La situación en los frentes:
En la región de Kursk:
Continúan intensos combates a lo largo de casi toda la línea del frente. Las Fuerzas Armadas de Ucrania no renuncian a sus intentos de ampliar la zona de control en varios sectores a la vez. Al mismo tiempo, las tropas rusas están trabajando sistemáticamente para buscar y destruir equipos y posiciones de las formaciones ucranianas en las regiones de Kursk y Sumy.
En el distrito de Glushkovo, las Fuerzas Armadas de Ucrania continúan atacando en el área de Vesióloye, tratando de ampliar la zona de control al sureste de la aldea. En las últimas 24 horas, las tropas rusas repelieron dos ataques de las formaciones ucranianas en dirección a Vesióloye.
En el distrito de Kórenevo y Sudzha, la situación se mantiene sin cambios. Continúan enfrentamientos locales sin cambios significativos en la línea del frente.
El mando ucraniano continúa acumulando reservas en las zonas fronterizas de la región de Sumy, pero aún no se han registrado nuevos intentos de una ofensiva a gran escala.
En la dirección de Kupiansk:
Las tropas rusas continúan su ofensiva en dirección al río Oskol. En las últimas 24 horas, unidades de asalto rusas lograron afianzarse en las afueras de Kolésnikovka y Krugliakovka. Al norte, las Fuerzas Armadas de Rusia avanzaron hacia Glushkovka y se acercaron aún más al río Oskol.
En la dirección de Pokrovsk:
Las Fuerzas Armadas de Rusia prácticamente tomaron el control de Tsukúrino, que es de importancia clave para rodear las guarniciones ucranianas en Gorniak y Selídovo. Actualmente se están produciendo intensos combates en la granja avícola en las afueras del oeste de Tsukúrino, donde las formaciones ucranianas aún mantienen sus posiciones. Al norte de Selídovo, las tropas rusas realizaron nuevos avances en dirección a la carretera Selídovo-Pokrovsk.
Al oeste de Donetsk, las fuerzas rusas ampliaron la zona de control en el área de Ostróvskoye y llegaron a la orilla del embalse de Kurájovo. Además, unidades de asalto rusas avanzaron en Maksimiliánovka y ahora controlan más del 60% de esta localidad. Las Fuerzas Armadas de Ucrania continúan retirándose gradualmente de la margen oriental del río Vólchia.
En la dirección de Ugledar:
Las Fuerzas Armadas de Rusia continúan avanzando en un amplio frente desde Ugledar y Vodianoye en dirección a Bogoyávlenka. Al oeste, se reanudaron los combates en el área de Zolotaya Niva.
Al noreste de Ugledar, unidades de asalto rusas se afianzaron en las granjas en la parte sur de Katerínovka y están librando batallas en las afueras del este del pueblo.
"Impactos:
Durante la noche, las fuerzas de defensa antiaérea rusas derribaron un dron ucraniano sobre la región de Bélgorod, dos sobre la región de Kursk y uno sobre la región de Vorónezh.
Las Fuerzas Armadas de Ucrania dispararon 173 proyectiles contra la República Popular de Donetsk, incluidas municiones de racimo. 16 civiles resultaron heridos.
"Calibración":
Las Fuerzas Armadas de Rusia lanzaron una serie de ataques con misiles, drones kamikaze y bombas guiadas de alta precisión contra objetivos militares en las regiones de Kiev, Odesa, Jmelnitski, Járkov, Sumy y Donetsk. En la región de Kiev, según información preliminar, fueron atacados arsenales con armas y municiones. En Odesa, drones kamikaze Guerán-2 atacaron un depósito de combustible, provocando un incendio. Además, como resultado de un ataque con misiles Iskander contra el puerto de Odesa, fue destruido un barco que transportaba municiones para las Fuerzas Armadas de Ucrania. En la región de Donetsk fue atacada una planta de construcción de maquinaria en la ciudad de Kramatorsk. En la región de Jmelnitski fueron atacadas la infraestructura del aeródromo militar de Starokonstantinov, así como centros de control de vehículos aéreos no tripulados.
