Yo si estoy con el paro
Me gusta leer revistas de hace unos años para contrastar lo escrito en ese entonces con el momento actual. Hoy leí la revista Exceso de abril 2006, en la sección de cartas al Director, una apología al individualismo firmada por Eduardo Chibas y Giuseppe Tulli. Esa lectura me recordó también un escrito de la Prof. Margarita Belandria en donde defendía que gracias al capitalismo tenemos todos los adelantos que conocemos, incluyendo la higiene. Discrepo de ambas opiniones.
Así como Newton descubrió e interpretó la Ley de Gravedad y Einstein la Teoría de la Relatividad, Marx hizo lo propio con la Lucha de Clases, fenómeno que ha dinamizado la sociedad humana desde sus orígenes. La gran Revolución Industrial del siglo XV, origen de la máquina de vapor, la electricidad, las armas de fuego y todos los adelantos tecnológicos que han ocurrido en estos últimos quinientos años, se deben a la irrupción de la clase burguesa contra la clase noble.
Por eso estoy de acuerdo con el paro, como expresión de la lucha de clases. Paradójicamente, los que hoy marchan reniegan de ella y los que están en contra del paro la defienden. A veces los humanos somos difíciles de entender.