22 de noviembre de 2024

Operación de bandera falsa, la mentira se convierte en verdad: “Israel es víctima de la agresión palestina”. Según la CPI, “nunca hubo genocidio”.

 El fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim AA Khan KC, acusa a Palestina de librar una guerra contra Israel

 

Primera publicación el 24 de mayo de 2024, revisión el 19 de junio de 2024, actualización el 22 de noviembre de 2024

Actualizar 

Los medios de comunicación nos han informado debidamente que se emitirán órdenes de arresto contra Netanyahu y Gallant, así como contra el jefe militar de Hamás,  Mohammed al-Masri (Mohammed Deif),  de conformidad con  el informe del Fiscal de la CPI KC Karim AA Khan (ver más abajo).

Los jueces de la Corte Penal Internacional (CPI) han emitido órdenes de arresto contra el primer ministro y el ex ministro de Defensa de Israel, así como contra el comandante militar de Hamás.

También se emitió una orden de arresto contra Mohammed Deif,  aunque Israel afirmó que murió en un ataque aéreo en Gaza en julio.

Los jueces dijeron que había “razones razonables” para afirmar que los tres hombres tenían “responsabilidad penal”  [ver imagen a continuación] por presuntos crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad durante la guerra entre Israel y Hamás. Tanto Israel como Hamás han rechazado las acusaciones”. (BBC)

Los informes de los medios de comunicación son engañosos, especialmente los de la BBC, que señalan una orden de arresto contra el líder de Hamas,  Mahommed Dief  , quien fue asesinado por las Fuerzas de Defensa de Israel.

Tres órdenes de arresto contra líderes de Hamás habían sido contempladas inicialmente en el Informe del Fiscal de la CPI publicado en mayo de 2024.

El 20 de noviembre de 2024, la CPI decidió emitir una orden de arresto únicamente contra Mohammed Dief, cuya muerte quedó confirmada sin lugar a dudas. ¿POR QUÉ? Hasta el momento, no se mencionan las órdenes de arresto dirigidas contra los otros dos líderes de Hamás, a saber,  Yahya Sinwar e Ismail Haniyeh . 

El líder de Hamás, Mohammed Diab Ibrahim Al-Masri , también conocido como Mohammed Deif ,  fue asesinado por las Fuerzas de Defensa de Israel.  Su muerte fue confirmada. ¿POR QUÉ SE DICTA UNA ORDEN DE ARRESTO CONTRA UN HOMBRE MUERTO? 

Los nombres de los otros dos líderes de Hamás (tal como aparecen en el informe del fiscal de la CPI) no fueron destacados ni mencionados (con algunas excepciones) por los principales medios de comunicación.

Y ahora el presidente Biden ha confirmado que la decisión de la CPI sobre Netanyahu y Gallant es “antisemita”. 

Las órdenes de arresto de la CPI contra Netanyahu y Gallant son en gran medida redundantes. Tanto Israel como los Estados Unidos no son miembros de la CPI, lo que significa que una orden de arresto por parte de la CPI nunca se producirá.

Palestina es miembro de la CPI desde 2014.

 

Vídeo Declaración de Karim Khan de mayo de 2024  , Fuente: CPI

Hoy estoy presentando solicitudes de órdenes de arresto ante la Sala de Cuestiones Preliminares I de la Corte Penal Internacional en la situación en el Estado de Palestina.

Imagen
El Fiscal de la CPI, Khan, sobre la solicitud de órdenes de arresto en la situación en el Estado de Palestina
El Fiscal de la CPI, Khan, sobre la solicitud de órdenes de arresto en la situación en el Estado de Palestina

Yahya Sinwar, Mohammed Diab Ibrahim Al-Masri (Deif), Ismail Haniyeh

 

Sobre la base de las pruebas reunidas y examinadas por mi Oficina, tengo motivos razonables para creer que Yahya SINWAR (Jefe del Movimiento de Resistencia Islámica (“Hamas”) en la Franja de Gaza), Mohammed Diab Ibrahim AL-MASRI , más comúnmente conocido como DEIF (Comandante en Jefe del ala militar de Hamás, conocida como las Brigadas Al-Qassam ) , e Ismail HANIYEH (Jefe del Buró Político de Hamás) son penalmente responsables de los siguientes crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad cometidos en el territorio de Israel y el Estado de Palestina (en la Franja de Gaza) desde al menos el 7 de octubre de 2023:

  • El exterminio como crimen contra la humanidad, contrario al artículo 7(1)(b) del Estatuto de Roma;
  • El asesinato como crimen contra la humanidad, contrario al artículo 7(1)(a), y como crimen de guerra, contrario al artículo 8(2)(c)(i);
  • La toma de rehenes como crimen de guerra, contrario al artículo 8(2)(c)(iii);
  • La violación y otros actos de violencia sexual como crímenes de lesa humanidad, contrarios al artículo 7(1)(g), y también como crímenes de guerra de conformidad con el artículo 8(2)(e)(vi) en el contexto del cautiverio;
  • La tortura como crimen de lesa humanidad, contrario al artículo 7(1)(f), y también como crimen de guerra, contrario al artículo 8(2)(c)(i), en el contexto del cautiverio;
  • Otros actos inhumanos considerados crímenes contra la humanidad, contrarios al artículo 7(l)(k), en el contexto del cautiverio;
  • Trato cruel como crimen de guerra contrario al artículo 8(2)(c)(i), en el contexto del cautiverio; y
  • Ultrajes a la dignidad personal como crimen de guerra, contrario al artículo 8(2)(c)(ii), en el contexto del cautiverio.

Éstas son las acusaciones despreciables y criminales dirigidas contra Hamás.

La CPI no reconoce que Israel esté llevando a cabo un genocidio contra Palestina.  La declaración del fiscal de la CPI sobre Hamás que figura más arriba confirma que la CPI es cómplice de la conducta de genocidio tal como se define en los artículos III y IV de la Convención sobre el Genocidio. La CPI tampoco reconoce la amplia evidencia de una operación de bandera falsa.

Israel no es miembro de la CPI y tampoco lo es Estados Unidos , lo que significa que las órdenes de arresto contra Netanyahu y Gallant nunca se ejecutarán.  

Por el contrario, Palestina (Autoridad Nacional Palestina) es miembro de la CPI (2014), lo que significa que una orden de arresto contra miembros del gobierno de Hamás podría ejecutarse.

Pero los medios de comunicación informan a coro de lo absurdo: es decir, que la CPI tiene previsto emitir una orden de arresto contra  Mohammed Dief, asesinado por   Israel. 

El Movimiento Paz y Solidaridad debe reconocer que la CPI viola el derecho internacional.

El  Fiscal de la CPI, Karim A. A. Khan, no menciona el genocidio en su extenso informe (véase más abajo). Lo que afirma es de naturaleza criminal. Khan es cómplice de actos de genocidio llevados a cabo por el Estado de Israel. La Convención de Ginebra sobre el Genocidio define la complicidad en los artículos III y IV. 

Para un análisis detallado y actualizado sobre las órdenes de captura, consulte el siguiente artículo:

 

Órdenes de arresto contra Netanyahu y Gallant: la CPI respalda firmemente el genocidio contra Palestina

Por el profesor Michel Chossudovsky , 22 de noviembre de 2024

En solidaridad con el pueblo de Palestina

Michel Chossudovsky, Global Research, 22 de noviembre de 2024

 

***

Operación Bandera Falsa, La Mentira se Convierte en Verdad: “Israel es Víctima de la Agresión Palestina”.

Según la CPI, “nunca hubo genocidio”

por

Michel Chossudovsky 

Mayo de 2024

 

 

Introducción

Detrás del plan israelí de octubre de 2023 de “borrar a Gaza del mapa” hay una historia compleja  . Se trata de un genocidio en curso, una matanza absoluta, acompañada de atrocidades:

Se trata de un acto criminal basado en la doctrina israelí de “venganza justificada”  , formulada por primera vez en 2001.

La doctrina de la “venganza justificada” propone en términos inequívocos que Palestina (a pesar de sus limitadas capacidades militares) es “el agresor” y que “ Israel tiene derecho a defenderse”,  lo que desde el 7 de octubre de 2023 consiste en la realización de un genocidio cuidadosamente planificado  contra el pueblo de Palestina. 

Paul Larudee plantea la pregunta: 

“¿Llegará un momento en el que el genocidio en Gaza se vuelva lo suficientemente atroz como para provocar que otros países intervengan directamente en la Franja de Gaza para evitar más genocidios? 

¿Puede Israel exterminar a toda la población sin que nadie lo detenga?”

La respuesta a esa pregunta la proporciona la Corte Penal Internacional (CPI) en la forma del más despreciable conjunto de acusaciones dirigidas contra los palestinos que son víctimas de “un acto de genocidio” instigado por Israel con el apoyo inquebrantable de la mayoría de los gobiernos occidentales. 

 

Bandera falsa. “Palestina ataca a Israel” 

A continuación se presenta la declaración del Fiscal de la CPI y Asesor del Rey Karim AA Khan, que acusa a Palestina de cometer crímenes contra la humanidad, así como crímenes de guerra,  mientras ignora cuidadosamente la evidencia relativa a la operación de “bandera falsa” de Israel que ha resultado  de manera bastante “deliberada” por parte del gobierno de Netanyahu en la muerte de civiles israelíes inocentes.

 Una operación de “falsa bandera” en relación con Israel constituye una operación de inteligencia israelí-estadounidense cuidadosamente planificada que da como resultado la muerte de civiles israelíes inocentes. A su vez, Israel culpará al Estado de Palestina, con el fin de justificar un “Estado de preparación para la guerra” contra la Franja de Gaza. 

Las operaciones militares se planifican invariablemente con mucha antelación.  La “Operación Tormenta de Al-Aqsa” del 7 de octubre de 2023 no fue un “ataque sorpresa”.  

Fue una operación de falsa bandera llevada a cabo por una “facción” (activos de inteligencia) dentro de Hamás,  en estrecha colaboración con el Mossad y la inteligencia estadounidense. 

La lógica de la falsa bandera –que ha causado víctimas israelíes– ha proporcionado a Israel una justificación para llevar a cabo un genocidio contra los palestinos.

Ese mismo día, 7 de octubre de 2023, Netanyahu lanzó una operación militar contra la Franja de Gaza denominada “ Estado de preparación para la guerra”.  

Si la “Operación Tormenta de Al-Aqsa” hubiera sido un “ataque sorpresa”, como lo proclamaron los medios,  el “Estado de preparación para la guerra” de Netanyahu no podría haberse llevado a cabo (con tan poca antelación) ese mismo día, es decir, el 7 de octubre de 2023. 

Niños palestinos : víctimas de las atrocidades israelíes

Aseel, una niña palestina de seis años, recibe tratamiento en el Hospital Europeo de Gaza tras perder un ojo en un ataque aéreo israelí

 

No fue un “ataque sorpresa”

Las operaciones militares se planifican invariablemente con mucha antelación.  La “Operación Tormenta de Al-Aqsa” del 7 de octubre de 2023 no fue un “ataque sorpresa”.   Fue una operación de bandera falsa llevada a cabo por una “facción” (recursos de inteligencia) dentro de Hamás,  en estrecha colaboración con el Mossad y la inteligencia estadounidense. 

Según el Dr. Philip Giraldi , reconocido analista y ex funcionario de la CIA:

Como ex oficial de inteligencia, me resulta imposible creer que Israel no tuviera múltiples informantes dentro de Gaza, así como dispositivos de escucha electrónicos a lo largo del muro fronterizo que habrían captado movimientos de grupos y vehículos.

En otras palabras, todo podría ser una maraña de mentiras, como suele suceder. (8 de octubre de 2023)

Según Efrat Fenigson , ex funcionario de inteligencia de las FDI (publicado el 7 de octubre de 2023) 

No había forma de que Israel no supiera lo que venía .

¿Cómo es posible que los cruces fronterizos estuvieran completamente abiertos?

Algo está MUY MAL AQUÍ, algo es muy extraño, esta cadena de eventos es muy inusual y no es típica del sistema de defensa israelí.

A mí este ataque sorpresa me parece una operación planificada. En todos los frentes. 


Las características de la valla de Gaza  confirman en gran medida las declaraciones anteriores de Giraldi y Fenigson:

Según el Ministerio de Defensa de Israel, “la barrera incluye cientos de cámaras, radares y otros sensores y se extiende por 65 km”.

El Ministerio indicó que la “valla inteligente” del proyecto tiene más de seis metros de altura y su barrera marítima incluye medios para detectar la infiltración por mar y un sistema de armas controlado a distancia.

Archivo:Barrera contra los túneles a lo largo de la frontera entre Israel y la Franja de Gaza, 2019. II.jpg

Véase también el siguiente artículo:

Comandante de la sección de la valla de Gaza: “El obstáculo está construido de tal manera que ni siquiera un zorro puede atravesarlo”. Lo permitieron. El ataque de Hamás permitió cerrar el capítulo sobre Palestina.

Por el Dr. Paul Craig Roberts , el general Herzl Halevi y el profesor Michel Chossudovsky , 9 de octubre de 2023


MICHEL CHOSSUDOVSKY – GUERRA EN ORIENTE MEDIO: ¿UNA BANDERA FALSA QUE CONDUCE A MÁS BANDERAS FALSAS?

 


“Falsa bandera” en apoyo del “acto de genocidio de Israel”

Debe entenderse que la implementación de la Falsa Bandera fue cuidadosamente coordinada con el “Acto de Genocidio” de Israel dirigido contra el Pueblo de Palestina.

Ese mismo día, 7 de octubre de 2023, Netanyahu lanzó una operación militar contra la Franja de Gaza denominada “ Estado de preparación para la guerra”.  

Si  la “Operación Tormenta de Al-Aqsa” hubiera sido un “ataque sorpresa”, como lo repiten los medios,  el “Estado de preparación para la guerra” de Netanyahu no podría haberse llevado a cabo (con tan poca antelación) ese mismo día, es decir, el 7 de octubre de 2023.

Existe una larga historia de banderas falsas en Israel

La difunta  profesora Tanya Reinhart confirmó la formulación en 1997 de una agenda de falsa bandera  titulada “Luz verde al terror”,  que consistía en promover (planear) ataques suicidas contra civiles israelíes, citando “el derramamiento de sangre como justificación” para hacer la guerra contra Palestina:

“…Este es el lema de la “luz verde al terrorismo” que la Inteligencia Militar (Ama’n) ha estado promoviendo desde 1997, cuando se consolidó su línea anti-Oslo. Este lema fue repetido una y otra vez desde entonces por los círculos militares, y finalmente se convirtió en el mantra de la propaganda israelí… ( Ver Chossudovsk y, 23 de octubre de 2023)

Hay continuidad: la inteligencia militar de Israel sigue a cargo de implementar operaciones de falsa bandera junto con “actos de genocidio” dirigidos contra Palestina.


Para obtener más detalles y análisis sobre las banderas falsas, consulte:

¿Es la lucha entre Gaza e Israel una “falsa bandera”? ¿Lo permitieron? ¿Su objetivo es “borrar a Gaza del mapa”?

Por Philip Giraldi y el profesor Michel Chossudovsky , 24 de mayo de 2024

Ver también: 

La “falsa bandera” de Netanyahu es un “copiar y pegar”: la “Operación Northwoods” secreta del Pentágono (1962) dirigida contra Cuba. “Las listas de víctimas provocarían una ola de indignación útil”

Por el profesor Michel Chossudovsky , 19 de junio de 2024

Vídeo: El misterio de Israel. “Revela algo muy maligno”

Por David John Sorensen , 21 de junio de 2024
 

“Israel es víctima de la agresión palestina”. La Corte Penal Internacional (CPI) acusa a Palestina

En una amarga ironía, las acusaciones del Fiscal de la CPI contra Palestina –que incluyen presuntos actos de “exterminio”, “asesinato” y “tortura”– sostienen que el Estado de Israel, y no Palestina, es víctima del genocidio: 

Según la Declaración de la CPI, el “acto de agresión” de Palestina contra Israel consiste en:

  • El exterminio como crimen contra la humanidad, contrario al artículo 7(1)(b) del Estatuto de Roma;
  • El asesinato como crimen contra la humanidad, contrario al artículo 7(1)(a), y como crimen de guerra, contrario al artículo 8(2)(c)(i);
  • La toma de rehenes como crimen de guerra, contrario al artículo 8(2)(c)(iii);
  • La violación y otros actos de violencia sexual como crímenes de lesa humanidad, contrarios al artículo 7(1)(g), y también como crímenes de guerra de conformidad con el artículo 8(2)(e)(vi) en el contexto del cautiverio;
  • La tortura como crimen de lesa humanidad, contrario al artículo 7(1)(f), y también como crimen de guerra, contrario al artículo 8(2)(c)(i), en el contexto del cautiverio;
  • Otros actos inhumanos considerados crímenes contra la humanidad, contrarios al artículo 7(l)(k), en el contexto del cautiverio;
  • Trato cruel como crimen de guerra contrario al artículo 8(2)(c)(i), en el contexto del cautiverio; y
  • Ultrajes a la dignidad personal como crimen de guerra, contrario al artículo 8(2)(c)(ii), en el contexto del cautiverio.

Lo que estas insidiosas declaraciones jurídicas implican es que la CPI ha dado de facto su “sello de aprobación” a la “venganza justificada” de Israel contra el pueblo palestino , que está en curso en la actualidad. Las atrocidades cometidas contra los palestinos son indescriptibles:

“Quemados vivos después de que las fuerzas israelíes bombardearan tiendas de campaña” 

Acusaciones contra Hamás

'En la medida en que la cuestión de la falsa bandera (a pesar de la amplia evidencia) ha sido desestimada casualmente por la CPI, así como por los gobiernos occidentales y los medios de comunicación:

Las acusaciones contra Hamás carecen de sentido y deben ser retiradas.

La CPI también ha negado el “ derecho de Palestina a resistir la ocupación israelí” conforme al Cuarto Protocolo de la Convención de Ginebra.

El derecho internacional es inequívoco en su respaldo a la “lucha armada” de los pueblos que buscan la autodeterminación bajo la “dominación colonial y extranjera”.

La resolución 37/43 de las Naciones Unidas  , de 3 de diciembre de 1982, “reafirma la legitimidad de la lucha de los pueblos por la independencia, la integridad territorial, la unidad nacional y la liberación de la dominación colonial y extranjera y de la ocupación extranjera por todos los medios disponibles, incluida la lucha armada”. Palestine Chronicle (énfasis añadido)

El resultado final es la exclusión de los palestinos de su patria

La mentira se ha convertido en verdad

Está ampliamente documentado  que Israel está involucrado en actos de “exterminio” contra los palestinos.

Sin embargo, es Israel el que la CPI describe como “víctima de la agresión palestina”. 

Genocidio y operaciones de falsa bandera

Si bien la CPI no reconoce la conducta de una “falsa bandera”, numerosos documentos, testigos y declaraciones confirman la iniciativa de falsa bandera de Israel.

En una amarga ironía, la estrategia de ataque de bandera falsa había sido reconocida por Netanyahu en consulta con el Partido Likud. Viene de la fuente oficial:

“Quien quiera frustrar el establecimiento de un Estado palestino tiene que apoyar el fortalecimiento de Hamás y transferirle dinero”, dijo [Netanyahu] en una reunión de los miembros de la Knesset de su partido Likud en marzo de 2019. “Esto es parte de nuestra estrategia: aislar a los palestinos de Gaza de los palestinos de Cisjordania”. ( Haaretz , 9 de octubre de 2023, énfasis añadido)

Además,  un informe del Times of Israel del 8 de octubre de 2023 confirmó que “el gobierno de Netanyahu transfirió dinero a los activos de inteligencia de Hamás” :

“Se trató a Hamás como un socio en detrimento de la Autoridad Palestina para impedir que Abbas avanzara hacia la creación de un Estado palestino.

Hamás pasó de ser un grupo terrorista a una organización con la que Israel negociaba a través de Egipto y a la que se le permitía recibir maletas con millones de dólares procedentes de Qatar a través de los cruces de Gaza”. (énfasis añadido)

La operación de falsa bandera se utilizó para justificar la realización de un “genocidio” cuidadosamente planeado.

La evidencia

Hay numerosos documentos gubernamentales que describen en detalle la planificación y ejecución del genocidio.

Lo que tenemos registrado (que es el objeto de nuestro análisis) es:

 Un  memorando oficial, publicado y desclasificado (hecho público) el 13 de octubre de 2023, por el Ministerio de Inteligencia de Israel , que confirma la planificación por parte de Israel de un genocidio contra el pueblo de Palestina.

Este memorando de inteligencia se preparó mucho antes del 7 de octubre de 2023.

Estuvo a disposición del Equipo ICC.

La idea central del documento describe lo que está sucediendo actualmente, es decir, la exclusión de los palestinos de su patria.

Éste es el plan de Israel (ante nuestros propios ojos)

“El traslado forzoso y permanente de los 2,2 millones de residentes palestinos de la Franja de Gaza a la Península del Sinaí en Egipto”.

Se trata de una iniciativa de larga data y cuidadosamente preparada por el Ministerio de Inteligencia de Israel, que fue desclasificada el 13 de octubre de 2023, es decir, una semana después del comienzo de la invasión de la Franja de Gaza.

Al mismo tiempo, el Ministerio de Inteligencia de Israel fue responsable de la implementación de la Falsa Bandera.

 

El resultado final es la exclusión de los palestinos de su patria.

Se trata de una absurda “retórica al revés”, “ Mundus inversus”, por parte del Fiscal de la CPI. 

La mentira se ha convertido en verdad

Está ampliamente documentado  que Israel está involucrado en actos de “exterminio” contra los palestinos. Sin embargo, es Israel a quien la CPI describe como “víctima de la agresión palestina”. 

La mentira prevalece. El derecho internacional se criminaliza

La conducta real del genocidio contra Palestina —confirmada por numerosos documentos oficiales israelíes a los que la CPI tuvo acceso— es ignorada casualmente por el Fiscal de la CPI.

He revisado la declaración oficial de la CPI. No hay una sola referencia a la palabra “genocidio”. 

Lo que tenemos registrado (que es el objeto de nuestro análisis) es:

 Un  memorando oficial, publicado y desclasificado (hecho público) el 13 de octubre de 2023, por el Ministerio de Inteligencia de Israel ,

El memorándum confirma que Israel está planeando un genocidio contra el pueblo de Palestina.

Este memorando de inteligencia se preparó mucho antes del 7 de octubre de 2023. La idea central del documento describe lo que está sucediendo actualmente, es decir, la exclusión de los palestinos de su patria: 

“ El traslado forzoso y permanente de los 2,2 millones de residentes palestinos de la Franja de Gaza a la Península del Sinaí en Egipto”.

Pregúntele al Fiscal de la CPI Karim AA Khan : ¿Cuál es el significado de este documento? 

Opción C. Evacuación de la población civil de Gaza al Sinaí

Haga clic aquí o abajo para acceder al documento completo (10 páginas)

 

Para más detalles y análisis véase:  “Borrar Gaza del mapa”: el memorando de inteligencia “secreto” de Israel “Opción C”,  de Michel Chossudovsky

 

El plan de la opción C: una empresa criminal

La Opción C que fue desclasificada es el Plan de Guerra de Israel contra Palestina (entre muchos documentos de inteligencia clasificados), cuya intención subyacente es:

Destruir Palestina como Estado nación y excluir a los palestinos de su patria.

Se contempla el derrocamiento de Hamás, lo que, de llevarse a cabo, sin duda daría lugar a la aplicación de las tres órdenes de arresto contra Hamás emitidas por la CPI.

La opción C exige:

“La evacuación de la población civil de Gaza al Sinaí”

Vea los detalles a continuación del documento original (énfasis añadido)

Israel va a tomar medidas para evacuar a la población civil al Sinaí. En una primera etapa, se instalarán campamentos de tiendas de campaña en la zona del Sinaí.

La siguiente etapa incluye el establecimiento de una zona humanitaria para ayudar a la población civil de Gaza y la construcción de ciudades en una zona reasentada en el norte del Sinaí.

Se debe crear una zona estéril de varios kilómetros dentro de Egipto y no se debe permitir el regreso de la población a actividades/residencias cercanas a la frontera con Israel.

Además, se debería establecer un perímetro de seguridad en nuestro territorio [el de Israel] cerca de la frontera con Egipto. ( Opción C )

Hay varias dimensiones militares y operativas que se están implementando actualmente.

Si bien las matanzas, la destrucción y la hambruna provocada no se reconocen en el documento oficial del gobierno, son parte integral de la agenda de la Opción C:

El hambre es una plaga. La gente sobrevive durante meses gracias a sus reservas corporales y a la poca comida que consigue reunir.

Pero, de repente, la gente se encuentra por debajo del mínimo absoluto en cuanto a activos corporales y comenzarán muertes en masa a escala industrial.

Una vez que estalle, las muertes por hambre y enfermedades serán enormes.

El Holocausto, la muerte que Israel ha provocado sobre civiles a escala industrial, estallará si no se revierte AHORA. (Karsten Riise )

En materia de propaganda, lobby y relaciones públicas, el enfoque se centra en:

“ Aprovechar el apoyo de los Estados Unidos y otros países proisraelíes para esta iniciativa”. (Texto de la opción C)

El papel de Egipto en la Opción C es, por supuesto, crucial:

Egipto tiene la obligación, en virtud del derecho internacional, de permitir el paso de la población.

Israel debe actuar para promover una amplia iniciativa diplomática dirigida a los países que apoyen la asistencia a la población desplazada y acepten acogerla como refugiados. (Opción C)

Solidaridad con Palestina

Como parte del movimiento de solidaridad con Palestina, es importante que se comprenda plenamente la Opción C. Se trata de una iniciativa criminal. Forma parte del “acto de genocidio” de Israel.

El Estado de Israel está violando flagrantemente la Convención sobre el Genocidio. Y lo mismo hace el fiscal de la CPI. 

Para más detalles y análisis: haga clic aquí para acceder al documento completo de la Opción C (10 páginas).

Véase también:   “Borrar a Gaza del mapa”: el memorando de inteligencia “secreto” de Israel “Opción C”,  de Michel Chossudovsky

El Fiscal de la CPI es un “doble discurso”. 

Se trata de una absurda “retórica al revés”, “ Mundus inversus”, por parte del Fiscal de la CPI.

Aunque el Fiscal de la CPI acusa a Palestina,  reconoce con razón los crímenes cometidos por el Primer Ministro Benjamin Netanyahu y el Ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant , específicamente con respecto al hambre de civiles como método de guerra.

Esta cuestión es fundamental. La hambruna en la Franja de Gaza continúa. Es un crimen contra la humanidad. Es un genocidio.

Desde hace casi ocho meses, Israel sigue bloqueando prácticamente todos los alimentos y otros suministros vitales a Gaza.

Gaza necesita 500 camiones de suministros cada día, y no llega prácticamente nada.

El muelle estadounidense abastece entre 25 y 50 camiones al día, y todo lo demás está cerrado.

En los últimos meses se han recibido informes con intervalos irregulares, pero nunca sobre más de 100 o 150 camiones en unos pocos días.

Se hacen públicos los informes sobre la hambruna y la situación empeora. ( Karsten Riise, comunicación al autor)

Los desplazados de Gaza, hambrientos, esperan sopa en Rafah

La presentación del Fiscal de la CPI Karim AA Khan  es cautelosa.

En esencia, sostiene que “ambos lados han cometido crímenes” al tiempo que insinúa que “la cuarta potencia militar” del planeta “tiene derecho a defenderse” (en palabras de Joe Biden el 7 de octubre).

 

La CPI no aborda la cuestión de la falsa bandera, que constituye un crimen contra la humanidad, ni tampoco la del genocidio contra el pueblo palestino.

El documento (arriba) confirma la intención previa del Estado de Israel de implementar un genocidio contra el pueblo de Palestina en violación de la Convención sobre Genocidio.

El fiscal de la CPI, Karim A..A. Khan,  no quiere que se le acuse de “doble rasero”. 

Netanyahu y Gallant son “los chivos expiatorios”  

El fiscal de la CPI, Karim Khan KC, emitió una declaración [el 20 de mayo] proponiendo que se emitan órdenes de arresto contra Netanyahu , el ministro de Defensa de Israel , Yoav Gallant , el líder de Hamás , Yahya Sinwar, Mohammed al-Masri, jefe militar de Hamás, e Ismail Haniyeh , líder político de Hamás. (Independent)

Las acusaciones de Karim Khan dirigidas contra Netanyahu y Yoav Gallant, que están plenamente corroboradas, junto con las órdenes de arresto, tienen como objetivo:

— Extender la mano y engañar al movimiento pacifista antisionista,

—dar una sensación de (falsa) “legitimidad” a las acusaciones de gran alcance de la CPI contra Palestina (“exterminio y asesinato”).

— Desmentir la existencia de una falsa bandera. Negar las bajas civiles israelíes vinculadas a la “falsa bandera”

—darle un “rostro humano” a Karim Khan KC

En ningún lugar del informe del Fiscal de la CPI se menciona la cuestión del “genocidio de Israel dirigido contra el pueblo de Palestina” .

En este sentido, las órdenes de detención dirigidas por la CPI contra los tres dirigentes de Hamás sirven para:

  1. “ Desviar” el papel estratégico de la “operación de falsa bandera ”
  2. Refutar la existencia misma de un Genocidio,
  3. Respaldar el “acto de legítima defensa” de Israel contra Palestina.

En cuanto a las órdenes de arresto dirigidas contra Netanyahu y Gallant, es muy poco probable que se ejecuten.

(Netanyahu ya tiene antecedentes penales. En noviembre de 2019, fue oficialmente “acusado de abuso de confianza, aceptación de sobornos y fraude”)

Es importante destacar que la CIA ha estado operando en segundo plano en colaboración con la inteligencia israelí.

Hay objetivos estratégicos tácitos.

A mediados de mayo de 2024, el director de la CIA, Bill Burns, estuvo en El Cairo para mantener negociaciones a puerta cerrada con funcionarios israelíes y de Hamás sobre un posible alto el fuego.

Las tres órdenes de arresto dirigidas contra los líderes de Hamás tienen como objetivo “confirmar” que el supuesto acto de “agresión” del 7 de octubre de 2023 contra Israel NO fue (a pesar de la evidencia) parte de una “bandera falsa” (es decir, una operación de inteligencia interna cuidadosamente coordinada por la inteligencia israelí y estadounidense).

Las órdenes de arresto de la CPI dirigidas contra Netanyahu y Gallant (que nunca se ejecutarán) sirven al propósito útil de culpar y al mismo tiempo desvían nuestra comprensión sobre quién, desde un punto de vista estratégico, está detrás de la conducta del genocidio dirigido contra el pueblo de Palestina. 

Lo que esto hace es distraer a la opinión pública, engañar al movimiento por la paz y crear divisiones dentro del movimiento de solidaridad con Palestina.

Intereses económicos del gran dinero

Tengan en cuenta que hay poderosos intereses económicos que apoyan el Genocidio.

Tienen la mirada puesta en las multimillonarias reservas de gas marítimo de Gaza.

Ver:

Vídeo: “Borrar Gaza del mapa”: la agenda de los grandes capitales. Confiscación de las reservas marítimas de gas natural de Palestina

Por Felicity Arbuthnot y el profesor Michel Chossudovsky , 23 de abril de 2024

 

Anglo-America controla tanto la CCI como la CJI 

Las órdenes de arresto de la CPI dirigidas contra Netanyahu y Gallant (que nunca se ejecutarán) sirven al propósito útil de culpar y al mismo tiempo desvían nuestra comprensión sobre quién, desde un punto de vista estratégico, está detrás de la conducta del genocidio dirigido contra el pueblo de Palestina. 

Lo que esto hace es distraer a la opinión pública, engañar al movimiento por la paz y crear divisiones dentro del movimiento de solidaridad con Palestina. 

Debo mencionar que la cuestión de la bandera falsa, que constituye un crimen contra la humanidad por parte de Israel y los EE. UU.  , ha sido ignorada casualmente tanto por la Corte Internacional de Justicia (CIJ) (Presidente del Tribunal Supremo Donahue, ex asesor de Hillary Clinton). (Enero de 2024)

Y ahora, por la Corte Penal Internacional (CPI), en nombre del Fiscal de Su Majestad, KC (Abogado del Rey). 

En este sentido, las órdenes de arresto dirigidas contra los tres líderes de Hamás no sólo sirven para desviar el papel de la “operación de bandera falsa ”, sino también para respaldar la legitimidad del genocidio que se presenta como un acto de legítima defensa por parte de Israel.

Vale la pena señalar que la realización de ataques de falsa bandera ha sido respaldada por Netanyahu: 

“Quien quiera frustrar el establecimiento de un Estado palestino tiene que apoyar el fortalecimiento de Hamás y transferirle dinero”, dijo [Netanyahu] en una reunión de los miembros de la Knesset de su partido Likud en marzo de 2019. “Esto es parte de nuestra estrategia: aislar a los palestinos de Gaza de los palestinos de Cisjordania”. ( Haaretz , 9 de octubre de 2023, énfasis añadido)

El sistema judicial de las Naciones Unidas está compuesto por la Corte Internacional de Justicia (CIJ) y la Corte Penal Internacional (CPI), que han ignorado deliberadamente la cuestión del genocidio contra Palestina.  Lo que está en juego es la criminalización abierta del sistema judicial de las Naciones Unidas.

El fiscal de la CPI no hace referencia al “genocidio”

A pesar de la evidencia, el Fiscal de la CPI no reconoce que Israel está llevando a cabo un genocidio. 

La palabra Genocidio NO se menciona en su declaración. 

No se menciona  la Convención para la Prevención y la Sanción del Delito de Genocidio .

Sus declaraciones apuntan a la criminalización de la CPI. 

¿Qué es la Verdad, qué es la Mentira? 

La verdad es que  Israel está llevando a cabo “exterminio” y “asesinato” , específicamente contra niños (haga clic aquí para acceder al video, requiere Facebook)

 

— Michel Chossudovsky , Global Research, 24 de mayo de 2024


 

Declaración del Fiscal de la CPI Karim AA Khan KC:

Solicitudes de órdenes de arresto

En la situación en el Estado de Palestina

Enlace a la CPI

20 de mayo de 2024

 

Hoy estoy presentando solicitudes de órdenes de arresto ante la Sala de Cuestiones Preliminares I de la Corte Penal Internacional en la situación en el Estado de Palestina.

.

.

Sobre la base de las pruebas reunidas y examinadas por mi Oficina, tengo motivos razonables para creer que Yahya SINWAR (Jefe del Movimiento de Resistencia Islámica (“Hamas”) en la Franja de Gaza), Mohammed Diab Ibrahim AL-MASRI , más comúnmente conocido como DEIF (Comandante en Jefe del ala militar de Hamás, conocida como las Brigadas Al-Qassam ) , e Ismail HANIYEH (Jefe del Buró Político de Hamás) son penalmente responsables de los siguientes crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad cometidos en el territorio de Israel y el Estado de Palestina (en la Franja de Gaza) desde al menos el 7 de octubre de 2023: 

  • El exterminio como crimen contra la humanidad, contrario al artículo 7(1)(b) del Estatuto de Roma;
  • El asesinato como crimen contra la humanidad, contrario al artículo 7(1)(a), y como crimen de guerra, contrario al artículo 8(2)(c)(i);
  • La toma de rehenes como crimen de guerra, contrario al artículo 8(2)(c)(iii);
  • La violación y otros actos de violencia sexual como crímenes de lesa humanidad, contrarios al artículo 7(1)(g), y también como crímenes de guerra de conformidad con el artículo 8(2)(e)(vi) en el contexto del cautiverio;
  • La tortura como crimen de lesa humanidad, contrario al artículo 7(1)(f), y también como crimen de guerra, contrario al artículo 8(2)(c)(i), en el contexto del cautiverio;
  • Otros actos inhumanos considerados crímenes contra la humanidad, contrarios al artículo 7(l)(k), en el contexto del cautiverio;
  • Trato cruel como crimen de guerra contrario al artículo 8(2)(c)(i), en el contexto del cautiverio; y
  • Ultrajes a la dignidad personal como crimen de guerra, contrario al artículo 8(2)(c)(ii), en el contexto del cautiverio.

Mi Oficina sostiene que los crímenes de guerra alegados en estas solicitudes se cometieron en el contexto de un conflicto armado internacional entre Israel y Palestina y de un conflicto armado no internacional que se desarrollaba en paralelo entre Israel y Hamás. Sostenemos que los crímenes contra la humanidad imputados formaban parte de un ataque generalizado y sistemático contra la población civil de Israel por parte de Hamás y otros grupos armados en cumplimiento de políticas organizativas. Algunos de estos crímenes, a nuestro juicio, continúan hasta el día de hoy.

Mi Oficina sostiene que hay motivos razonables para creer que SINWAR, DEIF y HANIYEH son penalmente responsables de la muerte de cientos de civiles israelíes en ataques perpetrados por Hamás (en particular su ala militar, las Brigadas al-Qassam) y otros grupos armados el 7 de octubre de 2023 y de la toma de al menos 245 rehenes. Como parte de nuestras investigaciones, mi Oficina ha entrevistado a víctimas y supervivientes, incluidos antiguos rehenes y testigos presenciales de seis importantes lugares de ataques: Kfar Aza; Holit; el lugar del Festival de Música Supernova; Be'eri; Nir Oz; y Nahal Oz. La investigación también se basa en pruebas como imágenes de cámaras de seguridad, material de audio, fotografía y vídeo autenticados, declaraciones de miembros de Hamás, incluidos los presuntos autores nombrados anteriormente, y pruebas periciales.

Mi Oficina considera que estas personas planearon e instigaron la comisión de los crímenes del 7 de octubre de 2023 y que, a través de sus propias acciones, incluidas las visitas personales a los rehenes poco después de su secuestro, reconocieron su responsabilidad por esos crímenes. Sostenemos que esos crímenes no podrían haberse cometido sin sus acciones. Se les acusa tanto de coautores como de superiores de conformidad con los artículos 25 y 28 del Estatuto de Roma.

Durante mi propia visita a los kibutz Beeri y Kfar Aza, así como al lugar donde se celebra el festival musical Supernova en Reim, vi las escenas devastadoras de estos ataques y el profundo impacto de los crímenes atroces que se imputan en las denuncias presentadas hoy. Al hablar con los supervivientes, escuché cómo el amor dentro de una familia, los lazos más profundos entre un padre y un hijo, fueron distorsionados para infligir un dolor insondable mediante una crueldad calculada y una insensibilidad extrema. Estos actos exigen rendición de cuentas.

Mi Oficina también sostiene que hay motivos razonables para creer que los rehenes tomados de Israel han estado retenidos en condiciones inhumanas y que algunos han sido sometidos a violencia sexual, incluida la violación, mientras estuvieron en cautiverio. Hemos llegado a esa conclusión basándonos en los registros médicos, las pruebas documentales y de vídeo de la época y las entrevistas con las víctimas y los supervivientes. Mi Oficina también sigue investigando los informes de violencia sexual cometidos el 7 de octubre.

Deseo expresar mi gratitud a los supervivientes y a las familias de las víctimas de los ataques del 7 de octubre por su valentía al presentarse y ofrecer sus testimonios a mi Oficina. Seguimos centrados en seguir profundizando nuestras investigaciones de todos los delitos cometidos en el marco de estos ataques y seguiremos trabajando con todos los asociados para garantizar que se haga justicia.

Reitero una vez más mi llamamiento a la liberación inmediata de todos los rehenes tomados en Israel y a su regreso sanos y salvos a sus familias. Se trata de un requisito fundamental del derecho internacional humanitario.

Benjamín Netanyahu, Yoav Gallant

Sobre la base de las pruebas reunidas y examinadas por mi Oficina, tengo motivos razonables para creer que Benjamin NETANYAHU , Primer Ministro de Israel, y Yoav GALLANT , Ministro de Defensa de Israel, son penalmente responsables de los siguientes crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad cometidos en el territorio del Estado de Palestina (en la Franja de Gaza) desde al menos el 8 de octubre de 2023:

  • Hacer padecer hambre a civiles como método de guerra es un crimen de guerra contrario al artículo 8(2)(b)(xxv) del Estatuto;
  • Causar deliberadamente grandes sufrimientos o atentar gravemente contra la integridad física o la salud, en contravención del artículo 8(2)(a)(iii), o un trato cruel como crimen de guerra, en contravención del artículo 8(2)(c)(i);
  • Homicidio intencional contrario al artículo 8(2)(a)(i), o Asesinato como crimen de guerra contrario al artículo 8(2)(c)(i);
  • Dirigir intencionalmente ataques contra una población civil como crimen de guerra contrario a los artículos 8(2)(b)(i) o 8(2)(e)(i);
  • Exterminio y/o asesinato contrario a los artículos 7(1)(b) y 7(1)(a), incluso en el contexto de muertes causadas por inanición, como crimen contra la humanidad;
  • La persecución como crimen contra la humanidad contrario al artículo 7(1)(h);
  • Otros actos inhumanos considerados crímenes contra la humanidad contrarios al artículo 7(1)(k).

Mi Oficina sostiene que los crímenes de guerra alegados en estas solicitudes se cometieron en el contexto de un conflicto armado internacional entre Israel y Palestina y un conflicto armado no internacional entre Israel y Hamás (junto con otros grupos armados palestinos) que se desarrollaban en paralelo.

Sostenemos que los crímenes contra la humanidad imputados se cometieron como parte de un ataque generalizado y sistemático contra la población civil palestina en cumplimiento de una política de Estado. A nuestro juicio, esos crímenes continúan hasta el día de hoy.

Haga clic aquí para leer el texto completo  del fiscal Karim A..A Khan, KC

*

Nota para los lectores: Haga clic en el botón para compartir que aparece arriba. Síganos en Instagram y Twitter y suscríbase a nuestro canal de Telegram. No dude en volver a publicar y compartir ampliamente los artículos de Global Research.

La imagen destacada es del ICC


Comente los artículos de Global Research en nuestra página de Facebook

Conviértete en miembro de Global Research