Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.

22 de agosto de 2016

Revelan por qué la superioridad de EEUU está llegando a su fin


Los políticos estadounidenses sienten nostalgia por los años posteriores a la Segunda Guerra Mundial y no se dan cuenta de que EEUU ya no es capaz de seguir siendo el líder mundial, afirmó Barry Gewen en su artículo para National Interest.

Sin embargo, según el autor, esta ilusoria superioridad militar, económica y política se debe a que todo el mundo estaba en ruinas tras la Segunda Guerra Mundial. Actualmente, Washington no tiene otra opción que "guardar lo que queda de su superioridad". La política anticomunista siempre ha sido el lado opuesto de la ideología de EEUU. No obstante, tras la disolución de la URSS, la imagen liberal —en la que se basó la superioridad estadounidense— perdió su relevancia, además, no pudo soportar la tensión nacional, étnica y religiosa. Además, la democracia 'impuesta' por Washington a los países de África y Oriente Próximo, no ayudó a resolver los conflictos internos en las regiones.
"EEUU es un gran país. Y sigue siendo grande. Pero jamás tendrá la autoridad y la fuerza que tenía después de la Segunda Guerra Mundial, y sería una sabia decisión si Washington guarda la fuerza que posee", subrayó el experto.

Bombardeos de la coalición internacional en Kobani, Siria (archivo)
© AP Photo/ Lefteris Pitarakis
 
Gewen profundizó que "lo necesario para EEUU es encontrar alguna forma de coexistir con otras grandes potencias como Rusia y China". Además, Washington "debe separar lo necesario de lo deseado, y lo deseado de lo posible", según declaró Gewen, citando al conocido politólogo estadounidense Hans Morgenthau. El experto agregó que Washington no debe permanecer pasivo ante los procesos independentistas en Europa. De acuerdo con el politólogo, "sólo Dios sabe" qué países de Europa puedan sufrir crisis o guerras civiles, ya que, por ejemplo, Escocia y Cataluña, así como una parte de Bélgica, Flandes, pueden obtener la independencia en un futuro próximo.

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA











La Revolucion de la Clase Media


Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG