Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.

23 de septiembre de 2009

Editorial Despertar Universitario Sept 2009

Bonucci, más solo que la una.
A un año de indigestión rectoral del Prof. Bonucci, las discusiones en el Consejo Universitario, reflejan las divisiones entre el mal llamado “equipo rectoral” (conformado solamente por el Rector y el Secretario) y el resto de los Consejeros. No podría ser de otra manera. Desde que el Consejo Universitario ha querido comportarse como un partido político de oposición, con la alianza de la actual directiva de APULA, todos los asuntos académicos han pasado a un segundo plano y la única actualidad y emergencia es la actividad política en contra del Presidente Chávez.
La Universidad ha tenido siempre conciencia del cambio que se hace necesario dentro de la Universidad para modernizarse, detener el deterioro en la formación de sus egresados, compenetrarse con el desarrollo nacional, etc. El ultimo intento, unas jornadas promocionadas por el Rector de la época, Prof. Henry Vargas, concluyeron en nada. Demasiado burocráticas. El cambio que necesita la universidad es revolucionario.
Y puesto que la ULA como institución no ha propuesto nada para mejorar la educación que imparte, no es raro que desde afuera le digan lo que tiene que hacer. Seguramente la LOE no será la panacea, pero al menos es un grito que rompe el silencio del Claustro Universitario.
Y a propósito de silencios, el de la APULA con respecto a la actual y vigente LOT, creada por la tristemente celebre Comisión Tripartita de los ahora prófugos de la justicia, es natural. Son sus compañeros de partido. Esos mismos que les estafaron a los trabajadores el 50% de sus prestaciones. Afortunadamente, por ahí viene la nueva LOT.

El verdadero peligro de las bases gringas en Colombia
Los Estados Unidos no necesitan de base alguna en Colombia para invadirnos. La mayor potencia militar del mundo no tendría problemas para destruir a Venezuela, un país pequeño y pacifico, con bombardeos “quirúrgicos” desde navíos frente a nuestras costas. Las bases gringas en Colombia vienen a proteger el nuevo “triangulo dorado” que abastezca de abundante cocaína y heroína las calles de Canadá y los Estados Unidos. En la década de los 90, la mitad del consumo de heroína en Norteamérica provenía del Triángulo de Oro, situado en las fronteras de Tailandia, Myanmar (Birmania) y Laos. En la actualidad la producción mundial de opio está dominada por Afganistán, que produce el 87% de la producción mundial, y el 63% de su cultivo mundial. Pero al parecer en Afganistán tampoco les va bien y van a tener que mudar su fábrica de narcóticos a otro sitio. Ese si es un peligro mayor. Siempre, siempre, en donde se instalan, termina siendo una zona de guerra.

Importantes proyectos siguen paralizados
El desarrollo socialista de las ciudades no es solo un slogan, es una práctica. Las ciudades de desarrollo capitalista, como Caracas para poner un ejemplo cercano, se caracterizan por subdividirse en reducidas zonas en donde viven los ricos y en extensas zonas donde viven los pobres. Se trata de una ciudad desintegrada. Lo contrario seria la integración. Efectivamente, las ciudades que se comunican, se entrelazan, a través de parques y caminerías, son mas humanas. Dos proyectos en Mérida son de vital importancia: el Parque Albarregas y el (porque no “los”) funicular sobre el río Chama. Lo increíble es que se encuentren paralizados. El Parque Albarregas está siendo invadido, poco a poco lo están devorando. Los habitantes de Chama y S. Jacinto tardan horas en llegar a su casa, con el funicular tardarían minutos. Que lindo (y socialista) sería que los habitantes de Chama y S. Jacinto pudieran venir un domingo con sus hijos por el funicular hasta el Parque Albarregas.

Un aniversario más de Despertar
Despertar nace como diario producto de los terribles días del Paro Petrolero del 2002. Ante la avalancha mediática de la derecha, aplastantemente mayoritaria y omnipresente en radio, televisión y diarios, una vanguardia de profesores de la ULA agrupados en lo que denominaron Fuerza Bolivariana Universitaria, crearon Despertar. Sin quererlo hicimos historia: fuimos el primer y único periódico de izquierda, en Mérida, en los cuatrocientos años de fundada. Han pasado varios años y hemos tenido que salir a diferentes ritmos, pero nos mantenemos y eso es lo importante: la perseverancia.

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA











La Revolucion de la Clase Media


Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG