Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.

24 de octubre de 2012

Peces invisibles contra las leyes de la física

Según estudio publicado en la revista Nature Photonics

24 octubre 2012 | Haga un comentario
El secreto de algunas especies se esconde en cristales especiales que forman parte de las escamas

Los científicos encontraron en algunas especies de peces una característica inusual de la estructura de las escamas que, rompiendo las leyes de la óptica, hace invisibles a estos animales marinos. El estudio se publicó en la revista Nature Photonics.
Nicholas Roberts, de la Universidad de Bristol (Reino Unido), y sus colegas sugieren que la superficie del cuerpo de las sardinas, arenques y espadines es capaz de reflejar plenamente la luz incidente y además la polariza independientemente del ángulo de incidencia. Este fenómeno contradice a las leyes clásicas de la física que dicen que cuanto mayor es el ángulo de incidencia, mayor debe ser la luz polarizada.
En cambio, las escamas plateadas de los peces dividen la luz en dos componentes, lo que permite a los animales acuáticos mezclarse perfectamente con el ambiente marino.
Según los científicos el secreto de los peces se esconde en cristales que particularmente consisten de guanina e hipoxantina, que forman parte de las escamas. La mayoría de los peces tienen solo un tipo de cristal y la luz se polariza y disminuye la capacidad de reflejar la luz. Pero las especies plateadas, como los arenques, las sardinas y los espadines tienen dos tipos de cristales con propiedades ópticas diferentes. Y precisamente esta combinación proporciona un efecto único.
“Creemos que estos peces han evolucionado a esta inusual estructura de múltiples capas para poder esconderse de los depredadores, como los delfines y atunes. Estos peces han encontrado una manera de reflejar la luz desde cualquier ángulo. Y en el fondo del océano, eso puede hacerlos invisibles”, sostiene Roberts.
En el futuro, las escamas de los peces podrían inspirar a los ingenieros para desarrollar nuevos dispositivos ópticos, así como para el desarrollo de métodos avanzados de transmisión de información en las redes de fibra óptica, señalan los expertos.

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA











La Revolucion de la Clase Media


Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG