Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.

2 de octubre de 2009

Desde Colombia con receta de langosta en salsa agridulce

“Si no puedes resolver un problema, agrándalo”
Winston Churchill On Perfidus Albion´s Service

« Escribirás lo que has de escribir o no escribirás nada »
E-mail de José de San Martin y Matorras a Simón « Culo de Hierro » Bolívar during la devastadora golpiza que ambos le propinaron a los godos chapetones de Fernando VII

« Si sientes una inmensa ,pentegruélica e invencible flojera para escribir el introibo al altare dei don´t worry párate en un esquina a mirar pasar las carajitas. Otra persona lo hará por ti »
Ricky Bachata On Radio Bemba´s Service desde Las Montañas de Putonia

------- De: Mirta Cristina Rodríguez Corderí
Asunto: Post Tenebras El Pasquin de Radio Bemba- con introito por
Mirtica Rodriguez Corderí
Hola a todos y todas

Oleajes de cambio se llama un mensaje que voy a enviar en breve a Otras Inteligencias y son esos mismos oleajes los que me llevan a compartir con vosotros el Pasquín de Radio Bemba. Estos Fusiles del Verbo me han inspirado más de un escrito y me han puesto a pensar en la importancia de decirle pan al pan y vino al vino Son irrespetuosos? Son altisonantes? Son demasiado directos en ciertos
temas? Todo eso y mucho más en un paquete que trae una aguda mirada sobre la
realidad, un modo de decir muy peculiar, un gran conocimiento sobre literatura y sobre ciencias de la información: Mi Calfulcurá con vosotros . Espero lo sepan disfrutar tal como yo lo hago y que no se sientan ofendidos ni atacados, es así, es irreverente pero sólo así podría ser el Calfu MIR
Todo lo que me quieran decir y que no se sientan con la suficiente desinhibición para hacerlo en el grupo, por favor, los conmino a enviarlo a mi privado, prometo responder
*Mirtica muchísimas gracias por la publicidad . Con amigas como tu no tendriamos que malgastar nuestro tiempo escribiendo este pasquin de mierda-que tanto queremos- y podríamos dedicar más tiempo a pararnos en una esquina a mirar pasar las carajitas y/o ir a la finca a mirar crecer las maticas. « Mirad los lirios del campo como crecen despreocupados sin escribir pasquines » dixit El Che de Galilea desde las Montañas de Getseman*

*´Besotes mil desde las Montañas de Putonia

Go ahead Miguel ahora te toca trabajar a ti...
POR « MASACRE » DE LAS FARC CONDENAN...A MILITARES

Por: Miguel Suárez * (090927) El 13 diciembre de 1988, 17 personas de la
vereda de Santo Domingo en Arauca, murieron por una explosión.

Antes como ahora los asesinatos o masacres de los militares y sus paramilitares eran adjudicados a la guerrilla buscando con esto desprestigiar a esta organización política alzada en armas contra la mafia que gobierna a Colombia.
El Ejército y la fuerza aérea dijeron que la masacre había sido producida por un carro bomba puesto por la guerrilla. Los medios de desinformación repitieron hasta la saciedad la versión del estado y condenaron la “crueldad” de esta organización guerrillera.
Aquél domingo 13 de diciembre de 1998, cuando fueron asesinados 17 campesinos, entre ellos seis menores de edad, y resultaron heridos cerca de 25 personas más, 9 de ellas niños por unidades de combate conocida como “Palenquero” de la Fuerza Aérea Colombiana FAC, quienes apoyaban al Batallón de Contraguerrilla 36 en la operación “Rayo 2”, con la participación de la compañía estadounidense Air Scan -contratada por la multinacional petrolera Occidental Petroleum Company Oxy y ECOPETROL supuestamente para la vigilancia del oleoducto Caño Limón Coveñas, cuyos
pilotos indicaron a los de la Fuerza Aérea Colombiana los lugares en que debían disparar la bombas tipo racimo o cluster, que acabaron con la vida de los campesinos.
Las Farc, las Farc, repetían todos los medios de desinformación y mostraron el “carro bomba” colocado, según ellos por los desalmados guerrilleros. Todos expresaron su repudio y juraron denunciar el crimen ante algún tribunal internacional.
Hoy 21 años después de haberse vendido la idea de que fue una masacre de las Farc, se conoció el dictamen del juzgado 12 Penal de Bogotá que condena a los tenientes del ejercito de la oligarquía colombiana César Romero Padilla y Johan Jiménez Valencia, a quienes encontró responsables del lanzamiento de seis bombas desde el helicóptero que tripulaban.
La noticia no tiene mayor despliegue en los medios de desinformación al servicio de la guerra y en ideario popular muy seguramente quedara que esta fue una masacre de las Farc y no la verdad de que esta fue una de las cientos de masacres que comete el ejercito oficial y se adjudican a la guerrilla.
*Director de Radio Café Stéreo
Miembros de la Asociación Bolivariana de Periodistas, Asobolpe.

*EL JARDIN SECRETO or rather, uno de los jardines secretos de CARLOS «
MOTOSIERRA » CASTAÑO*
Hallan 17 cadáveres en la finca de un jefe paramilitar
Domingo 27 de septiembre de 2009.

La Fiscalía colombiana halló los restos de 17 personas en una finca del noroeste del país que pertenecía a Carlos Castaño Gil, fundador de uno de los principales grupos paramilitares, según informaron fuentes judiciales. La mayoría de los cuerpos presentan signos de tortura y muchos fueron desmembrados y sepultados en la finca La 35, en una zona rural de la localidad de San Pedro de Urabá, a unos 600 kilómetros al noroeste de Bogotá. Las víctimas serían campesinos a los que mataron hace unos diez años.

*HAY QUE ESTAR VIGILANTES CON LOS « VIGILANTES »*

¿Qué se esconde tras la campaña mediática sobre la violación y el incesto? Es tiempo de salir del mutismo Grandes titulares de prensa anuncian que, en Australia, un hombre secuestró y violó durante 30 años a su hija. De esas relaciones incestuosas nacieron cuatro hijos.
Este incidente recuerda al de Josef Fritzl en Austria, quien secuestró a su hija durante 24 años, engendrando siete hijos. Historias sórdidas que se suman al descubrimiento reciente de Jaycee Lee Dugard en California, 18 años después de su rapto. Secuestrada durante ese tiempo, dio a luz a dos hijos del tipo que la violó y redujo a la esclavitud.
Colombia no es extraña a este fenómeno. Fue noticia, por ejemplo, que el campesino Arcedio Álvarez Quintero, llamado "el monstruo de Mariquita", había violado a su hija desde hacía décadas y tuvo ocho hijos con ella.
El tratamiento sensacionalista que dan a estos casos los medios de comunicación burgueses hacen creer que el horror y la barbarie son completamente irracionales. Pero no existen hechos descontextualizados: estos actos son producto del fascismo que el capitalismo nutre en su seno. En todos estos casos, la sevicia contra los menores se ha desarrollado durante años en medio de la indiferencia general de los
vecinos, de los testigos, y de la negligencia de las autoridades.
El patriarcado cotidiano revela plenamente su carácter monstruoso en estos casos de crueldad extrema. En el capitalismo, el horror es banalizado, pues los individuos se aislan "herméticamente" unos de otros mientras los lazos sociales se rompen. Estos crímenes manifiestan voluntad de dominación, brutalidad patriarcal, potencia reproductora, multiplicación de la raza, ley del más fuerte e individualismo... los
ingredientes innegables del fascismo.
Los fascistas dividen a la humanidad entre los "fuertes" y los "débiles", éstos últimos condenados al ostracismo, la tortura, la humillación y la destrucción de su humanidad. El fascismo es un océano de frustración patriarcal y nihilista donde los "fuertes" imponen su dominación abyecta.
El torturador Fritzl culpó de sus horribles crímenes al nazismo, así como Natasha Kampusch, otra víctima de secuestro en Austria, lo que no ha impedido a los fascistas proclamar que Fritzl es judío, retomando el viejo tema del antisemitismo.
En Colombia, la extrema derecha también hace campaña agitando la bandera de la protección de la infancia. En este sentido se viene impulsando un referendo que busca que la ley castigue con cadena perpetua a los violadores de los menores de edad. Iniciativa, entre otros, del fiscal general Mario Iguarán Arana; el Procurador General de la Nación, Edgardo Maya Villazón; la concejala de Bogotá, Gilma Jiménez; los congresistas David Luna y Simón Gaviria, y los medios de comunicación monopólicos, que no desperdician ocasión de promoverla a diario.
La ley que se propone busca castigar, además, a quienes asesinen, secuestren o recluten a menores de edad en grupos insurgentes, metiendo en un mismo saco diversos delitos y proponiendo una pena que a todas luces viola los principios de la dignidad humana, particularmente en un contexto como el colombiano, donde la Justicia, reza el dicho popular, "es para los de ruana", mientras los mayores criminales gozan de toda suerte de privilegios. Para la muestra un botón: los soldados yanquis y
mercenarios que abusan de niñas en Colombia gozan de impunidad. Es la doble moral de la sociedad burguesa y patriarcal. O si no, que lo digan las víctimas de los curas pederastas, defendidos a capa y espada por la corrupta jerarquía católica, que sin embargo, se opone al aborto aun en casos de violación o de riesgos inminentes a la salud de las madres.
Y frente a esta problemática, ¿dónde están las voces del movimiento popular colombiano? Mientras Gilma Jiménez, David Luna y Simón Gaviria mojan prensa mañana, tarde y noche; no se pronuncian públicamente las mujeres del pueblo ni sus organizaciones, permitiendo que el fascismo avance como "solución final" para tranquilidad de los angustiados padres de familia, aterrorizados por el sensacionalismo grosero de diarios y noticieros.
Es hora de tomar en serio la amenaza que supone esta campaña de intoxicación mental, y descubrir las raíces sociales de la violencia sexual, para llegar a las verdaderas soluciones que requiere la sociedad, lejos de las fórmulas irracionales de la "seguridad democrática". Por un país decente.
por Bruno Matapay Sunday, Sep. 20, 2009 at 2:28 PM prensarural.


*CONSEJOS DEL GAUCHO MATIN FIERRO A SUS HIJOS*

"Nunca se empaten con mujer casada o con machucante oficial a domicilio
que viva beyond el segundo piso"

Robot amante

Una mujer está en la cama con el amante y de repente se oye la cerradura de la puerta de la calle..... La mujer no sabe qué hacer, se pone nerviosa, claro, en los pisos modernos que no hay sitio debajo de la cama, ni balcón, 20 pisos de altura, no hay armarios y de repente le dice al amante:

¡Sígueme la corriente y déjame esta situación a mí, pero sobre todo quédate ahí de pie, quieto.

En esto entra el marido a la habitación:¡ Hola cariño, mira, al final mehan adelantado el vuelo y he llegado un día antes, y...! ¡¡PERO..... ¿quién carajo es este tipo y qué mierda hace desnudo ahí plantado?!!

La adúltera se ríe...¡¡ Ja ja ja !!.... ¿A que te creíste que era de verdad ?. Pues, que como me tienes tan abandonada, tantos viajes, y tantas reuniones, resulta que con la modernización que hacen hoy en día, me he comprado este ROBOT ESCLAVO SEXUAL modelo PN25CM-XQLO de la Microsoft _sex.com. Ven, ven, acércate... toca, toca; imitación de piel de verdad y todo, refrigerado por agua, gasta poco, procesador de 1024 Kilobytes, conexión GPS a Internet, actualizaciones de programas automáticas, etc,etc.

Pero amor ...¿hacía falta que te compraras algo así?

A ver, ¿qué querías?, ¿que me enrollara con algún vecino, o con el portero?. Así sabes que no te meto los cuernos con nadie...!!

Bueno, bueno, déjate de tonterías y vamos a la cama dice él..

La mujer, que estaba ya algo más que cansada y satisfecha le dice: ¡Uy cariño es que ... me duele la cabeza, y además me ha venido el período.

Vaya, qué suerte la mía! entonces ¿por qué no me preparas algo de comer, reina?

La mujer se va a la cocina, y el marido se queda a solas con el supuesto "robot", fijamente mirándolo: ¡Pues vaya con el trasto este.... si es bueno para mi mujer también me valdrá a mí, se supone.......

Lo toma del brazo, lo tira en la cama, lo pone trasero para arriba y cuando está a punto de ensartar al "robot", éste dice nerviosamente y con voz lo más metálica y robótica que puede:

¡¡ "ERROR... ERROR DE SISTEMA, PUERTO INCORRECTO!! ¡¡ "ERROR ...ERROR DE
SISTEMA, PUERTO INCORRECTO".

El tipo lo mira de arriba a abajo, se sube los pantalones y dice cargándoselo a la espalda: ¡Pues vaya porquería de ROBOT tan moderno! ¡Ahora mismo lo tiro a la mierda por la ventana!.

El amante, asustado al recordar los 20 pisos de altura, grita fuerte con la misma voz metálica:

¡¡ SISTEMA ACTUALIZADO..DESCARGA DE SOFTWARE COMPLETADA....!! ¡¡ SISTEMA ACTUALIZADO... ¡¡POR FAVOR INTÉNTELO DE NUEVO!!

/Nota de la redacción :/

/No conocemos el final de la historia porque como dicen los pundits y críticos literarios cuando no saben que decir « el relato esta abierto a varias lecturas ». Pero como decía el Viejo Claudio -en los momentos de grandes decisiones, de Que hacer Lenin que hacer- « Que hacemos tomamos mate o cogemos.. ?»therefore it ´s up to you ponerle el more o less happy end al relato de marras.Pero como sex is not everything in life y el hambre aprieta.../

ALTO EL FUEGO,QUE CESE LA BALACERA...A COMER!

Bueno familia, alguna vez dijimos- y si no lo dijimos lo decimos ahora- que los grandes jefes de cocina son alquimistas que están en la permanente búsqueda de la salsa filosofal y de cómo transformar los frijoles en oro culinario.Son personas que han encotrado su razón de ser en la transformación de un simple pedazo de carne y un modesto arroz en un arco iris de sabores.
Es por eso que a veces se vuelven un tanto místicos como el jefe de cocina del rey Luis XVI que el día que no pudo crear un nuevo plato se sintió viejo y enfermo y como los elefantes comprendió que era el momento de emprender la retirada de este mundo de sabores y olores y se suicidó-la historia no dice como se sucidó pero es muy posible que,cocinero al fin y por eso de genio y figura hasta la sepultura, se
haya dejado morir de hambre.
Claro está que los alquimista no escapan a la guerra de clases que habla Carlitos Marx en su libro de recetas"El Capital". Los grandes jefe de cocina trabajan en sus laboratorios culinarios para reyes ,presidentes, banqueros y otros espécimens de riñón bien cubierto. Pero eso no quita que haya grandes alquimistas en las clases sociales donde la plus valía es absorbida en forma de caldo por reyes, presidentes, banqueros y demás espécimen de riñón bien cubierto. Como por ejemplo la abuelita de un amigo español que al parecer sobrevivió, e hizo sobrevir a su familia, a la hambruna post guera civil a base de ensaladas de pasto con un poquito de aceite y guisos a base de huesos que hasta los perros desdeñaban por lo pelado que estaban,garbanzos macilentos y hierbas de misterioso origen. O aquellos estudiantes vietnamitas en Cuba que preparaban unas excelentes comidas con las raices de plantas a las que sometían a un oriental proceso de transformación antes de echar raices en el plato… Como bien decía el cuate de Carlitos, Federico Engels- que no era
cocinero pero tenía una excelente cocinera gracias al dinero de su rica mujer- en una carta que le escribió a Carlitos " El origen de los platos que se comen en Europa son de origen campesino a la que la burguesía le añadió las especies ,frutos y cereales que trajo de sus colonias de ultramar…"
Pero como dijimos que alto la balacera y que cese el fuego y para evitar llegar a las sartenes hacemos una tregua y nos vamos a comer unos medallones de langosta con salsa agridulce de vegetales…siempre y cuando lo pagen esos elgantes ladrones de plus valía de riñon cubierto.
Nos fuimos
PD Ah ,la cuenta se la pasa a ese Sr que está sentado en la mesa del fondo a la derecha con esa muchacha de culito petulante y senos imperiales…

Comiendo con Doña Lita

*Medallones de langosta con salsa agridulce de vegetales*

Por Lita Ruiz

Para muchos, la imagen que tienen del Caribe es sólo el resultado de la fusión de los colonizadores blancos (españoles, ingleses, franceses y en menor medida holandeses, en dependencia de la isla) con los descendientes de esclavos africanos. Cuando conocen las distintas nacionalidades que forman la región y profundizan en sus culturas, se sorprenden de la gran mezcla de pueblos, resultado de múltiples
migraciones desde otros continentes y dentro de la propia área. Es así cómo la cocina caribeña tiene ecos de la India, China y otros pueblos asiáticos, no como el agregado de un ingrediente exótico, sino como parte integral de la mesa diaria de sus habitantes, aún cuando éstos no los cuenten entre sus ancestros. Es decir, un cubano entre cuyos abuelos y bisabuelos tenga a españoles, africanos, franceses, haitianos y jamaicanos, puede considerar que el congrí que tanto le gusta es un
plato típicamente del país (lo heredamos de Haití), y que lo acompaña con un guiso de pescado o carne, también típicamente cubano, que sin las especias y la salsa originalmente asiáticas le sabría extranjero.
El resultado de estas influencias es un mosaico cultural que cubre toda la región, con características propias en cada lugar, pero con fuertes lazos comunes que unos unen y hermanan.
La receta de esta semana es ejemplo. La aprendí de una amiga de Barbados que conocí en Santiago de Cuba hace unos años, durante el festival caribeño anual que se celebra en esa ciudad, la más caribeña de las cubanas, situada al oriente del país. En Santiago, lugar ardiente junto al mar y rodeado de montañas, tierra de música y ron, durante varios días se celebra la "Fiesta del Fuego", cada año dedicada a un país caribeño distinto y a todo el Caribe en su conjunto. En calles, plazas, teatros e instituciones culturales se canta, se baila, se bebe, se come, se habla de literatura, de música, de costumbres, todo bajo el lema "El Caribe que nos une". No hay fiesta más hermosa, porque durante todos esos días no se escucha como queja ni reproche ni una sola palabra acerca de las cosas en las que diferimos, sino alabanzas acerca de lo común que hay entre nuestros pueblos. Si acaso se mencionan diferencias es para conocerlas mejor, para asumirlas mejor, para incorporarlas mejor
a cada una de nuestras culturas, porque la fusión es una vocación indetenible de los caribeños.
Fue así como asumí esta receta, reconociendo lo que hay de similar a otras nuestras, descubriendo nuevos misterios y agregando, por supuesto, algo del toque cubano, entre otros el hecho de servir el plato acompañado de plátanos verdes fritos (ver "El chatino perfecto", en Progreso Semanal, 22-28 de noviembre, 2001), en busca de una textura crujiente y un contraste del sabor algo salado del chatino con el
agridulce de la salsa. ¡Qué maravilla!

Ingredientes
4 colas medianas de langosta, aproximadamente 250 g. cada una (½ lb.)
3 cucharadas de harina de trigo
3 cucharadas de maicena
3 huevos
Sal al gusto
Aceite para freír

Para la salsa
1 pepino chino mediano
1 zanahoria mediana
1 cebolla blanca grande
1 pimiento verde
1 pimiento rojo
1 mazo de cebollinos
½ taza de brotes de frijol soya
2 tazas de azúcar moreno
2 tazas de vinagre
2 taza de agua
4 cucharadas de salsa de soya
4 cucharadas de maicena
Jengibre rallado al gusto
¼ cucharadita de cayena

Limpie y retire la vena de las colas de langosta. Córtelas en rodajas de aproximadamente 2 cm. (menos de 1 pulg.) y polvoree con sal. Bata los huevos y añada harina y maicena hasta que se mezcle bien.
Envuelva las rodajas de langosta en la mezcla y fríalas en el aceite caliente hasta dorarlas por ambos lados. Colóquelas sobre papel absorbente y déjelas que escurran.
Pele el pepino, córtelo a lo largo y retire las semillas con una cuchara. Corte cada mitad en rodajas de ½ cm. (¼ de pulg.) y póngalo a drenar en un colador con un poco de sal por encima. Pele la cebolla y córtela finamente. Limpie los pimientos y córtelos en cuadritos pequeños. Pele la zanahoria y córtela en cuadritos pequeños. Corte los cebollinos en rodajitas y corte los brotes de frijol en trocitos pequeños.
En una cazuela salsera eche los vegetales cortados (menos los brotes de frijol) con 1 ½ tazas de agua y ponga a hervir a fuego vivo durante 2 minutos, hasta que el pepino cambie de color y textura. En un tazón deslía el azúcar en el vinagre y añada el jengibre, la cayena y la salsa
de soya. Cuando los vegetales estén listos añada la mezcla del tazón, los brotes de frijol y cocine un minuto más. Deslía la maicena en ½ taza de agua y échela en la cazuela. Baje el fuego a lento y cocine hasta que la salsa se espese y esté translúcida.
En una fuente coloque las rodajas de langosta y vierta la salsa caliente por encima. Sirva de inmediato.
Acompañe con lo que mi madre llamaba un arroz "compuesto" (arroz frito o arroz pilaf) y plátanos verdes fritos ("chatinos").
Da para 8 raciones.
Disfrute sus Medallones de Langosta con Salsa Agridulce de Vegetales.

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA











La Revolucion de la Clase Media


Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG