Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.

28 de noviembre de 2015

Venezuela Heroica



-¿De dónde vienes?
-De Tacarigua. ¿Y tú?
-De ahí mismo. ¿Traes algunas raciones?
-Sí, unos plátanos y media arroba de jureles salados.
-Vaya, es algo.
-¡Y la pelea de hoy como que ha sido seria! Acabo de encontrar dieciocho heridos.
-Así, así. Los hicimos correr.
-¿Y tu hermano?
-¿Quién, Manuel?
-Sí.
-¡El pobre!, no pudo pelear hoy, y bien que lo estará sintiendo. Lo mataron ayer.
-¿De veras? Dios lo tenga en su gloria. Pero el fusil tú lo recogerías.
-Por supuesto. ¿Se lo iba a dejar a esos perros?
-Dámelo entonces para…
-Dilo con franqueza, mujer: ¿para Pepe?
-Sí… él no tiene fusil.
-Pues tu Pepe, por el momento, se quedará con las manos vacías; porque mi padre lo recogió apenas cayó Manuel, y la bayoneta que te podía ofrecer, ya la tiene enastada el sacristán de la iglesia del Norte, que tampoco tenía arma y estaba atisbando la primera que quedara sin dueño.
-¡El pobre Pepe es muy desgraciado! Hace diez días que solo arroja piedras, y eso lo tiene triste; el desea pelear con otras armas.
-Pues dile que no se desespera. Y no te quejes, porque más desgraciados que él no faltan. ¿Te olvidas de la señora?...
-¡Ay, pobrecita! ¿Sabes lo que me han dicho?
-¿Qué anoche la mataron…?
-Mentira; eso desearía ella para salir de penas y marcharse para el cielo con zapatos y todo. Esta tarde, nada menos,  la sacaron a la explanada del castillo para insultarla como siempre y poner más rabioso al general.
-Y él, ¿qué hizo?
-Les arrojó tres sacos de metralla.
-¡Caramba! Entonces no la quiere…
-Te engañas: la quiere más que a la niña de sus ojos, tanto como a María Santísima; pero Margarita y la Patria están por sobre todo.
-Si Pepe me hiciera eso…
-¡Y qué! Vamos a ver, ¿qué pensarías?
-Que no me tenía ningún cariño cuando me dejaba sufrir tanto.
-¿Pero qué pretenderías  que hiciera?; ¿que se entregase y nos entregase a todos al cuchillo y menosprecio de los godos?
-Yo no sé…
-Pues sábete que no lo hará jamás, y que si tal cosa hiciera el general, no gozaría mucho tiempo de la vida; porque le mataríamos y nombraríamos otro jefe que nos dirigiera. Ni mi padre, ni mis hijos, ni yo, nos cansaremos nunca de pelear.
-Ni yo tampoco, y Pepe mucho menos…
-Entoces no digas disparates.
-¡Ah!, se me olvidaba. Encontré anoche la crucecita de oro que me dejó mi madre y que creía perdida, y como tengo que marcharme ahora mismo a Tacarigua, y tú verás al general, llévasela para que la agregue a las perlas que va a mandar cambiar por las armas.
-Está bien; pero vete que es tarde, y que la Virgen del Valle te acompañe.
-Hasta mañana.
-Adiós.
Tales eran las hijas de Margarita en aquella época patriótico entusiasmo.

Eduardo Blanco
Venezuela Heroica


Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA











La Revolucion de la Clase Media


Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG