La respuesta de Irán con misiles tenía como objetivo restablecer la disuasión en el país e impedir las acciones agresivas de Israel, comparte con Sputnik el experto iraní en seguridad internacional Aref Dehkandar.
"La falta de respuesta iraní tras el asesinato de [el jefe de la Oficina Política del movimiento palestino Hamás, Ismaíl] Haniyá, debido a las promesas de los países occidentales de que buscarían un alto al fuego, llevó a Israel a continuar su política agresiva y asesinar a [el líder del movimiento libanés Hizbulá] Hasán Nasralá", explica.
En sus palabras, el bombardeo iraní es un mensaje para los países de la región.
También es un mensaje para los países que han emprendido el camino de la normalización de las relaciones con el Estado judío. Estos países "no podrán alcanzar sus objetivos económicos normalizando las relaciones con un Estado que a su vez se enfrenta a un problema de seguridad".
El analista subraya que EEUU apoya a Israel, precisando que tanto los aviones de combate como las bombas utilizadas en el asesinato de Nasralá y sus asociados eran estadounidenses.
.jpg)