Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.

27 de julio de 2015

Fuera los Borbones: Barcelona retira busto de Juan Carlos I e imagen de Felipe VI

jc
En España, el Ayuntamiento de Barcelona ha retirado el busto del rey Juan Carlos I y la imagen del actual rey Felipe VI de su salón de plenos por la decisión impulsada por la alcaldesa Ada Colau.
“Hay una sobredimensión simbólica de la Monarquía que contrasta con una infrarrepresentación de otras tradiciones ciudadanas más propias de la urbe”, ha afirmado recientemente el primer teniente de alcalde, Gerardo Pisarello, citado por el diario El País.
El salón de plenos del Ayuntamiento albergaba el busto del rey Juan Carlos I que gobernó al país desde 1976, cuando sustituyó al dictador Francisco Franco.
Por su parte, Colau al justificar la decisión, ha declarado que la retirada del busto no se corresponde con el de Felipe VI y en que “hay una sobrerrepresentación de símbolos monárquicos”.
Asimismo, durante una sesión extraordinaria del pleno celebrado el viernes, Colau insistió en que sólo se ha procedido a retirar el busto de un exjefe que por normativa no tenía sentido su presencia.
El retiro del busto ocurre en un momento en que un Real Decreto firmado en 1986, ha afirmado que todos los ayuntamientos españoles deberán colocar una imagen del rey en un lugar preferente del salón de sesiones.
Al desafiar las decisiones tomadas por la alcaldesa Colau, el presidente del grupo municipal del Partido Popular (PP) de Barcelona, Alberto Fernández, y la concejal Àngels Esteller, colgaron un imagen de Felipe VI en el lugar donde se encontraba el busto de su padre, retirado el jueves.
También, la imagen de Felipe VI fue retirada del lugar unos minutos después de su colocación.
La vicepresidenta del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, exigió a Colau que respete la contribución de Carlos I a la democracia, advirtiendo de que el Gobierno intervendrá en el caso si no hay un busto del actual monarca en el salón del Ayuntamiento.
La retirada del busto y la imagen de los reyes en el Ayuntamiento se producen en un momento en que Cataluña trata de ser proclamada un país independiente.

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

Así preparan la cocaína: un cocktel de venenos.

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA


La Revolucion de la Clase Media

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG