Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.
La Colmena no se hace responsable ni se solidariza con las opiniones o conceptos emitidos por los autores de los artículos.

15 de mayo de 2025

Crónica de la Contienda: Maikelys: Esperanza y Soberanía en Venezuela por Beatriz Rondón

Hoy 14 de mayo del año 2025, es un día que quedará grabado en la memoria colectiva de Venezuela como una jornada de profunda emoción y reafirmación patriótica. La niña Maikelys, injustamente separada de su madre por la aberrante administración de Trump, finalmente regresó a su tierra, junto a su familia, encendiendo una poderosa llama de esperanza y demostrando la fortaleza que emerge de la unidad entre el pueblo y su Gobierno.

La historia de Maikelys es un crudo recordatorio de las deplorables, miserables, inhumanas políticas migratorias y las acusaciones infundadas del gobierno de los Estados Unidos. Su madre fue deportada, sin poder traerse a su hija, quien fue sometida a la desgarradora experiencia de transitar por hogares sustitutos. Dejando a la niña desprovista del amor y calor familiar. Separar a un niño o niña de sus padres sin razón alguna, sólo por ensañamiento, no tiene perdón aquí en la tierra, porque todas las madres defendemos a nuestros hijos como leonas y los hijos de la Patria son intocables; en el cielo protejan a los angelitos y angelitas y hasta en el infierno diabla que se respete defiende a sus diablitos

La acusación lanzada por las autoridades estadounidenses, vinculando a sus padres con supuestos delitos graves sin presentar juicio ni pruebas, indignó más esta injusta separación. En medio de la angustia, la paciencia y la fe del pueblo venezolano se hizo presente. La madre y la abuela de Maikelys mantuvieron  viva la esperanza de su reencuentro. El presidente Nicolás Maduro y su equipo liderado por Jorge Rodríguez asumieron el caso con la determinación y paciencia necesarias, lograron el emotivo regreso de Maikelys a su hogar. 

Este retorno se erige como un símbolo de la soberanía venezolana, demostrando que la unión inquebrantable entre el pueblo y su Gobierno es una fuerza capaz de superar los obstáculos impuestos por cualquier gobierno extranjero contra el pueblo venezolano. La llegada de Maikelys a su tierra es una victoria moral, un testimonio de la dignidad y la determinación de un país que no se doblega ante la adversidad.

Hoy, Venezuela celebra el regreso de una de sus hijas, una niña que injustamente sufrió la separación y la frialdad de un sistema ajeno a su bienestar. Su sonrisa, al reencontrarse con sus seres queridos, es el mejor testimonio de la justicia alcanzada y un potente recordatorio de la importancia de la unidad y la perseverancia en la defensa de la patria y de su gente. La llama de esperanza encendida con el regreso de Maikelys ilumina el camino hacia un futuro donde la dignidad y la soberanía de Venezuela prevalezcan.

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA











La Revolucion de la Clase Media


Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG