Cervantes

Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobretodo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia dondequiera que esté.

MIGUEL DE CERVANTES
Don Quijote de la Mancha.

29 de agosto de 2013

Corte Penal Internacional tras Uribe

Alvaro_Uribe
Fuente: A+ | A-
Álvaro Uribe, presidente de Colombia entre 2002 y 2010, está siendo investigado por la fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Fatou Bensouda, por crímenes contra los derechos humanos y masacres sucedidas durante su mandato, que no han sido tratados a fondo por la justicia colombiana, reseñó el portal Público.es.
Uno de los informes en curso en la Corte se refiere a los llamados “falsos positivos”, el asesinato de campesinos indefensos presentados como guerrilleros de las FARC muertos en combate. Según Uribe y su entorno se trató de “casos aislados”, aunque para el tribunal internacional, al que han llegado los más de 3 mil casos reconocidos por la propia Fiscalía colombiana: “hay bases razonables para creer que se trató de una política de Estado; estos asesinatos, cometidos para aumentar los índices de éxito militar, podrían considerarse crímenes de lesa humanidad…”.
La última de las denuncias contra Uribe ante la fiscal de la CPI ha sido presentada personalmente por el presidente de la Comisión de Paz del Congreso de Colombia y diputado por el Polo Democrático, Iván Cepeda, y se refiere, según declaró “a hechos protagonizados por servicios secretos que dependían directamente del expresidente Uribe y que constituyeron delitos de persecución contra opositores, magistrados, políticos y periodistas contra los que ordenó intervenciones telefónicas ilegales, seguimientos y campañas que, según el artículo 7 del Estatuto de Roma, constituyen persecución por motivos políticos”.
Algunas de estas persecuciones, como las que tienen en la cárcel al antiguo jefe de los servicios secretos de Uribe, Jorge Noguera, terminaron con el asesinato de los opositores a manos de sicarios paramilitares que actuaban con la información suministrada por este.
Contra todas estas indicaciones, a las que se suma la indagación de la Fiscalía por su protagonismo en la formación de ejércitos paramilitares en sus fincas ganaderas, Uribe está intentando blindarse con la creación de una nueva fuerza política, el “Puro Centro Democrático” por la que sería cabeza de lista al Senado en las elecciones del año próximo.
Mientras tanto, el expresidente intenta cada día sumar adhesiones con su oposición a las conversaciones de paz que llevan a cabo en La Habana emisarios del presidente Juan Manuel Santos con los portavoces de las FARC, en aras de una política de exterminio y guerra sin cuartel, que no consiguió resultados decisivos durante su mandato.
AMENAZAS AL DENUNCIANTE
Por otra parte, el copresidente de la Comisión de Paz del Congreso de Colombia, Iván Cepeda, quien denunció al expresidente Uribe ante la CPI, afirmó ayer haber recibido amenazas e información sobre un grupo de sicarios que estaría planeando atentar contra su vida, dijeron agencias.
Según medios colombianos, en un mensaje anónimo a Cepeda, congresista por el Polo Democrático, se le alerta de que un grupo de ganaderos de la región de Antioquia supuestamente envió un comando armado para preparar un atentado en su contra.
El padre de Cepeda, Manuel, fue un destacado dirigente izquierdista asesinado en 1994. La Corte Interamericana de Derechos Humanos condenó al Estado por ese crimen.
____________
Acusarán a los que gestionaron reelección
La Fiscalía General de Colombia busca acusar formalmente a los promotores del referendo para la reelección de Álvaro Uribe, casi tres años después de la imputación de cargos, reportaron medios locales.
Fraude procesal y falsedad en documento privado son las imputaciones que tendrían los nueve investigados por la Fiscalía. Ellos son el excongresista Luis Guillermo Giraldo, Cecilia Paz de Mosquera, Doris Ángel Villegas, Miriam Donato de Montoya, Gustavo Antonio Dáger Chadid, Juan David Ángel Botero, Álvaro de Jesús Cock, Gediel Saavedra Salcedo y David Salazar Ochoa.
Las consideraciones para imputarles estos cargos son que, según el ente investigador, el Comité reportó millonarias sumas como créditos cuando en realidad pertenecían a donaciones que excedían el límite permitido.
Además, la Fiscalía argumenta que se buscó irregularmente la certificación por parte de la Registraduría para que el proceso comenzara en el Congreso de la República.
La audiencia será ante un juez de control de garantías el 21 de abril del año en curso.
Este proceso retornó a la fiscal 60 de la sección de delitos contra el patrimonio el pasado 9 de marzo.
____________
Paramilitares admiten que el Estado los creó
Exmiembros de la agrupación Autodefensas Unidas de Colombia aseveraron a través de una carta dirigida a todos los colombianos comprometidos con la paz, que el origen de esa agrupación paramilitar está relacionado con el Estado, refirió Prensa Latina.
“Nuestra naturaleza está ligada al Estado, nacimos de sus entrañas, fuimos formados por agentes y estructuras estatales”, enfatizaron los firmantes de la misiva, recluidos en el Federal Detention Center de la ciudad de Miami, estado norteamericano de Florida.
La carta –explican– fue redactada luego de declaraciones “tendenciosas y perversas” de Luis Carlos Restrepo, excomisionado para la Paz durante el gobierno del presidente Álvaro Uribe (2002-2010) que, según los exparamilitares, faltan a la verdad.
Añadieron que desde el Gobierno les “ordenaron operaciones sectores militares, empresariales, policiales, políticos; nos enseñaron a definir enemigos internos a muchos ciudadanos colombianos y no solo a los alzados en armas”.
Para alcanzar el éxito en “cualquier diálogo que pretenda lograr la reconciliación y la paz” urge reconocer ese origen, alertaron.
“La naturaleza del conflicto armado debe ubicarse para que pueda resolverse de raíz. Y ninguna de las trampas y traiciones que los responsables de llevar al país a la guerra pueden volver a repetirse, advirtieron en la epístola publicada por la revista colombiana Semana.
Durante la primera reunión de Restrepo con la comandancia de las Autodefensas, recalcó que si era político atacar al Estado, era “político sustituirlo”, recordaron.
Carlos Mario Jiménez, alias Macaco; Javier Zuluaga Lindo, alias Gordo Lindo; y Diego Fernando Murillo, conocido como Don Berna, tres de los más importantes exjefes paramilitares, consideran que con esas palabras les “hizo un reconocimiento político tácito”.
Sin embargo, ahora quiere mostrarnos “a la opinión pública, como un caterva de bandidos sin ideales y objetivos políticos”.
Refieren, entre otros, que el excomisionado de Paz les informó que la continuación y el cumplimiento de los acuerdos de paz con las Autodefensas, dependían de la reelección del presidente Uribe (2006).
____________
FARC propone reordenamiento territorial
La delegación de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) entregó ayer un documento titulado “Ocho propuestas mínimas para el reordenamiento y uso territorial” a la representación del Gobierno de Juan Manuel Santos.
En el Palacio de Convenciones de La Habana (Cuba), donde fue instalada la mesa de diálogo, el jefe del equipo negociador de la guerrilla, Iván Márquez, precisó que entregarán el texto para que sea considerado por parte del Gobierno en las jornadas de conversaciones, refirió Prensa Latina.
En el texto plantean el ordenamiento social y ambiental, democrático y participativo del territorio, que implica la convocatoria a un debate nacional sobre la reorganización, defendiendo el uso de la tierra para la soberanía alimentaria y abastecimiento de la población.

CIUDAD CCS

Alerta Venezuela

No dejen de ver este conmovedor video

LatinoAmérica Calle 13

The American Dream

Facebook, Israel y la CIA











La Revolucion de la Clase Media


Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

Descontento en el corazon del capitalismo: el Reino Unido

La Ola se extiende por todo el mundo arabe : Bahrein

La Caida de un Mercenario

La Revolucion no sera transmitida (I)

(II) La revolucion so sera transmitida

(III) La Revolucion no sera transmitida

(IV) La Revolucion no sera transmitida

(V) La Revolucion no sera transmitida

(VI) La Revolucion no sera transmitida

(VII) La revolucion no sera transmitida

(VIII) La Revolucion no sera transmitida

Narcotrafico SA

La otra cara del capitalismo...

Manuel Rosales mantenia a la oposicion con el presupuesto de la Gobernacion del Zulia...

El petroleo como arma segun Soros

Lastima que se agacho...

El terrorismo del imperio

Promocional DMG

Uribe y DMG