22 de mayo:  Remdesivir para el tratamiento de la COVID-19: informe preliminar , Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, Institutos Nacionales de Salud, New England Journal of Medicine (NEJM) 

5 de junio:  Se retracta del informe (falso) de The Lancet  (22 de mayo) sobre la HCQ

29 de junio:  anuncio de Fauci. El acuerdo entre el HHS y Gilead Sciences, Inc. por 1600 millones de dólares en remdesivir

 

10 de abril de 2020: El estudio de Gilead Sciences, Inc. publicado en el NEJM sobre el “Uso compasivo de Remdesivir”

En el New England Journal of Medicine se publicó un informe patrocinado por Gilead   en un artículo titulado  “Uso compasivo de remdesivir para pacientes con COVID-19 grave” . Fue coescrito por una impresionante lista de 56 médicos y científicos distinguidos, muchos de los cuales recibieron honorarios por consultoría de Gilead Sciences, Inc.

Gilead Sciences, Inc. financió el estudio que incluyó a varios miembros del personal como coautores.

“Las pruebas incluyeron un total de 61 pacientes [que] recibieron al menos una dosis de remdesivir el 7 de marzo de 2020 o antes; 8 de estos pacientes fueron excluidos debido a la falta de información posterior a la línea base (7 pacientes) y una fecha de inicio de remdesivir errónea (1 paciente) … De los 53 pacientes restantes incluidos en este análisis, 40 (75%) recibieron el tratamiento completo de 10 días de remdesivir, 10 (19%) recibieron de 5 a 9 días de tratamiento y 3 (6%) menos de 5 días de tratamiento”. ( NEJM , 10 de abril de 2020) 8

El artículo del NEJM afirma que “Gilead Sciences, Inc. comenzó a aceptar solicitudes de médicos para el uso compasivo de remdesivir el 25 de enero de 2020”.

¿De quién, de dónde? Según la OMS (30 de enero de 2020), hubo 86 casos en 18 países fuera de China, de los cuales 5 estaban en Estados Unidos, 5 en Francia y 3 en Canadá.

Varios médicos y científicos destacados  han puesto en duda el estudio sobre el uso compasivo del remdesivir  realizado por Gilead, centrándose en el pequeño tamaño del ensayo. Irónicamente, el número de pacientes en la prueba es menor que el número de coautores: “53 pacientes” frente a “56 coautores”.

A continuación, proporcionamos extractos de declaraciones científicas sobre el proyecto Gilead NEJM ( Science Media Centre)  publicadas inmediatamente después de la publicación del artículo 9 del NEJM :

“ El 'uso compasivo' se describe mejor como el uso de una terapia no autorizada para tratar a un paciente porque no hay otros tratamientos disponibles . La investigación basada en este tipo de uso debe tratarse con extrema precaución porque no hay un grupo de control ni aleatorización, que son algunos de los sellos distintivos de las buenas prácticas en los ensayos clínicos”. ( Prof. Duncan Richard , Terapéutica Clínica, Universidad de Oxford)

 “Es fundamental no sobreinterpretar este estudio. Lo más importante es que es imposible saber el resultado para este grupo relativamente pequeño de pacientes si no hubieran recibido remdesivir”. ( Dr. Stephen Griffin , profesor asociado de la Facultad de Medicina de la Universidad de Leeds)

 “La investigación es interesante , pero no prueba nada en este momento: los datos proceden de un estudio pequeño y no controlado”. ( Simon Maxwell, profesor de farmacología clínica y prescripción, Universidad de Edimburgo)

“Los datos de este artículo son prácticamente ininterpretables. Es muy sorprendente, quizás incluso poco ético, que el New England Journal of Medicine los haya publicado. Sería más apropiado publicar los datos en el sitio web de la empresa farmacéutica que ha patrocinado y escrito el estudio. Al menos Gilead ha dejado claro que esto no se ha hecho de la manera en que se escribiría un artículo científico de alta calidad”. ( Prof. Stephen Evans, profesor de farmacoepidemiología, London School of Hygiene & Tropical Medicine)

“Resulta muy difícil sacar conclusiones útiles de estudios no controlados como este, en particular con una enfermedad nueva de la que realmente no sabemos qué esperar y con amplias variaciones en los resultados entre lugares y a lo largo del tiempo. Uno realmente tiene que cuestionar la ética de no hacer una aleatorización; este estudio realmente representa, más que cualquier otra cosa, una oportunidad perdida”. ( Prof. Adam Finn, Profesor de Pediatría, Universidad de Bristol)

Para revisar el documento completo de Science Media Centre relativo a las evaluaciones de expertos, haga clic aquí .

 

29 de abril de 2020: Estudio de los Institutos Nacionales de Salud (NIH) sobre Remdesivir

El 29 de abril, tras la publicación del estudio de Gilead Sciences, Inc. en el NEJM el 10 de abril, se publicó un comunicado de prensa de los Institutos Nacionales de Salud (NIH) sobre el remdesivir.  El documento completo fue publicado el 22 de mayo por el NEJM bajo el título:  Remdesivir para el tratamiento de la COVID-19: informe preliminar  (NEJM). 

El estudio se inició el 21 de febrero de 2020. El título del comunicado de prensa del 29 de abril era:  “Los datos revisados ​​por pares muestran que el remdesivir para la COVID-19 mejora el tiempo de recuperación”.

Se trata de un informe patrocinado por el gobierno que incluye datos preliminares de un ensayo aleatorio en el que participaron 1.063 pacientes hospitalizados. Los resultados del ensayo denominado Ensayo de tratamiento adaptativo de la COVID-19 (ACTT, por sus siglas en inglés) son preliminares y se llevaron a cabo bajo la dirección del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID, por sus siglas en inglés)  del Dr. Fauci  :

“Un comité independiente de supervisión de datos y seguridad (DSMB, por sus siglas en inglés) que supervisa el ensayo se reunió el 27 de abril para revisar los datos y compartió su análisis provisional con el equipo del estudio. Con base en su revisión de los datos, observaron que el remdesivir era mejor que el placebo desde la perspectiva del criterio de valoración principal, el tiempo hasta la recuperación, una métrica que se utiliza a menudo en los ensayos sobre la gripe. La recuperación en este estudio se definió como estar lo suficientemente bien como para recibir el alta hospitalaria o volver al nivel de actividad normal.

Los resultados preliminares indican que los pacientes que recibieron remdesivir tuvieron un tiempo de recuperación un 31% más rápido que los que recibieron placebo (p<0,001). En concreto, el tiempo medio de recuperación fue de 11 días para los pacientes tratados con remdesivir en comparación con 15 días para los que recibieron placebo. Los resultados también sugirieron un beneficio en la supervivencia, con una tasa de mortalidad del 8,0% para el grupo que recibió remdesivir frente al 11,6% para el grupo placebo (p=0,059). (énfasis añadido) 10

En el informe anterior del NIH del 21 de febrero de 2020 (publicado al comienzo del estudio), la metodología se describió de la siguiente manera:

… Un ensayo clínico controlado aleatorizado para evaluar la seguridad y eficacia del antiviral en investigación remdesivir en adultos hospitalizados con diagnóstico de enfermedad por coronavirus 2019 (COVID-19)…

Números. ¿Dónde? ¿Cuándo? 

El informe del 21 de febrero confirmó que el primer participante del ensayo fue “un estadounidense que fue repatriado después de haber estado en cuarentena en el crucero Diamond Princess” que atracó en Yokohama (aguas territoriales japonesas) (véase el capítulo II). “Trece personas repatriadas por el Departamento de Estado de EE. UU. desde el crucero Diamond Princess” fueron seleccionadas como pacientes para la prueba de placebo.

Irónicamente, al comienzo del estudio, el 58,7% de los “casos confirmados” en todo el mundo (542 casos de 924) (fuera de China) estaban en el crucero Diamond Princess, del cual se seleccionaron los pacientes placebo del ensayo inicial.

¿Dónde y cuándo? ¿La prueba de ensayo en los 68 sitios seleccionados? Eso se realizó en una fecha posterior porque el 19 de febrero (datos de la OMS), EE. UU. había registrado solo 15 casos positivos (ver la tabla a continuación).

“Un total de 68 sitios se unieron finalmente al estudio : 47 en los Estados Unidos y 21 en países de Europa y Asia”. (énfasis añadido)

En el informe final del NEJM del 22 de mayo titulado  Remdesivir para el tratamiento de la COVID-19: Informe preliminar : 

Se realizaron 60 ensayos y 13 subsitios en Estados Unidos (45 sitios), Dinamarca (8), Reino Unido (5), Grecia (4), Alemania (3), Corea (2), México (2), España (2), Japón (1) y Singapur (1). Los pacientes elegibles fueron asignados aleatoriamente en una proporción de 1:1 para recibir remdesivir o placebo. La aleatorización se estratificó por sitio de estudio y gravedad de la enfermedad al momento de la inscripción. 11

El Washington Post aplaudió el anuncio de Anthony Fauci (29 de abril) 12 :

“Los resultados preliminares, revelados en la Casa Blanca por Anthony S. Fauci, … no son la solución mágica ni la cura… Pero sin tratamientos aprobados para el Covid-19, dijo Fauci, se convertirá en el estándar de atención para los pacientes hospitalizados…

“Los datos muestran que el remdesivir tiene un efecto claro, significativo y positivo en la disminución del tiempo de recuperación”, dijo Fauci. 

“El primer ensayo clínico riguroso del gobierno sobre el fármaco experimental  remdesivir como tratamiento contra el coronavirus arrojó resultados mixtos a la comunidad médica el miércoles, pero hizo subir los mercados de valores y generó esperanzas de que se contara con un arma temprana para ayudar a algunos pacientes.

Los resultados preliminares, divulgados en la Casa Blanca por Anthony Fauci, jefe del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, que dirigió el ensayo controlado con placebo, encontraron que el medicamento aceleró la recuperación de los pacientes hospitalizados, pero solo tuvo un beneficio marginal en la tasa de muerte.

… Los comentarios de Fauci impulsaron las especulaciones de que la Administración de Alimentos y Medicamentos buscaría una autorización de uso de emergencia que permitiría a los médicos recetar el medicamento.

Además de los ensayos clínicos, el remdesivir se ha administrado a más de 1.000 pacientes en el marco de un uso compasivo. [También se hace referencia al estudio de Gilead publicado el 10 de abril en el NEJM]

El estudio, en el que participaron [más de]  1.000 pacientes en 68 sitios de Estados Unidos y de todo el mundo  [??], ofrece la primera evidencia [??] de un gran estudio clínico aleatorizado [??] sobre la eficacia del remdesivir contra la COVID-19”.

El estudio de la prueba de placebo del NIH proporcionó “resultados preliminares”. Si bien la prueba de placebo fue “aleatorizada”, la selección general de pacientes en los 68 sitios no fue completamente aleatoria. Vea el informe completo. 13

 

22 de mayo de 2020:  El controvertido informe de The Lancet (retractado) sobre la hidroxicloroquina (HCQ)

Vale la pena señalar que el informe completo del NIH-NIAID  titulado  Remdesivir para el tratamiento de COVID-19 — Informe preliminar  se publicó el 22 de mayo de 2020 en el NEJM, el mismo día que el controvertido informe de Lancet sobre la hidroxicloroquina.

Inmediatamente después de su publicación, los medios de comunicación se pusieron en marcha para difamar la cura de la HCQ, al tiempo que aplaudían el informe del NIH-NIAID sobre el remdesivir publicado ese mismo día.

El emdesivir, el único fármaco autorizado para tratar la COVID-19,aceleró el tiempo de recuperación de los pacientes con la enfermedad... “Es un fármaco muy seguro y eficaz”, afirmó Eric Topol, fundador y director del Scripps Research Translational Institute. “Ahora tenemos un primer fármaco eficaz definitivo para la COVID-19, lo que supone un gran avance y se ampliará con otros fármacos y combinaciones de fármacos”.14

Cuando el artículo de Bingham-Harvard sobre la HCQ publicado en The Lancet fue retractado el 5 de junio, ya era demasiado tarde y recibió una cobertura mediática mínima. A pesar de la retractación, la cura de la HCQ “había sido eliminada”.

 

29 de junio de 2020:  Fauci da luz verde al contrato de 1600 millones de dólares con Gilead Sciences, Inc. para la venta de Remdesivir

El Dr. Anthony Fauci dio “luz verde” a Gilead Sciences, Inc. el 29 de junio de 2020.

El informe semioficial patrocinado por el NIH-NIAID del gobierno de EE. UU. (22 de mayo) titulado  Remdesivir para el tratamiento de COVID-19: informe preliminar  (NEJM)  se utilizó para justificar un importante acuerdo con Gilead Sciences, Inc. (Se publicó un informe final el 5 de noviembre de 2020)

El informe fue financiado en gran parte por el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID), dirigido por el Dr. Anthony Fauci, y los Institutos Nacionales de Salud (NIH).

El 29 de junio, basándose en los hallazgos del informe NIH-NIAID publicado en el NEJM, el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) anunció en nombre de la Administración Trump un acuerdo para asegurar grandes suministros del medicamento remdesivir de Gilead Sciences, Inc. para el tratamiento de COVID-19 en hospitales y clínicas privadas de Estados Unidos.

El estudio anterior de Gilead, basado en escasos resultados de pruebas publicado en el NEJM (10 de abril) de 53 casos (y 56 coautores), no fue destacado. Los resultados de este estudio habían sido cuestionados por varios médicos y científicos destacados.

¿Quién podrá permitirse el remdesivir? Se prevén 500.000 dosis de remdesivir a un precio de 3.200 dólares por paciente, es decir, 1.600 millones de dólares  (véase el estudio de Elizabeth Woodworth ). 15

El medicamento también fue aprobado para su comercialización en la Unión Europea  bajo la marca Veklury.

Si este contrato se ejecuta según lo previsto, representará para Gilead Sciences, Inc. y los hospitales y clínicas privadas estadounidenses beneficiarios una cantidad colosal de dinero.

Según el secretario del Departamento de Salud y Servicios Humanos de la administración Trump, Alex Azar (29 de junio de 2020):

“En la medida de lo posible, queremos asegurarnos de que cualquier paciente estadounidense que necesite remdesivir pueda obtenerlo . [A $3200] La administración Trump está haciendo todo lo posible para aprender más sobre las terapias que salvan vidas para COVID-19 y asegurar el acceso a estas opciones para el pueblo estadounidense”.

 

Remdesivir versus hidroxicloroquina (HCQ)

Sincronización cuidadosa:

El estudio de The Lancet  (publicado el 22 de mayo de 2020 y posteriormente retractado) tenía como objetivo socavar la legitimidad de la hidroxicloroquina como cura eficaz para la COVID-19, con vistas a mantener el acuerdo de 1.600 millones de dólares entre el HHS y Gilead Sciences, Inc. el 29 de junio. La legitimidad de este acuerdo se basaba en el estudio NIH-NIAID del 22 de mayo en el NEJM, que se consideró "preliminar". 16

Lo que el Dr. Fauci no reconoció es que la cloroquina había sido “estudiada” y probada hace 15 años por los CDC como un medicamento para ser utilizado contra las infecciones por coronavirus y que la hidroxicloroquina se ha utilizado en el transcurso de 2020 en el tratamiento de la COVID-19 en varios países.

Según el Virology Journal (2005),  “ la cloroquina es un potente inhibidor de la infección y propagación del coronavirus del SARS ”. 17  Se utilizó en el brote de SARS-1 en 2002. Contaba con el respaldo de los CDC. 

La HCQ no sólo es eficaz, sino que es “barata” en comparación con el remdesivir, cuyo precio se estima en “3.120 dólares para un paciente estadounidense con seguro privado”.

 

Observaciones finales

El estudio remdesivir de Gilead Sciences, Inc. (más de 50 autores) se publicó en el New England Journal of Medicine el 10 de abril de 2020.

A este le siguió el  informe preliminar del NIH-NIAID Remdesivir para el tratamiento de la COVID-19,  publicado el 22 de mayo de 2020 en el NEJM. Y ese mismo día, 22 de mayo, el informe sobre la hidroxicloroquina  coordinado por el Dr. Mehra de BWH-Harvard fue publicado por The Lancet (que posteriormente fue retractado).

La Facultad de Medicina de Harvard y el BWH son responsables de haber acogido y financiado el informe de The Lancet sobre la HCQ, coordinado por el Dr. Mandeep Mehra.

¿Existe un conflicto de intereses? BWH participó simultáneamente en un estudio sobre Remdesivir en virtud de un contrato con Gilead Sciences, Inc.

Aunque el informe de The Lancet coordinado por el Dr. Mehra de Harvard fue retractado, aun así sirvió a los intereses de Gilead Sciences, Inc.

Es importante que se realice una evaluación científica y médica independiente, respectivamente, del estudio revisado por pares de Gilead Sciences, Inc. en el New England Journal of Medicine (NEMJ) (10 de abril de 2020), así como del estudio NIH-NIAID también publicado en el NEJM (22 de mayo de 2020).

 

Notas finales

1 Brigham and Women's Hospital, 22 de mayo de 2020. No hay mejoras en la tasa de mortalidad de los pacientes con COVID-19 que recibieron hidroxicloroquina.  https://www.brighamandwomens.org/about-bwh/newsroom/press-releases-detail?id=3592

2 Brigham and Women's Hospital, 30 de marzo de 2020. Dos ensayos clínicos de remdesivir en curso en el Brigham and Women's Hospital.  https://www.brighamhealthonamission.org/2020/03/26/two-remdesivir-clinical-trials-underway-at-brigham-and-womens-hospital/

3 Xavier Azalbert y Eric Gyssler, 5 de junio de 2020. De coincidencias en coincidencias, ¿la conexión de Boston sirve al remdesivir?  https://www.francesoir.fr/politique-monde/coincidences-coincidences-boston-connexion-serves-remdesivir

4 Ibíd.

5 Nelson D. Schwartz, 31 de octubre de 2005. La creciente participación de Rumsfeld en Tamiflu El Secretario de Defensa, ex presidente de la empresa propietaria de los derechos de tratamiento de la gripe, ve crecer el valor de su cartera.  https://money.cnn.com/2005/10/31/news/newsmakers/fortune_rumsfeld/

6 George F. Will, 7 de febrero de 2002. Guerra y salud.  https://www.washingtonpost.com/archive/opinions/2002/02/07/war-and-health/c1e5dfb2-c373-45ef-87d1-eb89f0db557c/

7 Biblioteca George W. Bush, 30 de marzo de 2020.  https://twitter.com/gwblibrary/status/1244601539227942914?lang=es

8 Jonathan Grein, Norio Ohmagari, et al, 11 de junio de 2020. Uso compasivo de remdesivir para pacientes con COVID-19 grave.  https://www.nejm.org/doi/full/10.1056/NEJMoa2007016#article_references

9 Prof. Stephen Evans y Prof. Adam Finn, 11 de abril de 2020. Reacción de expertos a un estudio sobre el uso compasivo de remdesivir para pacientes con COVID-19 grave.  https://www.sciencemediacentre.org/expert-reaction-to-a-study-about-compassionate-use-of-remdesivir-for-patients-with-severe-covid-19/

10 Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, 25 de febrero de 2020. Comienza el ensayo clínico de los NIH sobre remdesivir para tratar la COVID-19.  https://www.niaid.nih.gov/news-events/nih-clinical-trial-remdesivir-treat-covid-19-begins

11 John H. Beigel, Kay M. Tomashek, et al., 5 de noviembre de 2020. Remdesivir para el tratamiento de Covid-19: Informe final.  https://www.nejm.org/doi/full/10.1056/NEJMoa2007764?query=recirc_mostViewed_railB_article

12 Laurie Mcginley y Christopher Rowland, 29 de abril de 2020. El remdesivir de Gilead mejora el tiempo de recuperación de los pacientes con coronavirus en un ensayo de los NIH.  https://www.seattletimes.com/nation-world/gileads-remdesivir-improves-recovery-time-of-coronavirus-patients-in-nih-trial/

13 Ibíd.

14 Matthew Herper, 22 de mayo de 2020. Un estudio sobre la COVID-19 detalla los beneficios del tratamiento con remdesivir y también sus limitaciones.  https://www.statnews.com/2020/05/22/covid-19-study-details-benefits-of-treatment-with-remdesivir-and-also-its-limitations/

15 Elizabeth Woodworth, 27 de agosto de 2020. Remdesivir para la COVID-19: ¿1.600 millones de dólares por un fármaco “modestamente beneficioso”?  https://www.globalresearch.ca/remdesivir-covid-19-1-6-billion-modestly-beneficial-drug/5717690

16 Mandeep R. Mehra, Sapan S. Desai, et al., 29 de mayo de 2020. Hidroxicloroquina o cloroquina con o sin un macrólido para el tratamiento de la COVID-19: un análisis de registro multinacional.  https://www.thelancet.com/pdfs/journals/lancet/PIIS0140-6736(20)31180-6.pdf

17 Martin J. Vincent, Eric Bergeron, et al., 22 de agosto de 2005. La cloroquina es un potente inhibidor de la infección y propagación del coronavirus del SARS.  https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC1232869/

*

Haga clic en el botón para compartir a continuación para enviar por correo electrónico o reenviar este artículo a sus amigos y colegas. Síganos en Instagram  y  Twitter y suscríbase a nuestro canal de Telegram . No dude en volver a publicar y compartir ampliamente los artículos de Global Research.

Pájaros, no bombas: luchemos por un mundo de paz, no de guerra 

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA











La Revolucion de la Clase Media


Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG