Las ONG occidentales han sacado a la calle a los partidos políticos de la oposición georgianos que financian para protestar contra la victoria aplastante del Partido del Sueño Georgiano en las elecciones legislativas. El Partido del Sueño Georgiano favorece las relaciones pragmáticas con Rusia, mientras que el conjunto de pequeños partidos financiados por Occidente quiere crear otra Revolución de Maidán para abrir un segundo frente de Washington contra Rusia. Véase esto .
El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Lavrov, afirma que no hay motivos para dudar de que Occidente esté intentando empujar a Georgia a una guerra con Rusia.
Putin, el no preparado, rechaza las acusaciones de que Rusia interfirió en las elecciones georgianas. Putin aún no ha aprendido que el papel de buen demócrata no tiene ningún efecto en Occidente. ¿La tolerancia de Putin a las acciones hostiles contra Rusia conducirá a la apertura de un segundo frente contra Rusia?
El Inspector General del Departamento de Defensa de Estados Unidos informó que el Congreso ha asignado 182.000 millones de dólares a Ucrania desde febrero de 2022, de los cuales 43.840 millones se destinaron a gobernanza y desarrollo. “Gobernanza y desarrollo” podría significar sobornos pagados a los ucranianos para apoyar el conflicto militar con Rusia.
Ucrania lleva casi tres años combatiendo a Rusia con armas occidentales e información sobre objetivos, pero Putin no considera que esto sea una guerra entre Occidente y Rusia. Los drones que atacan a gran profundidad en Rusia tampoco cuentan como una guerra entre Occidente y Rusia. La guerra no empieza hasta que Washington empieza a disparar misiles contra Rusia. Aparentemente, algunas armas son armas de guerra y otras no.
El hecho de mantenerse al margen de la desestabilización y el derrocamiento del gobierno ucraniano por parte de Washington en 2014 ha dejado a Putin con una guerra cada vez más amplia que será difícil de terminar sin que Putin haga concesiones. ¿Cuáles serán esas concesiones? Washington ahora tiene algo en juego en el resultado, y Trump no puede soportar un acuerdo que los medios de comunicación puedan convertir en una derrota de Trump si cede ante Putin. Los medios de comunicación y los demócratas dirán que demuestra que, después de todo, Trump era un agente de Putin.
La tensa situación entre Rusia y Occidente no se puede resolver hasta que se resuelva el conflicto en Ucrania. Este dilema y el enorme gasto en vidas y dinero asociado a la guerra de tres años podrían haberse evitado si Putin no hubiera ideado un plan de acción tan poco práctico como una operación militar limitada que permitiera a Kiev continuar la guerra. Hoy estaríamos en una situación mejor si Putin hubiera atacado con la suficiente fuerza como para poner fin al conflicto rápidamente antes de que Occidente pudiera involucrarse con su prestigio.
La evasiva actitud de Putin ha hecho que Rusia parezca débil y le ha dado tiempo a Washington para abrir nuevos frentes a Rusia en Georgia y Abjasia. Esta evasiva actitud tendrá un precio que pagar.
Mientras tanto, el Partido Demócrata de Estados Unidos ha revivido el engaño del “agente ruso”. Esta vez, los objetivos son Elon Musk y Tulsi Gabbard. Vea esto , esto y esto .
*
Haga clic en el botón para compartir a continuación para enviar por correo electrónico o reenviar este artículo a sus amigos y colegas. Síganos en Instagram y Twitter y suscríbase a nuestro canal de Telegram . No dude en volver a publicar y compartir ampliamente los artículos de Global Research.
¡No te pierdas los libros electrónicos de Global Research Online!
Paul Craig Roberts es un reconocido autor y académico, presidente del Instituto de Economía Política, donde se publicó originalmente este artículo . El Dr. Roberts fue anteriormente editor asociado y columnista de The Wall Street Journal. Fue subsecretario del Tesoro para Política Económica durante la administración Reagan. Es colaborador habitual de Global Research.
Fuente de la imagen destacada
Comente los artículos de Global Research en nuestra página de Facebook